Mejores Sillas de Coche a Contramarcha

¿Cuál es la mejor silla de coche a contramarcha del mercado?

Cuando compramos un elemento para nuestro bebé queremos asegurarnos de que esté protegido de accidentes. Esa es la razón del surgimiento de los modelos de sillas de coche a contramarcha.

Ubicar a los niños de espaldas a la ventana frontal del vehículo es confiable. Reduce un 73 por ciento la posibilidades de que tu niño o niña sufra lesiones en la columna vertebral y en las cervicales durante los accidentes.

En los países nórdicos es obligatorio la utilización de sillas de coche a contramarcha como mínimo hasta los 4 años. Considero que esta iniciativa da cuenta de un buen ejemplo. A continuación, algunos consejos de compra y una lista de las mejores sillas a contramarcha del mercado.

Comparativa de las mejores sillas de coche con retroceso de 2021

Más Vendido
Imagen
Silla de Coche Grupo 0 1 2 3 Isofix Star Ibaby Travel.
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
9,5 Kg
Edad recomendada
0 - 3 años
Precio
Nuestro Favorito
Imagen
Foppapedretti Rolling Fix, Silla de coche grupo 0+/1 Isofix, Grafito
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
15 Kg
Edad recomendada
0 - 4 años
Precio
Más Barato
Imagen
Foppapedretti Tourne, Silla de coche grupo 0+/1, Rojo
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
8,5 Kg
Edad recomendada
0 - 4 años
Precio
Imagen
Cybex Silver Pallas 2-Fix 515111001 Silla de Coche 2 en 1, Grupo 1/2/3,...
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
Peso
11,2 Kg
Edad recomendada
9 meses - 12 años
Precio
Imagen
Foppapedretti Isodinamik, Silla de coche grupo 1/2/3 Isofix, Negro
Precio
Valoraciones
Opiniones
Prime
-
Peso
11 Kg
Edad recomendada
9 meses - 12 años
Precio

¿Qué tipo de silla de coche a contramarcha estás buscando?

Consejos para elegir una silla de coche con marcha cambiada

Para saber qué silla contramarcha debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Adaptabilidad al coche: Comprobar que el modelo de silla se adapte a nuestro coche. Es importante leer bien las instrucciones de los fabricantes
  • Adaptabilidad al niño: Elegir la silla según la edad del niño

Existen tres:

  1. Grupo 0 + para bebés de hasta 15 meses aproximadamente.
  2. Grupo 1: para niños entre 9-18 kilos
  3. Grupo 2/3: sillas orientadas a de entre cuatro y doce años de edad
  • Sistema de instalación: el Sistema Isofix es el más seguro y recomendado por la Dirección General de Tráfico
  • Cinturón: adquirir una silla con cuatro puntos de anclaje en el cinturón hace una diferencia en cuanto a la seguridad durante los viajes, sobretodo en niños y bebés robustos.
  • Respaldo: los elevadores con respaldo alto protegen tanto la cabeza como los hombros del niño.
  • Preferir modelos i-Size: ofrecen una mayor protección de la zona de la cabeza y el cuello, tiene mayor seguridad en los impactoslaterales y además es mucho más fácil de colocar en tu coche.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi sillita de coche a contramarcha?

En este caso, recomiendo que tengas en cuenta la compra de un producto de gama media o alta, ya que la seguridad es el primer factor que está en juego. Las sillas con mejores terminaciones son ideales para evitar accidentes, el acolchado y el ajuste adecuado -que no se afloja- mantienen a tu niño fuera de peligro. No obstante, hay opciones con buena relación precio/calidad que son mayoritariamente accesibles.

Sillas de coche más baratas (menos de 150€) – Adquirir una silla de esta gama, si realizas una buena compra, significa aprovechar las grandes ventajas del mercado actual. Es imprescindible, entonces, que antes de hacerlo inviertas un poco de tu tiempo en descubrir las mejores marcas y los sistemas más óptimos.

Sillas de coche de mejor calidad (más 150€) – Estas sillas suelen estar certificadas por los mejores aseguradores internacionales. La seguridad, en la mayoría de los casos, no solo es una garantía sino un compromiso con la vida y comodidad de tu pequeño.

¿Qué sillas de coche con retroceso comprar?

1. Star Ibaby

1. Star IbabyVER OFERTA EN AMAZON

Esta elegante silla con colchado de un diseño gris y color crema que se adecua a la elegancia de cualquier auto garantía una vida útil desde que nace el niño o niña hasta los 12 años. ¡ s la primera silla de coche multigrupo del mercado que incluye capota parasol!

En su instancia de bebé lo protege por medio de los laterales, cuando crece gracias al sistema Isofix regulable de ultima generación, Top Tether, Sistema de Protección lateral SPS ademas de reductor viscoelástico ultraconfortable.

Otra de las facilidades que ofrece es una rotación 360º gracias a la cual dispondrás de la máxima comodidad para ti y para tu bebé a la hora de entrar y salir del coche. Podrás girar la silla hacia la puerta del coche.

PROS
  • Más elegante –  Tiene un diseño moderno y colores muy sobrios.
  • Más durabilidad – Sirve hasta para niños de 12 años.
  • Mejor soporte – Puede soportar hasta 35 kg.
  • Buena protección – Gracias a su material en los laterales.
CONTRAS
  • Fallos en los cierres – Con el tiempo puede que cedan con más facilidad.
VER OFERTA EN AMAZON

2. ​Foppapedretti Rolling Fix

2. ​Foppapedretti Rolling FixVER OFERTA EN AMAZON

El asiento fijo para automóvil Rolling está aprobado para grupos de 0+ y 1 hasta 18 kg (desde el nacimiento hasta aproximadamente cuatro años), solo se utiliza en vehículos equipados con enganche Isofix. El asiento giratorio es práctico. Además, se puede reclinar en la dirección opuesta a la de los niños que pesan más de 13 kg.

Cumple con la normativa europea ECE R44 / 04.  Está  disponible en versiones de océano y graffiti. Cuenta con la facilidad de un reposacabezas ajustable y  cinturones de seguridad de cinco puntos. No será difícil de mantener en buenas condiciones dado que su funda es extraíble y lavable. El asiento se puede girar hacia la puerta del automóvil, para permitir que el padre coloque fácilmente al niño.

PROS
  • Buen rendimiento – Las telas son resistentes y duraderas.
  • Más práctico – El reposacabezas se ajusta rápidamente.
  • Fácil de lavar – Gracias  a que la funda es extraíble y se puede lavar.
  • Mejor acceso – Puedes poner al bebé en la posición que quieras.
CONTRAS
  • Fijación engorrosa – Es posible que para instalarlo no resulte tan sencillo.
VER OFERTA EN AMAZON

3. ​Foppapedretti Isodinamik

3. ​Foppapedretti IsodinamikVER OFERTA EN AMAZON

Presentamos otro choche de la empresa, esta vez, con capacidad de cargar al niño o bebé desde los 9 meses hasta los 12 años de edad; cuenta con un gran versatilidad en el uso. Homologada conforme al reglamento europeo – ECE R44/04.

Sólo puede utilizarse en vehículos con sujeciones Isofix. El Asiento es innovador, reclinable, cuenta con cinturones de seguridad de 5 puntos de fijación con hombreras y un sistema de protección lateral.

PROS
  • Más versátil – Para niños pequeños y grandes.
  • Muy segura – Cumple con todos los reglamentos en España.
  • Buenas posiciones – Gracias a que es reclinable.
  • Mejor fijación – Su cinturón mantiene al niño bien sujeto.
CONTRAS
  • Límite de uso – Solo para coches con agarres Isofix.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Cybex Gray Rabbit

4. Cybex Gray RabbitVER OFERTA EN AMAZON

Presentamos una silla Cybex con la misma vida útil que la anterior, de los 9 meses hasta los 12 años del niño. La Gray Rabbit se puede instalar en autos con y sin el sistema de isofix. Decimos que el modelo incluye un sistema de 2 en 1 porque el pasaje del grupo 1 al grupo 2y3 – asiento reversible– se da con naturalidad en el diseño.

El diseño de la silla también es digno de mención, tiene un cojín de seguridad regulable  y protección de impacto lateral integrada. Además, el reposacabezas es reclinable. Puedes darle un vistazo a las opciones de compra y promociones en las tiendas Amazon.

PROS
  • Protección completa – Gracias a sus zonas laterales.
  • Más comodidad – Su reposacabezas es ajustable.
  • Más versátil – El asiento es reversible.
CONTRAS
  • Límite de edad – No es apto para niños recién nacidos.
VER OFERTA EN AMAZON

5. ​Foppapedretti Tourne

5. ​Foppapedretti TourneVER OFERTA EN AMAZON

Finalizamos este listado con la silla Tourne de Foppapedretti. El asiento está aprobado para grupos de 0+ y 1 hasta 18 kg (desde el nacimiento hasta aproximadamente cuatro años). Gracias a su tecnología 360 puede girarse para sacar al niño del auto sin dificultad.

 Disponible en versión roja y gris, ambos diseños elegantes y distinguidos. Cuenta con una cara doble acolchada, la espuma es reductora y el relleno interno firme. Los cinturones de seguridad son de cinco puntos con mecanismo de ajuste. Para lavar con facilidad la funda es extraíble.

PROS
  • Buen soporte – Soporta hasta 18 kg.
  • Mejor acceso – Puedes girarla para sacar al pequeño fácilmente.
  • Más protección – Gracias a sus piezas acolchadas.
  • Buena seguridad – Con cinturón de cinco puntos.Pros
CONTRAS
  • Dos colores – Solo la encuentras en rojo y gris.
VER OFERTA EN AMAZON

Nuestra clasificación de las más valoradas

La mejor silla de coche a contramarcha con arnés de 5 puntos: LETTAS ECE R44/04

Esta es una de las mejores sillas para colocar en posición en contramarcha cuando lo desees, sin embargo, puedes colocarla también hacia adelante dependiendo de cómo desees llevar al niño. Posee un respaldo amplio y con la capacidad de ajuste lo suficientemente alto para adaptarlo a cualquier altura necesaria para dar soporte al usuario de acuerdo a su tamaño y peso. Se puede ajustar muy bien gracias a Isofix.

Su arnés de seguridad es excelente y se puede ajustar muy bien en cualquier orientación es de cinco puntos y tiene almohadillas con altura ajustable, que cuentan con protección lateral en cualquier accidente o impacto. El respaldo se puede reclinar en diferentes ángulos y el reposacabezas también es ajustable en varias posiciones de altura. El revestimiento se puede extraer para lavarse sin problemas a mano o a máquina.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Muy segura – Tiene almohadillas acolchadas que amortiguan.
  • Buena orientación – Hasta 5 posiciones diferentes.
  • Más reclinable – El respaldo se ajusta a varias posiciones.
  • Más alturas – Puedes ajustar las alturas con facilidad.
CONTRAS
  • Ajuste complicado – Ajustarla al grupo 0 no resulta tan sencillo.

La mejor silla de coche a contramarcha reclinable: Babify Onboard

159,00 €

Este es un modelo de silla giratoria que resulta genial para mantener seguro y estable a tu niño mientras lo llevas en el coche, se puede emplear desde que el bebé tiene pocos meses hasta que tiene alrededor de 3 o 4 años. Se puede fijar al asiento firmemente gracias a sus ajustes con Isofix de manera que pueda contener con seguridad al niño ante cualquier episodio, también puedes tener la confianza gracias a su certificación bajo la normativa europea ECE R44/04.

El respaldo es reclinable en varios ángulos para brindar mayor comodidad, tiene un cojín reductor que funciona perfectamente con los niños recién nacidos, tiene un arnés de 5 puntos el cual se ajusta muy bien al cuerpo del bebe complementando su seguridad con la protección lateral para hombros y cabeza. Se puede ajustar con Isofix, pero manteniendo la propiedad giratoria de la silla para usarla según lo requieras.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Más estable – Se mantiene siempre fija en la base.
  • Mejor ajuste – Sirve para niños hasta de 4 años.
  • Más comodidad – Gracias a su cojín reductor.
  • Buena protección – Cuida los laterales porque son acolchados.
CONTRAS
  • Es pesada – Para montarla debes cargar más de 8 kg.

La mejor silla de coche a contramarcha con base giratoria: ​Nurse 7002

Este es un producto súper innovador y con excelente calidad que permite mantener el control de tu hijo mientras lo llevas en el coche, gracias a que se puede girar por completo. Se puede usar desde los primeros meses del bebé gracias a su gran ajuste en el respaldo.  La base giratoria se instala con Isofix, pero no pierde su capacidad de giro por eso la puedes colocar en contra marcha o hacia adelante.

Para la contra marcha se puede aprovechar el cinturón de tres puntos del vehículo, en la posición hacia adelante el arnés de 5 puntos es súper útil. En la posición a marcha se puede reclinar el asiento en posiciones diferentes, pero en contra marcha solo admite un reclinado máximo. El reposacabezas se encuentra coordinado con el arnés de manera que el niño se mantenga ajustado sin incomodidad.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Más moderna – Su diseño es innovador y diferente.
  • Buen control – Puedes girarla hacia cualquier sentido con facilidad.
  • Buen ajuste – El respaldo se ajusta a varias posiciones.
  • Buen cinturón – Tiene tres puntos de ajuste.
CONTRAS
  • Difícil de limpiar – Las manchas se adhieren con facilidad.

La mejor silla de coche a contramarcha con cojín reductor: Swivel Rotative

Esta es una silla especial para llevar a tu hijo de la manera más cómoda y segura posible en el coche, bien sea para viajes cortos o largos. Se puede usar desde los primeros meses hasta que tiene alrededor de 4 años de edad, la base es giratoria y se fija con Isofix. Puede girar totalmente para facilitar la manipulación del niño y su colocación en diferentes posiciones, ya que podrás escoger si llevarlo a contra marcha o con vista al frente.

El reposacabezas se puede ajustar en 5 posiciones diferentes y el respaldo en 4 posiciones de inclinación, su arnés de 5 puntos es súper efectivo para mantener seguro al bebe y la base giratoria Isofix es muy estable, además de que se puede colocar sin problemas en cualquier dirección que lo desees, tiene un gran sistema de seguridad para que no se mueva nada en casos de situaciones imprevistas, también cuenta con protección contra impactos.

VER OFERTA EN AMAZON
PROS
  • Mejores materiales – No se rasgan ni se manchan con facilidad.
  • Buen rendimiento – Funciona hasta para los 4 años de edad.
  • Más posiciones – Puedes ajustar el respaldar con facilidad.
  • Mejor sujeción – Tiene un arnés de hasta 5 posiciones.
CONTRAS
  • Fallos en la contramarcha – A partir de los 12 kg no resulta tan cómoda en esa posición.

La mejor silla de coche a contramarcha para grupo 0/1: Omni Cool-Dreams

Este es un gran asiento para brindarle comodidad a tus niños mientras los llevas en el coche, se adapta bien para los grupos de niños 0+,1,2 y 3. Mejor dicho desde los primeros meses hasta que tienen alrededor de 12 años de edad. Cumple con la normativa de la unión europea por lo que no tendrás inconvenientes relacionados a incumplimientos de la ley. Sus sistemas Isofix retráctil y Top Tether te permitirán sujetar la silla de manera más estable.

Se puede colocar en contramarcha cuando los niños están pequeños, pero cuando comienzan a crecer es mejor llevar el asiento en la posición de frente pues no cuenta con los ajustes necesarios para mantenerlo seguro en contramarcha para los niños grandes. Contiene una cuña que la puedes usar para acomodar mejor la silla y darle un mejor nivel al niño sobre todo cuando tiene pocos meses.

PROS
  • Más comodidad – Se adapta a niños hasta de 3 años.
  • Es segura – Cumple con todas las normativas.
  • Más estabilidad – La silla se mantiene firme ante movimiento.
  • Mejor nivel – Buenas posiciones para niños recién nacidos.
CONTRAS
  • Límite de posición – La contramarcha no es cómoda para los niños más grandes.

Sillas de Coche a Contramarcha más Vendidas

¿Cómo usar una sillita de coche a contramarcha?

Parece un proceso sencillo. Sin embargo, instalar la silla es el paso fundamental para asegurar la comodidad y seguridad de tu pequeño. Es por esto que recomendamos no solo una lectura detallada del manual de instrucciones sino que te informes por medio de video tutoriales y experiencias de allegados cómo fue que instalaron el equipo.

Debes tener en cuenta, en primer lugar la orientación de la silla. la misma dependerá del grupo de la misma. Hacia adelante o hacia atrás. También si tiene o no una base de instalación para asegurar el sistema. Finalmente, si ha venido diseñada con el sistema ISOFIX, de qué forma instalarlo evitando descuidos.

  1. Leer en manual de instrucciones – dónde se detallan los pormenores
  2. Asegurarte de que los cintos del auto estén en buenas condiciones – porque a través de ellos sujetarás la silla
  3. En caso de que sea necesario instalar una base – hacerlo en primer lugar corroborando la precisión de las junturas.
  4. En caso de que se ajuste con los cinturones directo a la silla – seguri cuidadosamente los pasos del manuald e instrucciones.
  5. Colocar la funda en caso de que hayas adquirido uno.

Mejores marcas de sillitas de coche de marcha cambiada

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  •  Foppapedretti –  está presente con sistemas combinados prácticos y funcionales y cochecitos, con un diseño elegante y moderno caracterizado por la italianidad. 
  • Cybex – Siempre cuestionando el status quo y sin miedo a desafiar el orden establecido, CYBEX se ha convertido no solo en un líder en seguridad infantil, sino también en una marca de moda y estilo de vida innovador.

¿Dónde puedes comprar una silla del coche con retroceso?

En este listado puedes encontrar algunas de las más reconocidas tiendas online. Todas ellas te permitirán echar un vistazo a las ofertas más solicitadas de coches para bebés. Disfruta los beneficios que una competencia internacional ofrece. Podrás adquirir por el mejor precio tu silla para coche.

  • Sillas para el coche a contramarcha de Amazon- Una plataforma completa porque no solo permite realiza comparativas convenientes entre diferentes empresas del mercado, sino porque ofrece gran variedad de diseños. Cada tanto, sus ofertas permiten que por un precio de gama media-baja adquieras uno de primera marca.
  • Sillas para el coche a contramarcha en Lidl – La mayoría de sus coches son de gama baja. Y tampoco hay mucha variedad de marcas y modelos. Es difícil hallar coches de gama alta y modelos que tengan varios tipos de coches. La mayoría de sus productos son pequeños.
  • Sillas para el coche a contramarcha en Alcampo – En esta plataforma, la cantidad de coches es realmente muy limitada, por eso no hay gran variedad de marcas ni de modelos. Esta es, quizás, la plataforma menos indicada para comprar este tipo de producto. Además, la mayoría son de gama baja.
  • Sillas para el coche a contramarcha en Carrefour – En la actualidad, esta plataforma ofrece muy pocos modelos de coches. Se especializan más en la venta de accesorios. Los pocos modelos en venta son de gama baja.

Ventajas de usar una silla de coche a contramarcha

La silla es esencial para la movilidad de las familias con hijos pequeños, en general, hasta los once. Pueden usarse para llevar el bebé a tus eventos sociales, para salir a hacer compras, a festivales o durante las vacaciones. Además, brinda la comodidad necesaria para que se quede dormido en pocos minutos. ¡Amarás tener uno de ellos en casa!

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una silla para el coche? Sus ventajas son:

  1. Podrás salir a pasear con tu bebé o niño, incluso cuando es más pequeño.
  2. Una opción segura, que garantiza la protección de tu bebé.
  3. Los bebés duermen con mucha comodidad en las sillas. Incluso, los prefieren a sus cunas.
  4. Te permiten viajar, para llevar a tu pequeño o pequeña por el campo y la ciudad.

¿QUÉ SILLA DE PASEO COMPRAR?

Además de nuestra guía sobre la mejor silla de coche del mercado también puedes elegir entre estos tipos:

Tipos de sillas de coche que te pueden interesar

Marcas de sillas de coche que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Lidia Gimenez
Lidia Gimenez
Me llamo Lidia, y trabajo como auxiliar en una guardería infantil. Me encantan los niños y compagino mi trabajo con mi afición por escribir sobre productos relacionados a los más peques. Espero que reseñas te sean útiles.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal