Mejores sillas de paseo para viajes

¿Cuál es la mejor silla de paseo en avión del mercado?

Hacer viajes en familias es una experiencia increíble y poder obtener los mejores recuerdos junto a tu bebé no tiene precio, pero si no cuentas con los elementos necesarios, terminas preocupándote por la seguridad de tu pequeño.

Es ahí donde una silla de paseo para cabina de avión se vuelve indispensable, en el mercado encuentras elementos ligeros, fáciles de trasladar, con sistemas plegables y adaptados a todo tipo de vehículos, que te permitirán viajar mucho más seguro.

Si no has comprado nunca un producto como éste, es posible que te resulte difícil identificar cuál es la mejor sillita de paseo de bebé para viajes del mercado, por lo que a continuación te mencionaremos los modelos más recomendados.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores sillas de paseo para avión de 2021
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una silla de paseo para viajes

Consejos para elegir una buena sillita de paseo para viajar en avión

Para saber qué silla debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Dimensiones: Es fundamental que mires las dimensiones, que pueda adaptarse con facilidad a tu bebé pero también al coche donde pretendes viajar.
  • Materiales: También debes asegurarte de que el producto cuente con materiales de calidad, resistentes al uso constante y también a contacto con otros materiales robustos.
  • Soporte de peso: Es importante que tenga un margen amplio para soportar peso, son ideales aquellos que cuentan con soporte hasta para 15 kg pues suelen ser mucho más útiles con el paso del tiempo.
  • Fijación: Por otro lado es importante que cuente con un buen sistema de fijación, que puedas adaptarlo con facilidad al coche y sin la necesidad de herramientas adicionales.
  • Plegable: Finalmente debes asegurarte de que el producto resulte completamente plegable para que ocupe el menor espacio posible y sea mucho más sencillo de trasladar cuando no está en uso.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi cochecito?

Si no tienes muy claro los precios de éstas sillas de paseo ligeras para avión, te recomendamos que eches un vistazo al ranking que te dejaremos a continuación.

  • Carros de paseo más baratos (menos de 60€)– Son productos que suelen contar con mayores limitantes, probablemente no se adapten a todos los vehículos o no se ubiquen dentro de las sillas más recomendadas.
  • Carritos de mejor calidad (más de 60€)– Es el grupo perfecto para decidir qué producto comprar, por lo general son de alta gama, de las mejores marcas para accesorios de bebé y que te garantizan adaptabilidad y comodidad a tu pequeño.

Las 5 Mejores sillitas de paseo compacta para avión

1. Safety 1st Teeny

1. Safety 1st TeenyVER OFERTA EN AMAZON

Cuando planeas un viaje familiar, contar con la mejor silla de paseo para viajes del mercado es fundamental, y ésta puede ser una de ellas. Es un modelo bastante ligero y compacto que podrás trasladar con facilidad casi a cualquier lugar, tiene un peso de 5,6 kg y por ende puede garantizarte comodidad al trasladarlo.

Este producto cuenta con bolsa incluida para que lo traslades con facilidad y es perfecto para ir en avión pero también en tren, su asiento resulta bastante cómodo y puede ser utilizado desde el nacimiento, cuenta con un excelente acolchado y un reposapiés ajustable para proporcionar mayor comodidad.

PROS
  • Más duradera – Hecha con materiales resistentes y estructura firme.
  • Más ligera – La puedes llevar de un lado a otro con facilidad porque casi no pesa.
  • Fácil de llevar – Gracias a que tiene una bolsa para guardarla.
  • Más cómoda – Su asiento es acolchado y para niños de varios tamaños.
CONTRAS
  • Modelo sencillo – No cuenta con muchos accesorios.
VER OFERTA EN AMAZON

2. SONARIN Silla

Por otro lado te encuentras con este producto que resulta bastante ligero y compacto, es portátil y puedes llevarlo a cualquier lugar ya que resulta bastante plegable y con una sola mano. Este producto cuenta con un arnés de cinco puntos para que puedas ubicarlo con mayor facilidad y es ideal para aviones.

Es el tamaño ideal para utilizar desde el nacimiento hasta un peso de 15 kg y que cuenta con aleación de aluminio que resulta resistente, por lo que es duradero. Cuenta con un espaldar ideal para sentarse y ubicarse también medio acostado. Su ángulo de reclinado es bastante amplio para mejor movilidad de tu pequeño.

PROS
  • Muy ligero – Sus materiales son livianos para que la traslades con facilidad.
  • Más portátil – Es compacta y fácil de mover.
  • Más práctica – Se pliega con una sola mano.
  • Mejor movilidad – El espaldar se pliega con facilidad.
CONTRAS
  • Estructura delicada – Pude doblarse con facilidad si no tienes cuidado.

3. Safety 1st Peps

3. Safety 1st PepsVER OFERTA EN AMAZON

Es un excelente producto de paseo que resulta bastante ligera y tiene un peso de solo 4,6 kg, su sistema de plegado es muy sencillo de accionar y es un cochecito para viajes perfecto y cuenta con una capota solar para proteger a tu pequeño durante el verano. Se encuentra disponible en color negro.

Cuenta con ruedas delanteras que pueden bloquearse con facilidad para evitar accidentes y te proporciona una conducción bastante suave, su toldo protector es completamente ajustable por lo que puedes ubicarlo en distintas posiciones. Incluye freno para estacionarlo con facilidad, a través de las dos ruedas traseras.

PROS
  • Muy ligera – Pesa menos de 5 kg.
  • Mejor seguridad – Las ruedas delanteras se pueden bloquear.
  • Mejor conducción – Las ruedas se mueven fácilmente de un lado a otro.
  • Fácil de dominar – Tiene freno para estacionarlo rápidamente.
CONTRAS
  • Muy básica – No cuenta con accesorios ni bandeja.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Gb Gold Qbit

4. Gb Gold QbitVER OFERTA EN AMAZON

Es una silla todoterreno bastante robusta y de gran calidad que se adapta para niños desde los 0 hasta los 4 años, este producto cuenta con mecanismo de plegado sencillo y con un respaldo ajustable, además de que resulta bastante compacto. Además cuenta con un reposapiés que es completamente ajustable.

Le proporciona gran nivel de comodidad a tu bebé y también de movimiento pues resulta bastante amplio y largo. Es un producto que te permite plegarlo con facilidad y proporciona gran nivel de movilidad. Cuenta con una barra apoyabrazos y un arnés de 5 puntos para ajustarlo con facilidad, su estructura resulta bastante estable.

PROS
  • Diseño moderno – Con colores y formas llamativas.
  • Fácil plegado – Lo puedes ajustar en varias posiciones sin problema.
  • Más cómodo – Cuenta con apoyabrazos.
  • Mejor sujeción – Incluye un arnés de 5 puntos.
CONTRAS
  • Es pesada – Debes levantar más de 7 kg para trasladarla.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Besrey Silla Paseo

Te recomendamos que no dejes de mirar éste producto que cuenta con un peso bastante ligero y que te permite llevarlo con gran facilidad, es ideal para aviones y lo mejor es que resulta completamente plegable, este producto se adapta a niños desde 6 meses hasta 36, se encuentra disponible en un color gris.

Es un producto bastante pequeño por lo que se adapta a diferentes maleteros, se puede almacenar fácilmente en el portaequipajes y también puede ser utilizado para el tren. Incluye cinturón de seguridad de 5 puntos que incluyen bandas reflectantes y un botón de seguridad para cuando los bebés son mucho más grandes y curiosos.

PROS
  • Es pesada – Debes levantar más de 7 kg para trasladarla.
CONTRAS
  • Límite de uso – No funciona para recién nacidos.

Guía de compra ¿Qué cochecito de paseo plegable para avión comprar?

¿Cómo usar un cochecito para cabina de avión?

Si ya tienes una idea más clara de qué silla de paseo para viajes comprar, ahora debemos mencionarte algunos pasos de uso que debes seguir para aprovechar al máximo las funciones con las que cuentan.

  1. Ajusta el espaldar

    En primer lugar es importante que ajustes el espaldar para que se adapte con facilidad a tu pequeño.

  2. Ajusta el reposapiés

    También debes ajustar el reposapiés a las dimensiones de tu pequeño para que pueda apoyarse con comodidad.

  3. Abrocha el cinturón

    Te recomendamos que no dejes de abrochar el cinturón, para que le brindes mayor seguridad a tu pequeño.

  4. Supervisa los botones de seguridad

    Es importante que te asegures que los botones de seguridad estén bien abrochados para garantizar una buena fijación del mismo.

GuÍa de compra de sillas de paseo de viaje

Si estas buscando información de calidad para elegir la mejor silla de paseo para tu hijo estas en el lugar indicado, sigue leyendo y entérate de todo.

Esta sillita de paseo para viaje es ideal para ti

Si eres de las personas que viaja constantemente y que necesita ir a diferentes lugares con su pequeño pero no quieres levantar mucho peso adicional, pues con el bolso del bebé y el tuyo te basta y te sobra. Este modelo es perfecto para ti, pues suelen pesar menos de 15 libras.

Gracias a su fácil plegado además, puedes llevarlos perfectamente en el transporte público sin preocuparte por molestar a nadie ni estorbar. Por lo que es perfecto para personas que recorren largas distancias a diaria o que suelen viajar mucho por tema de trabajo y compromisos.

Tipos de carros de paseo de viaje

Si bien todos los modelos tienen el mismo principio, debes saber que no todos son del mismo tipo, es por eso que te mencionaremos algunos de los más usados.

  • Cochecito tradicional: son modelos convencionales que estamos acostumbrados a ver a diario, que incluyen un portavasos y bandejas para poner comida u otros accesorios. Por lo general sus ruedas son grandes y tienen un arnés para fijar a tu pequeño. Son bastante útiles pero al mismo tiempo pesado, al momento de plegar ocupan un espacio considerable.
  • Cochecito del paraguas: estos modelos son mucho más sencillos pues se trata de modelos que no tienen tantos accesorios o piezas grandes, ya que no presentan ni portavasos o asientos ajustables. La buena noticia es que cuentan con toldos pequeños que permiten proteger al pequeño del sol y son resistentes a los rayos UV. Sin embargo, al momento de plegarlos, ocupan bastante espacio en el coche o en el avión.
  • Cochecito de viaje: también puedes encontrarlas como sillas livianas y es que son modelos diseñados con la intención de combinar lo mejor de un modelo tradicional con uno paraguas. Suelen tener un peso bastante bajo y además son muy compactos cuando se pliegan, adoptando incluso una forma cuadrada, por lo que puedes ubicarlas fácilmente en cualquier maletero. Además tienen toldos grandes y una buena canasta de almacenamiento.

¿Cómo viajar en avión con una silla de paseo?

Cuando de viajes se trata, hay varias consideraciones que tienes que tener en cuenta para que no tengas inconvenientes al momento de abordar el avión. Así que te dejaremos los puntos más importantes.

  • Proceso de registro: en primer lugar, tienes que tener presente que debes hacer un registro del modelo que llevas en mano, pues formará parte de tu equipaje de mano como si de una maleta más se tratara. Puede que no forme parte de su límite de equipaje para trasladar, pero debes registrarlo igualmente.
  • Chequeo en la puerta: luego del registro, probablemente a tu silla se le agregue una etiqueta para que pueda ser aceptada en la puerta del avión, por lo que debes permitir que el agente pueda confirmar que la silla está disponible.
  • Guarda el coche: ahora, debes pasar a plegar el coche en su totalidad para que puedas introducirlo en el maletero superior que se encuentra sobre los asientos, así lo tendrás a la mano a la hora de volverlo a usar cuando el vuelo termine.
  • Protégelo: es recomendable que uses una bolsa de viaje para que guardes la silla y lo protejas ante golpes inesperados. Debes tener presente que probablemente tenga  que pasar por la máquina de rayos xs y no querrás que en el proceso alguna parte se dañe.

Seguridad, cuidado y mantenimiento de tu sillas de paseo de viaje

Para un buen cuidado de tu producto, te recomendamos siempre mirar el manual de usuario al momento de comprarlo, así puedes conocer sus especificaciones, materiales y todo lo relacionado. Es importante que el diseño que hayas elegido se adapte a la edad de tu pequeño y cuente con una estructura firme para que no tengas que preocuparte por caídas inesperadas.
Así mismo, los expertos recomiendan que no uses el manubrio de la silla para colgar bolsos pesados, puesto puede generar desequilibrio. Además de esto, agregar ese peso, puede ir deteriorando el chasis de tu silla. Otro punto importante es que no se recomienda el uso de estas sillas en las escaleras mecánicas, además de que pueden dañarse, tu bebé y tú podrían correr riesgos de caídas.

Dudas que puedes tener

¿Cómo proteger tu silla de paseo para viajar en bodega de avión?

Una buena manera de proteger tu silla, es pedir en la zona de embalaje que sea envuelta como si de una maleta más se tratara, así puedes protegerla de impactos o movimientos inesperados dentro del maletero del avión.

¿Puedo llevar mi sillita de paseo para viaje como equipaje de cabina?

Si es posible trasladar tu silla en esa zona del avión, pero la única manera de saber si es o no permitido, es consultando con la aerolínea. Cuando se trata de modelos compactos y las cabinas no están a tope, las aerolíneas lo permiten. Además el producto debe cumplir con las medidas mínimas establecidas por la aerolínea.

¿Qué sillas de paseo elegir?

Siempre buscamos las mejores opciones para ti y queremos que al momento de elegir tomes la decisión correcta. Por eso te dejaremos algunas opciones de sillas que pueden adaptarse mejor a tus necesidades.

  • Si te han dado la noticia de que tendrás gemelos o morochos, es momento de que comiences a mirar los coches gemelares, que son diseñados para niños de la misma edad que crecen en paralelo. Una buena manera de proteger a tu pequeño del sol cuando sales al parque, vas a la playa o simplemente tienes que salir en épocas de verano, es usando una silla de paseo con paraguas.
  • Compra un buen producto ahorrando al máximo con las opciones de sillitas de paseo baratas que hay disponibles en el mercado, estos modelos son prácticos y funcionales. En caso de que el espacio no sea un problema para ti y busques mayor comodidad, entonces puedes mirar los mejores carros de paseo grandes, porque tienen más accesorios y espacio.
  • Para una protección mucho más completa y un buen cobijo, te recomendamos mirar los sacos para carritos de paseo, que suelen ser un accesorio perfecto para mayor cuidado. Otra de las opciones que resulta muy práctica y que es un producto muy fácil de llevar, son los cochecitos de bebé ligeros.
  • Supervisa todo el tiempo a tu bebé y mantente alerta ante todos sus movimientos mirando los cochecitos de paseo reversibles, que te permiten ubicarlo en diferentes orientaciones. También pueden resultarte muy prácticos los carritos de bebé plegables, que caben en casi cualquier maletero y son fáciles de usar.
  • Para paseos exigentes y terrenos inestables, te recomendamos que mires siempre las sillitas de paseo todoterreno, que tienen materiales resistentes y duraderos. También puedes valerte de los carritos de paseo de 3 ruedas para esas caminatas en el parque e incluso puedes correr con ellos.
  • Viaja con comodidad y sin preocuparte por tu producto, mirando los mejores coches de bebé compactos, que se adaptan a diferentes maleteros.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Lidia Gimenez
Lidia Gimenez
Me llamo Lidia, y trabajo como auxiliar en una guardería infantil. Me encantan los niños y compagino mi trabajo con mi afición por escribir sobre productos relacionados a los más peques. Espero que reseñas te sean útiles.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal