Mejores Sillas de Coche
¿Cuál es la mejor silla de coche del mercado?
Las mejores sillas de coche incluyen una variedad de accesorios. Sin duda, pueden simplificar tu vida, brindando la comodidad que solo las mejores empresas aseguran. Tener una silla es un deber para con la seguridad de tu niño o niña.
Las familias de hoy pasan considerables periodos de tiempo en el auto. Ya sea que van al trabajo o hacia el mercado. También pueden llevar a sus hijos a actividades deportivas o culturales. Incluso durante los trasladados tan frecuentes en las vacaciones.
En esta review vamos a presentarte las mejores sillas que están disponibles hoy en el mercado: infantiles, convertibles y otras con accesorios específicos. Entre ellas, debes pensar cuál te resultará más conveniente en función de tu rutina.
Comparativa de las mejores sillitas de automóvil de 2021
Tipos de sillas para automóviles
Consejos para elegir una silla de automóvil
Para saber qué silla de coche debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Adaptabilidad al coche: Comprobar que el modelo de silla se adapte a nuestro coche. Es importante leer bien las instrucciones de los fabricantes
- Adaptabilidad al niño: Elegir la silla según la edad del niño
Existen tres:
- Grupo 0 + para bebés de hasta 15 meses aproximadamente.
- Grupo 1: para niños entre 9-18 kilos
- Grupo 2/3: sillas orientadas a de entre cuatro y doce años de edad
- Sistema de instalación: el Sistema Isofix es el más seguro y recomendado por la Dirección General de Tráfico
- Cinturón: adquirir una silla con cuatro puntos de anclaje en el cinturón hace una diferencia en cuanto a la seguridad durante los viajes, sobretodo en niños y bebés robustos.
- Respaldo: los elevadores con respaldo alto protegen tanto la cabeza como los hombros del niño.
- Preferir modelos i-Size: ofrecen una mayor protección de la zona de la cabeza y el cuello, tiene mayor seguridad en los impactos laterales y además es mucho más fácil de colocar en tu coche.
¿Cuánto dinero debería gastarme en mi sillita de coche?
En este caso, recomiendo que tengas en cuenta la compra de un producto de gama media o alta, ya que la seguridad es el primer factor que está en juego. Las sillas con mejores terminaciones son ideales para evitar accidentes, el acolchado y el ajuste adecuado -que no se afloja- mantienen a tu niño fuera de peligro. No obstante, hay opciones con buena relación precio/calidad que son mayoritariamente accesibles.
Sillas de coche más baratas (menos de 150€) – Adquirir una silla de esta gama, si realizas una buena compra, significa aprovechar las grandes ventajas del mercado actual. Es imprescindible, entonces, que antes de hacerlo inviertas un poco de tu tiempo en descubrir las mejores marcas y los sistemas más óptimos.
Sillas de coche de mejor calidad (más 150€) – Estas sillas suelen estar certificadas por los mejores aseguradores internacionales. La seguridad, en la mayoría de los casos, no solo es una garantía sino un compromiso con la vida y comodidad de tu pequeño.
¿Qué silla de coche comprar?
1. LETTAS Silla de Coche con isofix
VER OFERTA EN AMAZONEsta silla de paseo de un acolchado bien mullido de un moderno color púrpura tiene una vida útil extendida. Puede usarse desde el momento de nacimiento del niño hasta los 12 años (grupos 0, 1, 2 y 3). Presenta con varias posiciones reclinables y es reversible, puede mirar hacia la carretera o el asiento respectivamente.
Viene asegurada con el sistema Side Safety en caso de impacto lateral. Los cinturones de seguridad incluyen 5 puntos de fijación con hombreras. Además, el reposa-cabezas es ajustable de 7 alturas. Es una silla ISOFIX e incluye accesorios.
- Versátil – Con posición hacia atrás y posición orientada.
- Más comodidad – Puedes configurarlo en varias posiciones.
- Protección lateral – Side Safety System ofrece una máxima protección contra impactos laterales.
- Más segura – Con sistema de conectores ISOFIX para una mayor seguridad y estabilidad.
- Se ensucia – Se ensucia fácilmente.
2. Star Ibaby
VER OFERTA EN AMAZONEsta elegante silla con colchado de un diseño gris y color crema que se adecua a la elegancia de cualquier auto garantía una vida útil desde que nace el niño o niña hasta los 12 años. ¡ s la primera silla de coche multigrupo del mercado que incluye capota parasol!
En su instancia de bebé lo protege por medio de los laterales, cuando crece gracias al sistema Isofix regulable de ultima generación, Top Tether, Sistema de Protección lateral SPS ademas de reductor viscoelástico ultraconfortable.
Otra de las facilidades que ofrece es una rotación 360º gracias a la cual dispondrás de la máxima comodidad para ti y para tu bebé a la hora de entrar y salir del coche. Podrás girar la silla hacia la puerta del coche.
- Giratoria – Es capaz de girar hasta 360 º para mayor comodidad del bebé.
- Máxima seguridad – Cuenta con todos los sistema de seguridad y homologada con la última normativa europea.
- Fácil instalación – Gracias a su sistema ISOFIX es más segura y más fácil de instalar.
- Ajustable – Se puede reclinar y tiene 6 posiciones de altura.
- Cómoda – Acolchada y con capota parasol.
- Reclinación – No se reclina mucho.
3. Cybex Solution X-Fix
VER OFERTA EN AMAZONTraemos un modelo muy moderno y ergonómico de Cybex disponible en varios colores cuya característica principal tal vez sea la posibilidad de regular fácilmente el almohadón donde el niño reposará la cabeza. Tiene una vida útil desde los tres hasta los 12 años, es decir, que incluye al grupo 2/3. También, puede montarse y desmontarse de forma rápida y sencilla.
Para garantizar la máxima comodidad, Solution X-Fix cuenta con un asiento amplio y profundo y un respaldo con 11 posiciones regulables tanto en altura como en inclinación. Esta silla se fija al asiento del coche con el cinturón de seguridad del propio vehículo y además, de forma opcional, con el sistema ISOFIX, para el cual se incluye también un juego de bocas ISOFIX.
- En varias etapas – Del grupo 2/3 desde los 3 hasta los 12 años.
- Versátil – Se adapta en coches con y sin ISOFIX.
- Cómoda – Acolchada, reclinable y ajustable hasta en 11 posiciones de altura.
- Muy segura – Con protección integrada contra impactos laterales y reposacabezas reclinable en 3 posiciones.
- Fácil de mantener – Puedes lavar su funda en lavadora.
- Básica – Sin accesorios adicionales.
4. Piku NI20.6136
VER OFERTA EN AMAZONPresentamos esta silla PIKU de diseño tradicional que está diseñada para llevar al niño con total seguridad en tus desplazamientos. Se adapta al crecimiento del pequeño desde los tres a los doce años de edad. Sus fundas son fáciles de desenfundar y lavar.
Posee un dispositivo en la parte posterior para ajustar el reposa cabezas que permite poner la silla a la altura de su hijo a medida que va creciendo. También incluye un botón que permite ajustar correctamente el largo del cinturón de tu hijo.
Homologada según la normativa Europea R44-04. garantiza una total seguridad en tus desplazamientos. La recomendamos por ser una alternativa accesible y efectiva.
- Homologada – Cumple con la normativa ECE r 44/04.
- Cómoda – Asiento acolchado con respaldo y apoyacabezas regulable.
- Segura – Cinturón de seguridad de 5 puntos con hombreras.
- Fácil mantenimiento – Funda lavable en máquina.
- ISOFIX – Sin ISOFIX.
5. Cybex Gray Rabbit
VER OFERTA EN AMAZONEsta ergonómica silla Solution X2-Fix de Cybex se adapta a tu niño o niña desde que cumple los tres años, es decir, ya se mantiene erguido hasta los 12. Una de sus comodidades es que puede montarse y desmontarse de forma rápida y sencilla. Una de sus características diferenciales es que absorbe la energía de impacto gracias a la flexibilidad del material que la compone.
Cuenta con un reposacabezas reclinable, junto con la protección de impacto lateral. Cuenta con un asiento amplio y profundo y un respaldo con 11 posiciones regulables tanto en altura como en inclinación.
- Sin limitaciones – Compatible con coches con o sin ISOFIX.
- Contra impactos laterales – Con sistema de protección contra impactos laterales.
- Máxima comodidad – Reposacabezas ajustable, respaldo reclinable y asiento acolchado.
- Practica – Su funda se retira con facilidad y se puede lavar en máquina.
- Respaldo – Su respaldo no se reclina del todo.
Sillas de Coche de Bebé más Vendidas
La mejor silla de coche infantil: Star Ibaby
Esta elegante silla con colchado de un diseño gris y color crema que se adecua a la elegancia de cualquier auto garantía una vida útil desde que nace el niño o niña hasta los 12 años. ¡Es la primera silla de coche multigrupo del mercado que incluye capota parasol!
En su instancia de bebé lo protege por medio de los laterales, cuando crece gracias al sistema Isofix regulable de ultima generación, Top Tether, Sistema de Protección lateral SPS ademas de reductor viscoelástico.
- Evolutiva – Valida para niños desde su nacimiento hasta los 36 kg.
- Más cómoda – Gira hasta en 360 grados para comodidad del bebé y los padres.
- Máxima seguridad – Cumple con la normativa europea y con sistema ISOFIX para mayor seguridad y estabilidad.
- Más protección – Con arnés de 5 puntos ajustable, protecciones laterales para cabeza y hombros.
- Inclinación – Para algunos usuarios puede no inclinarse lo suficiente.
La mejor silla de coche convertible: Cybex Silver
Esta silla con sistema Isofix está confeccionada con los mejores acolchados que amortiguan golpes y permiten a tu pequeño o pequeña disfrutar de siestas durante viajes largos. Se usa en niños desde los 9 meses hasta los 12 años.
El respaldo regulable en altura presenta 11 diferentes posiciones y se reclina con una mano hasta se transformarse fácilmente en la silla de coche solution x. La fijación al asiento es no solo segura sino firme.
- Mas cómoda – Asiento acolchado para amortiguar mejor los golpes.
- Diseño – Actual, seguro y moderno.
- Segura – Con protección integrada contra impactos laterales
- Versátil – Se transforma una silla de coche Solution X para niños a partir de 3 años.
- Se tambalea un poco – Pues no cuenta con sistema ISOFIX.
La mejor silla de coche 2 en 1: Cybex Gold
La característica distintiva de este modelo de cybex es que la barra de transporte en la cual apoyamos nuestras manos y peso para trasladar la silla se encuentra de frente al niño. A menudo, es empleada por familias con pequeños revoltosos o tímidos que prefieren que su madre o padre los mire de frente de forma continua.
Es de un elegante color azul, uniforme. Tiene un asiento giratorio 360º y como explicábamos, esta es la característica que la distingue de otros modelos.
- Máximo confort – Asiento acolchado y reclinable.
- Giratorio – Su asiento es giratorio hasta en 360º para comodidad de los padres y del pequeño.
- Seguridad – Con sistema de protección contra impactos laterales.
- Fácil de mantener – Funda lavable en lavadora.
- Sin ISOFIX – No es la mejor opción si buscas esta característica.
El mejor asiento elevador o alzador: SPC SPC3002AZ3CM
Presentamos un producto un poco diferente a los anteriores porque es una plataforma que se ubica en el asiento sobre la cual el niño o niña podrá sentarse para que su cuello esté a la altura del asiento del vehículo propiamente dicho.
El material es de poliester y permite ajustar el cinturón del auto al dispositivo para evitar problemas de seguridad.
- Mejores materiales – Fabricada 100% en poliéster.
- Se lava con facilidad – Funda lavable en máquina.
- Compatibilidad – Apta para niños desde 22 a hasta 36 kg.
- Más segura – Con regulador de altura para el cinturón de seguridad.
- Costuras – Son un poco débiles.
La mejor silla de coche orientada hacia atrás: Play Scout
Se trata de una silla para el coche que se monta al vehículo utilizando el cinturón del mismo. Tiene un respaldo reclinable, puede emplearse desde el grupo cero hasta el 2. La protección lateral es distinguida.
Además, el arnés con el que se sostiene es de 5 puntos de seguridad, el ideal. Se puede desmontar y lavar a máquina.
- Para varias etapas – Compatible con el grupo 0+/1/2.
- Diseño – Moderno, seguro y con una buena combinación de colores.
- Fácil instalación – Se instala mediante el cinturón de seguridad del coche.
- Cómoda – Asiento acolchado, respaldo reclinable y con gran coeficiente de protección lateral.
- ISOFIX – No cuenta con sistema ISOFIX.
Partes de una silla de automóvil
La silla de coche cuenta con ocho partes que son indispensables para el correcto funcionamiento de la misma. Sabemos que la situación ideal será aquella gracias a la cual la instalación del equipo permita un viaje seguro al pequeño y cómodo, brindando la posibilidad de que descanse con tranquilidad.
Base
La base de las sillas de coche puede presentarse como un dispositivo accesorio al equipo o integrado. En los casos de las sillas capazo, es decir, de grupo 0+ la base es independiente y se instala de forma permanente en el coche para una mejor sujeción.
Anclajes
El sistema de Isofix es el más recomendado para evitar sacudones de la silla y asegurar que el anclaje de la misma al vehículo es cien por ciento seguro. Los cinturones de seguridad del propio vehículo son el segundo dispositivo que ayuda a la estabilidad de las silla.
Banqueta
La banqueta es la parte inferior de la silla que consiste en un cojín bien acolchado en el cual el niño o bebé debe estar bien sujeto para evitar golpes o deslizamientos. Sus diseños varías así como también la distribución de los cojines y ello incidirá de forma determinante en el factor comodidad del equipo.
Respaldo
Junto con la banqueta es esencial para sostener el cuerpo del bebé. Del respaldo suelen ajustarse la parte superior de los arneses por lo que hay que cuidar que no rocen al pequeño y que sea suficientemente amplio para una movilidad mínima.
Además, el respaldo se reclina ¿en qué sentido es importante? bueno, según el ángulo que adquiera el niño puede o no conseguirá tomar una siesta. Si pensamos en una silla para trayectos largos es importante que elijamos un producto que se recline completamente.
Reposacabeza
Es importante que sea mullido. De esta forma, ante cualquier tipo de movimiento brusco o freno el niño o niña no sentirá incomodidad o dolor. También es importante que sea regulable, dado que cada niño tiene una proporción y tamaño diferente y ello condiciona la altura de su cabeza. Hay que chequear que al sentar al pequeño en la silla, su cuello y nuca queden debidamente ubicados.
Orejas
Con este término la puericultura refiere a dos soportes laterales en los cuales se apoyará la cabeza para evitar golpes. Es importante, por ejemplo, en viajes largos en los que se anda por terrenos irregulares, que en algunas oportunidades pueden ocasionar vibración excesiva traducida en la incomodidad del niño o niña
Arneses y Escudos
Como ya hablamos al comienzo de esta review es importante que los arneses o cinturones tengan varios puntos de sujeción. Se recomiendan los arneses de cinco puntos porque impiden deslizamientos peligrosos del cuerpo del bebé, sobre todo… luego del niño.
Funda
Para elegir la funda de la silla debes tener en cuenta dos factores. Primero, la posibilidad de lavar la tela con facilidad y la calidad de los materiales y durabilidad de los estampados. Una de las preguntas principales es si se puede o no meter en la lavadora. Luego, lo meramente estético ¿Qué diseño se adecua más a tu gusto personas y necesidades en cuanto a colores y estampados?
Grupos 0, 1, 2 y 3 ¿Cual es mi grupo?
Las empresas expertas en puericultura han desarrollado equipos de sillas para el auto que varían según la edad que tiene el bebé. Desde el momento en que sale del hospital de maternidad hasta que ya camina – pero su tamaño es chico para los asientos de los vehículos – es necesario que vayan sentados y bien ajustados en una de ellas.
La seguridad es prioridad por eso instamos a respetar las normas de seguridad en relación a las sillas adecuadas para cada etapa de la vida del niño. A continuación, un resumen de los modelos y sus diferentes adaptabilidades por medio de accesorios.
Grupo 0
Es el que se usa desde el momento del nacimiento del niño hasta que el mismo pesa unos diez kilos. Se puede optar tanto por un canasto colocado en forma transversal o un portabebés que va en sentido contrario a la marcha del auto mirando a los asientos de atrás.
En esta categoría existe el grupo que llamamos 0+ que corresponde a niños cuyo peso es inferior a los trece kilos. También sujetan por medio de un arnés la silla al auto y el bebé a la silla respectivamente. Los mejores arneses y más recomendados son los conocidos como arnés de 5 puntos.
Grupo 1
Para niños entre los nueve y los 18 kilos, que se calcula que es el peso aproximado entre los nueve meses y los cuatro años. Se trata de sillas que se instalan en el sentido contrario a la marcha. La silla se sujeta al automóvil con cinturones o con isofix.
Grupo 2
Cuando los niños alcanzan un peso de entre 15 y 25 kilos ya necesitan un equipo de mayor tamaño, que los contenga de golpes y sacudones. Suele corresponder a las edades comprendidas entre los tres y los seis años. Los niños ya caminan y necesitan otro tipo de respaldo.
En este caso, la silla mira hacia adelante, ya no en sentido contrario a la marcha del auto. Se ajusta por medio de los cinturones y puede instalarse o no una base Isofix para asegurar la estabilidad.
Grupo 3
Este grupo comprende a los niños ya mayorcitos pero cuya estatura no les permite apoyar su cabeza en el respaldo de las sillas. El peso que tienen en esta etapa va entre los 22 y los 36 kilos y, en general, se trata de niños entre los seis y los doce años.
Se puede usar una silla o un cojín elevador. Usarán una vez más los cinturones de seguridad para el ajuste al vehículo. A partir de los 135 centímetros ya no será necesario que empleen una silla.
¿Cómo elegir una silla de coche para bebe? ¿Qué debo tener en cuenta?
1. Comodidad
La comodidad de la silla incidirá en un factor esencial en la comodidad de la familia. Si el niño se siente a gusto podrá tomar largas siestas ofreciendo calma y tranquilidad a tus viajes. Por lo tanto desde atender a tres factores, que la misma sea compatible con tu coche, que las medidas de la misma sean acordes al tamaño de tu niño o niña, finalmente, que el acolchado de la funda, respaldo, resposacabezas y en caso de tener orejas se adecuen a las necesidades de tu familia.
En este caso, es importante que tengas en cuenta los materiales de las telas.
2. ¿Es compatible con los asientos?
Dado que las sillas se sujetan con los asientos y con los cinturones de seguridad deberás atender a estos dos accesorios de tu auto. Tomar medidas es un primer paso, pero es importante que también leas cuidadosamente las instrucciones de la silla.
La reclinación de los asientos puede inicidir también en el ajuste. Sobretodo en los casos de las sillas giratorias. Si puedes, averigua entre los vendedores la compatibilidad del modelo específico de tu coche con la silla que quieres comprar.
3. ¿Es compatible con los cinturones?
Los cinturones de seguridad del auto son de diversos diseños según las características del vehículo y esto nos puede generar cierta preocupación al momento de compra. La mejor forma de solucionarlo es acudir a referencias específicas en los instructivos de las sillas de paseo. Tanto las imágenes que explican la instalación como ciertas certificaciones te brindarán el apoyo necesario.
4. Homologación
Los asientos infantiles homologados según la normativa ECE R44 deben mostrar en un lugar visible la siguiente etiqueta de homologación, que es la garantía de que el producto ha superado las pruebas exigidas y es seguro.
5. Seguridad
Llos asientos infantiles se clasifican según la variedad de modelos de automóvil en los que pueden ser instalados. Están los Universales que aunque dicen ser adaptables a todos los vehículos, conviene siempre comprobar que el asiento infantil y el asiento del vehículo son compatibles. Están los Semiuniversales que pueden utilizarse en una amplia variedad de modelos, pero presentan algunas limitaciones que deben tenerse en cuenta. Por último están los específicos para algunos vehículos, cuya información está instalada en el manual de instrucciones.
6. Uso
El uso de una silla para el coche es variado. Están aquellas que enfatizan la posibilidad de realizar largos trayectos con el equipo, brindando comodidad y seguridad a los pequeños. Luego, están aquellos que fueron diseñados para viajes cortos.
7. Ajustes
Hay que tener en cuenta, entonces, el ajuste de la silla al vehículo. A saber, los cinturones y la medida de las sillas traseras y delantera. Luego, el ajuste del niño a la silla, cuyas variables vendrían a establecerse por las medidas de su cuerpo, prestando especial atención a la altura de la cabeza. Finalmente, el ajuste de las característica de diseño de la silla al tipo de traslado o uso que le quieras dar, más prolongado o para viajes cortos.
8. Limpieza
En los casos ideales, la silla puede desmontarse con facilidad, por medio de quitar la funda y meterla en el lava ropas. Será un ahorro de tiempo y dinero dado que llevarlo a tintorerías podría resultar a la larga en gastos excesivos en innecesarios. Hoy la mayoría de los modelos ofrecen una facilidad en este sentido.
Seguridad
La normativa ECE R44 fue aprobada en el año 1982 y, desde entonces ha sido revisada en tres ocasiones para mejorarla y adaptarla a los avances técnicos. Será la recomendada por nosotros al momento de adquirir el coche. Sabemos que para los padres este aspecto resulta sustancial.
Desde primavera de 2008, en Europa ya no se permite el uso de asientos aprobados según las dos primeras versiones de la norma: ECE R44/01 y ECE R44/02. En España, tampoco se permite ya la venta de asientos infantiles homologados según la versión de la norma ECE R44/03. Estos datos podrás verificarlos en el manual de instrucciones.
1. Sistema ISOFIX ¿Qué es? ¿Es recomendable?
ISOFIX es un estándar ISO (ISO 13216) de sistema de sujeción para sillas de seguridad para niños. El sistema define unos puntos de anclaje estándares para ser manufacturados en los coches, permitiendo que las sillas de seguridad para niños se monten de una forma rápida y segura. Los puntos de sujeción rígidos van atornillados o soldados a la carrocería del coche, con sus correspondientes enganches para el asiento del niño, de esta forma se reduce la posibilidad de cometer errores en la instalación del asiento en el vehículo.
El sistema de anclaje ISOFIX puede reducir hasta un 22% las lesiones graves de los niños pequeños en los accidentes automovilísticos. Con el sistema ISOFIX se gana muchas más ventajas con respecto al sistema tradicional, donde la silla del niño se fija al asiento con el cinturón de seguridad. Entre sus ventajas, este sistema reduce el recorrido de la cabeza hacia delante en un impacto frontal, evitando el efecto latigazo, que es el causante de las lesiones cervicales. También mejora la estabilidad del asiento en caso de impacto lateral.
2. Cinturón de Seguridad en la sillita
Un cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar y mantenerlo en su asiento a un ocupante de un vehículo si ocurre un accidente. Pueden tener entre tres y cinco puntos, siendo estos últimos los más recomendados.
El objetivo de los cinturones de seguridad es minimizar las heridas en una colisión y otros accidentes, impidiendo que el niño se golpee con los elementos duros del interior o contra las personas en la fila de asientos anterior o que sea arrojado fuera del vehículo.
3. Protección de cuello y espalda
Es importante que el cuello y la espalda sean mullidos. De esta forma, ante cualquier tipo de movimiento brusco o freno el niño o niña no sentirá incomodidad o dolor. También es importante que sea regulable, dado que cada niño tiene una proporción y tamaño diferente y ello condiciona la altura de su cabeza. Hay que chequear que al sentar al pequeño en la silla, su cuello y nuca queden debidamente ubicados.
4. Protección lateral
Con el término orejas la puericultura refiere a dos soportes laterales en los cuales se apoyará la cabeza para evitar golpes. Es importante, por ejemplo, en viajes largos en los que se anda por terrenos irregulares, que en algunas oportunidades pueden ocasionar vibración excesiva traducida en la incomodidad del niño o niña
Mejores marcas de sillitas de coche
Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:
- Cybex- Se ha convertido no solo en un líder en seguridad infantil, sino también en una marca de moda y estilo de vida innovador.
- Star Ibaby – La seguridad, el diseño y la funcionalidad son características comunes en las sillas sillas de auto y en los cochecitos de Star Ibaby.
- Lettas- Todas las sillas de auto de Lettas cumplen con orgullo el estándar.
¿Dónde puedes comprar una silla de coche infantil?
En este listado puedes encontrar algunas de las más reconocidas tiendas online. Todas ellas te permitirán echar un vistazo a las ofertas más solicitadas de coches para bebés. Disfruta los beneficios que una competencia internacional ofrece. Podrás adquirir por el mejor precio tu silla para coche.
- Sillas para el coche Amazon- Una plataforma completa porque no solo permite realiza comparativas convenientes entre diferentes empresas del mercado, sino porque ofrece gran variedad de diseños. Cada tanto, sus ofertas permiten que por un precio de gama media-baja adquieras uno de primera marca.
- Sillas para el coche en Lidl – La mayoría de sus coches son de gama baja. Y tampoco hay mucha variedad de marcas y modelos. Es difícil hallar coches de gama alta y modelos que tengan varios tipos de coches. La mayoría de sus productos son pequeños.
- Sillas para el coche El Corte Inglés – En esta tienda puedes encontrar muchos modelos de coches de gama baja y algunos de gama media y alta. Sin embargo, las cantidades son limitadas, por lo que es más difícil aprovechar las ofertas.
- Sillas para el coche en Alcampo – En esta plataforma, la cantidad de coches es realmente muy limitada, por eso no hay gran variedad de marcas ni de modelos. Esta es, quizás, la plataforma menos indicada para comprar este tipo de producto. Además, la mayoría son de gama baja.
- Sillas para el coche en Carrefour – En la actualidad, esta plataforma ofrece muy pocos modelos de coches. Se especializan más en la venta de accesorios. Los pocos modelos en venta son de gama baja.
¿Hasta cuando usan la silla de coche los niños?
Las empresas expertas en puericultura han desarrollado equipos de sillas para el auto que varían según la edad que tiene el bebé. Desde el momento en que sale del hospital de maternidad hasta que ya camina – pero su tamaño es chico para los asientos de los vehículos – es necesario que vayan sentados y bien ajustados en una de ellas. La edad máxima de uso es aproximadamente doce años.
La seguridad es prioridad por eso instamos a respetar las normas de seguridad en relación a las sillas adecuadas para cada etapa de la vida del niño. A continuación, un resumen de los modelos y sus diferentes adaptabilidades por medio de accesorios.
¿Cómo montarla o instalarla correctamente?
Parece un proceso sencillo. Sin embargo, instalar la silla es el paso fundamental para asegurar la comodidad y seguridad de tu pequeño. Es por esto que recomendamos no solo una lectura detallada del manual de instrucciones sino que te informes por medio de video tutoriales y experiencias de allegados cómo fue que instalaron el equipo.
Debes tener en cuenta, en primer lugar la orientación de la silla. la misma dependerá del grupo de la misma. Hacia adelante o hacia atrás. También si tiene o no una base de instalación para asegurar el sistema. Finalmente, si ha venido diseñada con el sistema ISOFIX, de qué forma instalarlo evitando descuidos.
¿En que posición colocarla?
La silla, al igual que los coches, varías su orientación de colocación según la edad del pequeño. Los primeros dos grupos, que incluyen hasta el año del vida, suelen preferir orientación hacia atrás, de esta forma, el niño no se ve afectado por su percepción de la velocidad.
Orientarla hacia delante
Es la posición clásica. El niño puede ir percibiendo su entorno durante el viaje. Si bien queda expuesto ante golpes u objetos que se disparen desde el frente, también es capaz de reaccionar a estímulos y en este sentido es más seguro. Tu silla se podrá instalar únicamente con el cinturón de seguridad o con cinturón de seguridad e Isofix. En este caso el mayor responsable de la seguridad de tu hijo es el cinturón de seguridad, y el Isofix o similar que absorverá gran parte de la energía que se produce en un impacto.
Orientarla hacia atrás
Se trata de la posición de la silla que se utiliza durante los primeros meses de su vida. El niño no se ve afectado por su percepción de la velocidad y la silla sirve como espacio para protegerlo de golpes o sostenerlo si se vuelca hacia adelante. Tu silla se podrá instalar con Isofix o con el cinturón de seguridad del vehículo; lo indican las instrucciones del fabricante.
¿Cómo limpiar una silla de coche de bebé?
En los casos ideales, la silla puede desmontarse con facilidad, por medio de quitar la funda y meterla en el lava ropas. Será un ahorro de tiempo y dinero dado que llevarlo a tintorerías podría resultar a la larga en gastos excesivos en innecesarios. Hoy la mayoría de los modelos ofrecen una facilidad en este sentido.
Ventajas de usar una silla de coche
La silla es esencial para la movilidad de las familias con hijos pequeños, en general, hasta los once. Pueden usarse para llevar el bebé a caminatas, para salir a hacer compras, a festivales o eventos. Además, brinda la comodidad necesaria para que se quede dormido en pocos minutos. ¡Amarás tener uno de ellos en casa!
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un carro de paseo? Sus ventajas son:
- Podrás salir a pasear con tu bebé o niño, incluso cuando es más pequeño.
- Una opción segura, que garantiza la protección de tu bebé.
- Los bebés duermen con mucha comodidad en las sillas. Incluso, los prefieren a sus cunas.
- Te permiten viajar, para llevar a tu pequeño o pequeña por el campo y la ciudad.