Mejores Sacos para Silla de Paseo
¿Cuál es el mejor saco para silla de paseo del mercado?
Una preocupación reincidente en madres y padres es que su bebé no se enferme ni pase frío. Desafortunadamente, los pequeños no saben avisarnos cuando sufren alguna molestia. Menos aún, cuando salimos a la calle en dónde los cambios de temperatura pueden ser drásticos.
Para responder en estas ocasiones, las empresas que desarrollan accesorios para bebés han diseñado lo que llamamos sacos para silla de paseo. Consiste en un sobre acolchado y con mucho abrigo dentro del cual puedes poner a tu pequeño para protegerlo de las heladas.
En esta review vamos a facilitarte algunas claves para que elijas el mejor saco para tu silla de paseo del mercado. En internet hay cientos de opciones y, entre tantas posibilidades, es difícil concentrarnos en las que mejores resultados puedan brindar.
¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?
- Los 10 mejores sacos para sillas de paseo de 2021
- Consejos y recomendaciones para comprar un saco para silla de paseo
Consejos para elegir un saco de silla de paseo
Para saber qué saco de silla de paseo debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Materiales del saco: Debes prestar atención a los materiales con lo que está hecho. No es que haya alguno necesariamente mejor que los demás hay tanto algodón de buenas terminaciones, como poliéster que brinda una comodidad remarcable. Lo que es importante es que este material sea de la mejor calidad posible.
- Impermeable: Si vives en un lugar de lluvias y romentas frecuentes es importante que protejas al pequeño de la humedad.
- Medidas: Hay cuatro medidas diferentes de sacos para bebés. Sacos para el capazo, para silla de paseo, sacos para grupo 0 – es decir, para andar en el auto, y sacos tres en uno. Estos últimos son los más versátiles, se pueden usar en cualquiera de las ocasiones anteriores.
- Temperaturas para las que están diseñados: Los sacos pueden estar diseñados para diferentes tipos de frío, la helada, el frío lluvioso, el frío razonable. Fíjate entre qué variables de temperatura funciona el accesorio y compra el que se adecue a tu ciudad o pueblo.
- Cierres y terminaciones: Es importante elegir un saco que tenga buenas terminaciones y cierres resistentes porque serán los primeros en deteriorarse con el paso del tiempo. Los diseños de cremalleras principales son tres: una sola cremallera lateral, una sola cremallera central o dos cremalleras laterales.
¿Cuánto dinero debería gastarme en mi saco para cochecito de bebe?
En este caso, recomiendo que tengas en cuenta la compra de un producto de gama media o alta, ya que la seguridad es el primer factor que está en juego. Los carritos con mejores terminaciones son ideales para evitar accidentes, el acolchado y el ajuste adecuado -que no se afloja- mantienen a tu niño fuera de peligro. No obstante, hay opciones con buena relación precio/calidad que son mayoritariamente accesibles.
- Sillas de paseo más baratas (menos de 150€) – Adquirir una silla de esta gama, si realizas una buena compra, significa aprovechar las grandes ventajas del mercado actual. Es imprescindible, entonces, que antes de hacerlo inviertas un poco de tu tiempo en descubrir las mejores marcas y los sistemas más óptimos.
- Sillas de paseo de mejor calidad (más 150€) – Estas sillas suelen estar certificadas por los mejores aseguradores internacionales. La seguridad, en la mayoría de los casos, no solo es una garantía sino un compromiso con la vida y comodidad de tu pequeño.
Las 10 Mejores sacos para sillas de paseo
1. Jané Nest Plus
VER OFERTA EN AMAZONAnímate a probar las ventajas de un saco para tu coche de paseo. En esta oportunidad, presentamos un diseño de la marca Jané que se puede utilizar como un edredón o como forro del asiento del cochecito.
El diseño es universal con diferentes opciones de montaje para todos los tipos de asientos de buggy. De esta forma, no debes preocuparte por si encaja o no lo hace en tu silla. Hiper cómodo, muy suave y cálido para la felicidad de tu hija o hijo. Disponible en Amazon por precios únicos en el mercado.
- Mejor protección – Cuida a tu bebé de temperaturas bajas.
- Universal – Se adapta a cualquier cochecito.
- Más suave – Su tela protege la piel de tu bebé.
- Acolchado – Protege ante golpes o movimientos.
- Un solo color – Disponible únicamente en rosa con violeta.
2. Star Ibaby Universal
VER OFERTA EN AMAZON¿La piel de tu bebé es muy sensible? este saco para silla de paseo no solo lo protegerá del frío sino que cuenta con tejido antialérgico que ofrece el máximo confort. Su diseño es universal y la cremallera se encuentra en posición frontal para que puedas ubicar a tu pequeño usando tan solo una de tus manos.
Gracias a que cuenta con un sistema de amplias ranuras con velcro se adapta al tamaño de tu niño, de forma tal que lo acompaña a medida que va creciendo. Es impermeable, y está disponible en las tiendas de Amazon por un precio que marca la diferencia.
- Mejor protección – Puede proteger sobre el frío a tu pequeño.
- Mejor cuidado – Hecho con telas antialérgicas.
- Buen cierre – Gracias a que se ajusta con velcro.
- Buena frescura – Su tela es impermeable.
- Es pequeño – No se ajusta muy bien a niños grandes.
3. Saco POLAR de Invierno – diseños
VER OFERTA EN AMAZONMás abrigo, gracias a que este saco de paseo está diseñado íntegramente con tela de polar hipoalergénica. Impermeable en el exterior y con microfibra cálida en el revestimiento interno protege de gripes y resfriados a cualquier niño, desde el nacimiento.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que el saco polar debe ser de material transpirable para que el niño no sude demasiado, ni su calor corporal lo sofoque. Seguro por su tela antideslizante en la parte trasera y con dos cremalleras laterales, este saco viene en una gran cantidad de diseños diferentes para que ligas a tu gusto y disposición. Échales un vistazo a los hermosos diseños en las tiendas Amazon, que ofrecen grandes oportunidades de compra.
- Mejor diseño – Cuenta con figuras llamativas para tus pequeños.
- Más calidez – Gracias a que está hecho con microfibra.
- Menos humedad – Su tela es impermeable.
- Más frescura – Con material transpirable para que evitar el sudor excesivo.
- Único diseño – La figura con la que cuenta no se puede elegir.
4. Mayoral – SACO SILLA
Mayoral ha diseñado una funda para sacos de bebés, cansados de escuchar a los padres con preocupación por las bajas temperaturas durante el invierno en diferentes pueblos y ciudades. La fabricación de la misma está hecha con materiales de alta calidad, un noventa por ciento de poliéster y un diez por ciento de algodón; ambos de primera marca.
Se adapta a distintas sillas porque cuenta con varias aberturas en su parte trasera y es seguro gracias a las piezas elásticas de goma que amarran con fuerza al asiento. El sistema de cierre es por medio de una resistente cremallera en la parte frontal. no dejes de consultar por más detalle en las tiendas Amazon.
- Multiusos – Es para niñas y niños.
- Buen calor – Ideal para temporadas de invierno.
- Más suavidad – Gracias a que está hecho con poliéster.
- Mejor ajuste – Se adapta a varios tipos de sillas.
- Muy ancha – Para los más pequeños puede que quede muy holgada.
5. Saco POLAR de Invierno
VER OFERTA EN AMAZONMás abrigo, gracias a que este saco de paseo está diseñado íntegramente con tela de polar hipoalergénica. Impermeable en el exterior y con microfibra cálida en el revestimiento interno protege de gripes y resfriados a cualquier niño, desde el nacimiento.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que el saco polar debe ser de material transpirable para que el niño no sude demasiado, ni su calor corporal lo sofoque. Seguro por su tela antideslizante en la parte trasera y con dos cremalleras laterales, este saco viene en una gran cantidad de diseños diferentes para que ligas a tu gusto y disposición. Échales un vistazo a los hermosos diseños en las tiendas Amazon, que ofrecen grandes oportunidades de compra.
- Mejor abrigo – Gracias a que está hecho con tela polar.
- Menos agua – No almacena sudor y es impermeable.
- Más protección – Protege de temperaturas muy bajas.
- Más fresca – Tiene una tela transpirable.
- Un solo estampado – Lo encuentras en rosa y con un solo diseño.
6. Zamboo Deluxe
VER OFERTA EN AMAZONSi estás buscando la mejor protección para tu niño mientras lo llevas de paseo lo mejor es que pruebes con este saco de Zamboo que está fabricado con las mejores telas y proporciona calor al niño en las épocas de baja temperatura, es muy suave y acolchado en la parte interna por eso él bebe se sentirá cómodo y se complementa de manera perfecta con la capucha convertible en la sección superior.
Se puede ajustar a medida que el niño crece pues tiene unas ranuras para la correa, se puede emplear desde que el niño está de meses como hasta los 3 años de edad. Tu niño estará seguro gracias a su base antideslizante, se puede considerar universal ya que se adapta muy bien a cualquier cochecito que cuente con arnés además de que se puede usar como manta o paño cambiador. Sus fibras son impermeables por eso la parte externa no deja que pase el agua en caso de lluvia o derrames.
- Multifunción – Es ideal para épocas de invierno o verano.
- Más versátil – Puedes ajustar el tamaño para más comodidad.
- Muy suave – Gracias a que es acolchado.
- Más seguridad – Cuenta con una tela antideslizante para que el pequeño no se resbale.Pros
- Capucha muy grande – En ocasiones puede resultar molesta.
7. Zamboo Polar
VER OFERTA EN AMAZONEse es un producto ideal para la época de invierno ya que cuenta con fibras suaves y que al mismo tiempo ofrecen calor al bebé, puede proteger de temperaturas hasta de -10°C. por dentro es acolchado y muy suave por eso es bastante agradable, además tiene una capucha que complementa su acción calefactora, su tamaño es ajustable para que se pueda usar durante bastante tiempo desde sus primeros meses durante sus tres primeros años de edad.
Es antideslizante por eso el bebé no se desplazará por el asiento, se puede usar con arnés y también como cambiador o manta. El saco es impermeable y tiene un sistema cortavientos por ello se puede usar en cualquier época del año, también es fácil de lavar y sus bandas reflectoras no se desgastan por eso la encontraras rápidamente en la oscuridad. Se puede lavar sin problemas incluso a una temperatura de 40°C.
- Multifunción – Es ideal para épocas de invierno o verano.
- Más versátil – Puedes ajustar el tamaño para más comodidad.
- Muy suave – Gracias a que es acolchado.
- Más seguridad – Cuenta con una tela antideslizante para que el pequeño no se resbale.
- Capucha muy grande – En ocasiones puede resultar molesta.
8. JANABEBE White Star
VER OFERTA EN AMAZONEsta es una manta súper versátil porque se puede convertir en saco para poder utilizarse en cochecitos, portabebés, mochilas portabebés, sillas de coche, hamacas y más. Es compatible con muchos modelos así que por eso no tienes que preocuparte, la parte externa es de punto estampado cubierta con un tratamiento impermeable por eso no pasará nada de humedad o aire frío entre los espacios de la tela.
Por dentro posee manto polar por ello brinda calor, los niños estarán muy cómodos y sin pasar frío, es acolchado con relleno de napa y tratamiento antipeeling, por eso es una de las mejores opciones actuales para la protección de los niños. Es de excelente calidad y no se deteriora tras el lavado continuo, por eso tiene una gran vida útil.
- Mejor diseño – Es elegante y más delicado.
- Muy versátil – Sirve como manta para cunas y también para coches y más.
- Más calor – Gracias a que tiene fibra polar.
- Buena posición – Cuenta con relleno que protege la espalda.
- Muy gruesa – Puede ser ocupar mucho espacio al momento de guardar
9. Footmuff Oxford
VER OFERTA EN AMAZONEse modelo es considerado universal porque se acopla muy bien a cualquier tipo de cochecito, lo más importante es que posee una superficie antideslizante para evitar que el niño se mueva en el asiento, por fuera es impermeable y está hecho a prueba de viento y frio así el aire helado no molestará a tu bebe. Es muy completo pues funciona como funda para el pie o también como almohadilla de algodón dándole comodidad al pequeño.
Es apto para su uso desde los primeros meses hasta los 3 años de edad, posee cuatro puntos auxiliares y una correa auxiliar que se encuentra en la cubierta del pie la cual es muy sencilla de colocar. Se puede lavar fácilmente a mano o a máquina, pero cuidando de que la temperatura del agua no supere los 40°C, tampoco se debe planchar pues pierde su textura.
- Mejor acople – Se adapta fácilmente a diferentes coches.
- Buena protección – Es impermeable.
- Más durabilidad – Se adapta a niños hasta de 3 años.
- Más protección – Cuenta con cuatro puntos de ajuste.
- Es delgado – El material es muy fino y puede que no proteja en temperaturas excesivamente bajas.
10. Maclaren Unisex
VER OFERTA EN AMAZONEste producto es muy bonito y funcional ya que gracias a su diseño de cremallera se puede configurar de varias maneras para proporcionar comodidad al bebe, su color negro también es compatible con cualquier estilo. Luce muy bien el acolchado en el asiento, pero cuando se usa tipo saco protege del frío al usuario, además de que no se desliza por el asiento evitando cualquier accidente.
Por dentro es muy suave y permite mantener caliente al niño ya que no deja pasar el aire frío gracias a sus fibras, la cremallera permite su ajuste fácil y puede emplearse como colchón en las épocas de verano pues es acolchado a lo largo de todo el asiento, es muy suave y transpirable de manera que puede ser usado en las épocas de calor.
- Más funcional – Su cremallera se puede cerrar en varias posiciones.
- Más comodidad – Es suave y más cálido.
- Mejor protección – No deja que el frío penetre la tela.
- Más acolchado – Amortigua mejor las partes del cuerpo del bebé.
- Es estrecho – Puede que la anchura no sea muy holgada.
¿Cómo usar un saco para silla de paseo?
La instalación del saco de paseo de tu bebé es bastante sencilla. No olvides que debes acomodar de forma adecuada el carro para garantizar una seguridad eficiente durante el paseo.
1. Monta el carro
En segundo lugar, monta el carro y asegúrate de fijar las ruedas con cierre de seguridad
2. Atención al ajuste
Para que quede correctamente posicionada puedes leer el manual de la bolsa. Algunas se ajustan con los cintos del coche, otros traen sujetadores aparte.
3. Acomoda al bebé
Acomoda al bebé en el saco de paseo. Fíjate que sus manitas queden bien protegidas y también presta especial atención al lugar donde apoya la cabeza
4. Colócalo correctamente
Ajusta al bebé, tienes que asegurarte doblemente de su correcta ubicación. Aquella que concierne a la bolsa y al bebé, y aquella que concierne al coche y al bebé.
5. Y eso es todo
Ya puedes poner el parasol de forma tal que proteja al pequeño del sol y la lluvia y salir a pasear. ¡No habrá frío que arruine tu paseo familiar!
Guía de compra de sacos para sillas de paseo
Para comprar un producto de calidad, tenemos que tener muy claro cómo funciona y para qué sirve y eso es precisamente lo que vamos a dejarte a continuación en nuestra guía.
¿Qué es y cómo funciona un saco para silla de paseo?
Cuando sales de paseo con tu bebé, lo más importante es su cuidado y protección. Con un saco para sillas puedes arropar a tu bebé y protegerlo de temperaturas muy bajas o también de los inclementes rayos del sol en temporada de verano. Funciona como una especie de manta que te ayuda a prevenir insolaciones y al mismo tiempo, resfriados.
Estos sacos son muy flexibles por lo que son ideales para el pequeño que se encuentra constantemente en movimiento. Son muy útiles porque puedes usarla en el coche mientras tu pequeño va en el asiento trasero pero también sirve para su coche mientras lo paseas. Puedes encontrarla en diferentes pesos y materiales.
Beneficios de los sacos para sillas de paseo
Estos sacos pueden brindarte muchos beneficios al momento de pasear con tu bebé, es por eso que te dejaremos a continuación los más destacados.
- Más comodidad: es una excelente forma de prepararse ante posibles cambios de pañal de tu bebé, pues sirve como especie de protector para que puedas apoyarlo en diferentes partes manteniendo siempre la higiene y sin que tu bebé entre en contacto con gérmenes y bacterias.
- Disminuyen la sobre estimulación: cuando sales de paseos a lugares muy concurridos, es normal que te encuentres con mucha gente, situación que puede generar nerviosismo o inquietud en tu pequeño. Con estas mantas, puedes mantenerlos protegidos y con el ambiente ideal para su descanso, así pueden dormir tranquilamente sin alteraciones durante su siesta.
- Protección: además de mantenerlo en un ambiente cálido, es una excelente forma de proteger a tu pequeño de agentes externos, principalmente de los rayos del sol o los duros efectos de las bajas temperaturas.
- Muy versátiles: esta es una de las mejores cosas que tienen estos modelos y es que puedes usarlos prácticamente en cualquier ocasión, ya sea en casa dentro de la cuna, en tu coche o en el cochecito de paseo, pues son flexibles y tienen el tamaño adaptado a tu pequeño.
Elige el tamaño correcto de una bolsa para sillas de paseo
Este es un aspecto muy importante para que puedas sacarle el máximo provecho al producto que hayas elegido. Para elegir el tamaño correcto es necesario que tengas en cuenta varios aspectos, entre ellos asegurarte que el modelo esté diseñado para niños de la edad de tu pequeño, pues existen modelos para bebés y modelos para niños más grandes.
También es importante que tengas en cuenta la etapa de crecimiento en la que se encuentra tu hijo, pues si compras un modelo durante el verano, la idea es que pueda usarlo también en el invierno y que no se quede corto. Esta característica es fundamental porque puedes determinar la vida útil del producto.
Si es resistente al agua y viento, mucho mejor
Cuando sales de paseo, en ocasiones las condiciones climáticas pueden cambiar de un momento a otro y lo que menos quieres es exponer a tu bebé ante lluvias inesperadas o vientos fríos que puedan afectar su temperatura.
Es por eso que aquellos sacos que están hechos con materiales impermeables, pueden ser mejor opción para prevenir que el agua penetre en el interior del saco. Además puedes mirar modelos que cuenten con un tejido cerrado, para que el viento no pase con facilidad y tu bebé se sienta mucho más seguro.
Asegúrate de que tu saco sea compatible con la silla de bebé
Además, es importante que el producto que elijas sea compatible con el coche que ya has comprado a tu bebé. Para lograrlo puedes fijarte en si las marcas son compatibles o si el modelo que has elegido cuenta con ajuste universal, así podrás usarlo prácticamente en cualquier silla o coche.
Algunos modelos cuentan con especificaciones sobre el tipo de coches al que pueden adaptarse, así que te recomendamos echar un vistazo al manual o sus características antes de comprarlo. En caso de que quieras un modelo único, confirma con las medidas del coche o la silla antes de comprar el saco.
¿Cómo mantener la temperatura de tu bebé en saco para cochecito?
Para que tu bebé se mantenga la mayor parte del tiempo cálido y en comodidad, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos.
- Evita la humedad: es importante que antes de arropar a tu bebé con el saco, te asegures de que no se encuentre húmedo, asegúrate de secarlo siempre al sol para eliminar posible humedad acumulada, de lo contrario la sensación térmica para tu bebé no será muy agradable.
- Define el grosor del saco: recuerda que existen modelos con diferentes tipos de tela, por lo que es importante que para mantener la temperatura cálida de tu pequeño durante el invierno, uses un saco grueso y donde el frío no pueda penetrar con facilidad.
- Cubre muy bien sus pies: esta es una de las zonas del cuerpo que debes cubrir en su totalidad, pues cuando quedan expuestas, suelen ser las más sensibles al frío, transmitiendo esa baja temperatura a todo el cuerpo del bebé.
- Verifica posibles perforaciones: es importante además que te asegures de que el saco no cuente con agujeros por donde el frío pueda penetrar, principalmente en las zonas de ajuste, donde se genera mayor tensión.
Dudas que puedes tener
¿Cómo vestir a mi bebé para llevarlo con un saco en su silla de paseo?
Si bien es importante que puedas proteger a tu bebé y mantenerlo alejado del frío, tampoco debes excederte agregando un montón de prendas que pueden terminar ahogándolo. Lo más recomendable en estas temporadas es que vistas a tu bebé con una prenda adicional a la principal, es decir que puedes usar un body o enterizo y además un abrigo no muy grueso. Así evitas que esté incómodo y sin movilidad y aparte evitas la sensación de asfixia.
¿Los sacos son universales?
No necesariamente y debes tener mucho cuidado con esto, pues no todos los modelos son iguales, así que es importante que lo tengas en cuenta. Algunos son de mayor tamaño o con ajustes distintos adaptados a cada tipo de coche o silla, así que asegúrate de leer muy bien las especificaciones.
¿Qué saco elegir?
Cada producto tiene su finalidad y es importante que sepas identificar cuál es el que más te conviene según el uso que quieres darle, por eso intentaremos echarte una mano a la hora de elegir la silla que va ideal con tu saco.
- Tu presupuesto no debe ser un impedimento para viajar de manera segura con tu bebé, pues existen una gran variedad de modelos de sillas de paseo baratas que se adaptan a las exigencias mínimas para que puedas viajar con comodidad. Si lo que buscas es versatilidad y un producto que puedas usar en cualquier ocasión, lo mejor será que mires las sillitas de paseo reversibles, que son muy prácticas y se adaptan a diferentes tipos de coches.
- No te preocupes si tienes un coche pequeño o no dispones de mucho espacio, pues existen modelos de carros de paseo compactos que se adaptan a asientos más pequeños con facilidad y la misma seguridad que otros modelos. En caso de que cuentes con varios bebés en casa, también puedes echarle un vistazo a los mejores carritos de paseo gemelares, que son de calidad y tienen el espacio suficiente para que ambos bebés viaje con seguridad y comodidad.
- Ahora, si sueles viajar constantemente y necesitas un modelo duradero, te recomendamos echarle un vistazo a los mejores carritos de bebé todoterreno, pues tienen materiales más duros y resistentes. También puedes echarle un buen vistazo a las mejores cochecitos de bebé plegables, que se doblan con excelente facilidad.
- En caso de que estés buscando un producto en el que puedas trasladar una gran cantidad de cosas y accesorios, entonces te recomendamos que mires los modelos de cochecitos de bebé grandes. Ahora, si estás buscando todo lo contrario, la mejor opción para ti pueden ser las sillitas de vehículo ligeras.
- Cuando se trata de padres que viajan constantemente y necesitan trasladarse de un lugar a otro incluso en avión, lo más recomendable es elegir sillitas de paseo de viaje. Otra opción que puede funcionar muy bien son los carritos de paseo de 3 ruedas, que se adaptan a superficies de diferentes características. También suelen resultar muy prácticas las sillitas de coche paraguas.