Mejores Sillas Mecedoras de Lactancia
¿Cuál es la mejor silla mecedora de lactancia del mercado?
Los que somos padres sabemos que es importante que para que el niño se alimente de forma adecuada es necesario que esté cómodo y se sienta seguro. Una de las formas que recomiendan los expertos en sillas para conseguirlo es con una buena silla de lactancia que nos ayude en el proceso.
Estas sillas mecedoras de lactancia a diferencia de aquellas que priorizan el balancín, son más estables y firmes para que el niño o niña pueda estar sujeto durante la lactancia. Se pueden usar en cualquier momento e incluyen los mismos accesorios que las otras, con la diferencia de que su estructura es sólida.
En esta review voy a presentarte las que considero son las mejores sillas mecedoras para amamantar. Entre estos modelos, que son variados e incluyen diferentes accesorios, espero que encuentres la herramienta que necesitas; sino, que aproveches mis consejos para llevar a cabo tu compra.
¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?
- Las 9 mejores sillas mecedoras para lactancia de 2021
- Consejos y recomendaciones para comprar una mecedora de bebe para lactar
Consejos para elegir una silla mecedora de lactancia
Para saber qué silla mecedora comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Dónde ubicar la silla: los materiales ideales de la silla dependerán del lugar en donde quieras utilizarla. Por ejemplo, no es lo mismo una silla para el jardín que una silla para la habitación de los niños. Por lo tanto, en primer lugar debes echar un vistazo a tu casa y planificar su instalación.
- Comodidad: los asientos acolchados proporcionan una mayor comodidad frente a los de plástico rígido. Sin embargo, estos son fáciles de limpiar con solo pasar un trapo húmedo.
- La base de apoyo: el chasis se apoya en una superficie que puede ser estática, con patas rectas o mecedora.
- Accesorio para juego: suele consistir en un arco que queda a la altura de las manitas del bebé para que pueda tocarlo. Los diseños del arco son diferentes y originales. Incluso algunas incorporan un dispositivo de vibración que emite suaves movimientos que relajan y tranquilizan al bebé.
- La capota: algunas incluyen un toldo crear más intimidad cuando el bebé se queda dormido o para protegerle de los rayos del sol, si vives en zona con mucha radiación o quieres utilizar la mecedora en el jardín, será un accesorio indispensable.
- Plegado: si la mecedora incluye un sistema de asas y plegado será posible de llevarla contigo a tus paseos y sostener al niño cerca del entorno ya sea natural o social.
¿Cuánto dinero debería gastarme en mi sillita mecedora?
En este caso, recomiendo que tengas en cuenta la compra de un producto de gama media o alta, ya que son sillas más cómodas que ofrecen al pequeño la posibilidad de un buen descanso o un tiempo de juegos y relax de calidad. Las mecedoras con mejores terminaciones mantienen a tu niño fuera de peligro y lo contienen. No obstante, hay opciones con buena relación precio/calidad que son mayoritariamente accesibles.
Sillas mecedoras más baratas (menos de 150€) – Adquirir una silla de esta gama, si realizas una buena compra, significa aprovechar las grandes ventajas del mercado actual. Es imprescindible, entonces, que antes de hacerlo inviertas un poco de tu tiempo en descubrir las mejores marcas y los sistemas más óptimos.
Sillas mecedoras de mejor calidad (más 150€) – Estas sillas suelen estar certificadas por los mejores aseguradores internacionales. La seguridad, en la mayoría de los casos, no solo es una garantía sino un compromiso con la vida y comodidad de tu pequeño. La diferencia es notable, por lo que si estás en condiciones de acceder a este tipo de producto, no lo dudes.
Las 9 Mejores mecedora de lactancia
1. Fisher-Price 0+
VER OFERTA EN AMAZONComenzamos con una hamaca para recién nacidos. Además de relajar y entretener al niño, aporta un diseño óptimo y actual para los padres. Será sencillo quitarlo de los arneses y la silla, incluso podrás amamantarlo en ella sin mayores dificultades. Las patas son antideslizantes.
El asiento de la hamaca es suave y cómodo, y vibra para ayudar a acunar al niño. La barra de juguetes extraíble incluye dos animales que le animan a estirar los brazos para cogerlos y tocarlos; una óptima forma de fortalecer la motricidad y la coordinación visual-manual. Se trata de una hamaca con vibraciones relajantes, un asiento confortable y juguetes colgantes.
- Más relajante – Gracias a las vibraciones que ayudan a tranquilizar al bebé.
- Más cómodo – El asiento acuna al bebé muy bien.
- Versátil – Puedes usarla como mecedora o hamaca fija.
- Segura – Su estructura es estable y la base es grande y antideslizante.
- No se ajusta – Solo tiene una posición.
2. Bright Starts Sunshine
Se trata de una silla con diseño de telas en colores llamativos realmente muy distinguida y moderna. El columpio Bright starts Merry Sunshine mece hacia atrás y hacia adelante, y puede ser trabada en su lugar para utilizarla como un asiento fijo. Incluye una vibración tranquilizante que calma y entretiene al bebé.
La posición fija es perfecta para la lactancia. Gracias a que permite una reclinación completa con 2 posiciones se encuentra entre las sillas diferenciales en cuanto a comodidad. A medida que el bebé crece, la barra de juguetes puede desmontarse y transformarse en un cómod asiento.
- Más completa – Sus 2 posiciones de reclinación y vibraciones ayudan a mecer al bebé para que se duerma.
- Muy práctica – La barra de juguetes se puede quitar cuando quieras.
- Más confort – Gracias a la tela suave y resistente que abraza al bebé y brinda un buen soporte.
- Más segura – Por su cinturón de 5 puntos y estructura firme.
- Poco – La vibración no es muy potente.
3. Ingenuity, Columpio Plegable Soothe 'n Delight
VER OFERTA EN AMAZONPocas veces una silla supo ser tierna como este modelo que presenta Ingenuity con diseño de pato. El color amarillo bien tenue junto con el blanco y las almohadillas suaves resultan en una combinación perfecta. Incluye la tecnología truespeed mantiene 6 velocidades uniformes, incluso a medida que la bebé crece.
El asiento de lujo se reclina en dos posiciones y cuenta con un conveniente apoyacabezas que se puede desmontar a medida que el bebé crece. Otra de sus ventajas es que la barra de juguetes de espuma gira para apartarse, lo que facilita tomar al bebé o darle de mamar. Incluye una vibración con 13 opciones de melodías musicales con temporizador.
- Muy práctica – Tiene temporizador y control de volumen.
- Más completa – Gracias a que tiene 6 velocidades de balanceo y 2 posiciones de reclinación.
- Más cómoda – El asiento es suave y acolchado.
- Segura – Es muy estable y resistente.
- Límite de peso – No es para bebés de más de 9 kg.
4. BabyBjörn Bliss
VER OFERTA EN AMAZONLa hamaca se puede usar desde recién nacido (mínimo 3,5 kg) hasta los 2 años de edad y es además plegable para que pueda ser transportada fácilmente y ocupe el menor espacio posible. La tela de la hamaca está fabricada en un tejido de algodón jeresey que se distingue por sus terminaciones.
Se destaca porque su ergonomía le permite un sistema de balanceo natural en la que tu bebé puede jugar o descansar a la vez que desarrolla sus capacidades motrices. Posee un asiento de tela que ofrece al pequeño un apoyo adecuado para la espalda, el cuello y la cabeza.
- Muy práctico – Se balancea con los movimientos del bebé o los tuyos.
- Muy conveniente – Se puede utilizar desde el nacimiento hasta los dos años.
- Fácil de limpiar – La funda del asiento es extraíble y lavable a máquina.
- De ayuda – Tiene tres opciones de reclinación.
- Básica – No viene con extras ni juguetes.
5. BABYBJÖRN
VER OFERTA EN AMAZONEsta es una opción ideal para brindarle comodidad al bebé en su etapa inicial, no se requiere baterías o conexiones eléctricas para su funcionamiento. Entre las ventajas que le ofrece a tu bebé es el desarrollo de sus capacidades motrices y el equilibrio de su cuerpo. Es súper portable ya que se puede plegar fácilmente y casi no pesa, la puedes almacenar en cualquier equipaje de mano.
Es muy ergonómica ya que se adapta muy bien al cuerpo del niño y le brinda mucha comodidad gracias a su suavidad, la hamaca se balanceará gracias a los movimientos naturales del pequeño entreteniéndolo al máximo, el diseño ofrece un gran soporte para la espalda, cuello y cabeza, lo puedes usar desde que el niño tiene pocos meses hasta los dos años de edad.
- Llévala a donde quieras – Es ligera y se pliega para almacenar o viajar.
- Muy cómoda – La tela es de alta calidad y suave, acuna al bebé para que esté a gusto.
- 3 posiciones – La puedes ajustar para bebés recién nacidos hasta niños de 2 años.
- Lavable a máquina – Pues la funda se quita y se pone muy fácil y rápido.
- Sencilla – Puede que sea muy básica.
6. Ingenuity Hugs & Hoots
VER OFERTA EN AMAZONEste producto es ideal para llevarlo contigo a cualquier parte y facilitar el entretenimiento de tu bebé, se puede plegar rápidamente y de manera sencilla, lo puedes cargar incluso con una sola mano. Tiene varias opciones de balanceo combinadas con diferentes melodías y sonidos relajantes relacionados con la naturaleza, esto proporciona la mejor experiencia para tus niños.
Cuenta con una gran tecnología por lo que puedes incluso hacer uso de un temporizador, las baterías no se consumen rápidamente por eso el niño puede pasar un buen rato disfrutando de toda la comodidad que ofrece el producto las telas usadas para la hamaca son de gran calidad y se pueden limpiar con facilidad, incluso se pueden lavar para mantenerla limpia.
- Conveniente – Puedes usarla para que te bebé descanse y juegue.
- Más relajante – Pues tiene hasta 5 velocidades de balanceo.
- Entretenida – Tiene una barra con peluches, 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza.
- Mejor rendimiento – Gracias al temporizador puedes ajustar cuanto quieres que funcione.
- Es fija – No se reclina.
7. Bright Starts Safari Fun
VER OFERTA EN AMAZONEste es un producto que te cambiará la vida ya que tu niño va a descansar y pasará momentos muy agradables, el diseño de hamaca brinda un soporte excepcional al cuerpo del bebé además de vibraciones que favorecen su relajación, esto se complemente con el diseño que incluye personajes divertidos y que llaman mucho la atención del pequeño, por ello se entretienen bastante.
Hay disponibles varias melodías que se apagan de manera automática después de varios minutos, tiene una barra de juguetes que se puede colocar y extraer de manera sencilla hasta con una sola mano de manera que puedes usarlo cuando necesites entretener rápidamente al niño. Incluye un arnés de varios puntos que sostiene al pequeño de forma segura, además su almohadilla se puede lavar tranquilamente para mantenerlo limpio en todo momento.
- Cómoda – Ayuda a tu bebé a relajarse con movimientos y vibraciones relajantes.
- Divertida – Con 2 juguetes colgando en la barra para tu bebé se juegue.
- Segura – Es muy estable y cuenta con un arnés de 3 puntos y reposapiés antideslizante.
- Asiento – Profundo para mayor comodidad del bebé.
- Límite de peso – Soporta hasta 9kg.
8. Chicco Hoopla
VER OFERTA EN AMAZONEste es uno de los mejores balancines del mercado pues incluye varias opciones de juego y balanceo, tiene un arco de juegos fácil de instalar para que el niño pueda disfrutar al máximo su rendimiento, el respaldo se puede reclinar en 4 posiciones diferentes por eso puedes brindarle la mejor comodidad posible. Se puede usar en dos posiciones la de balancín y la de hamaca fija.
Tiene un reductor que se puede usar en los bebés más pequeños durante sus primeros meses, luego lo puedes extraer para que no genere incomodidad a los niños más grandes. Ambas configuraciones son cómodas y a la vez divertidas, en la barra de juegos podrás observar como el bebé se entretiene con muñequitos de tela y un sistema deslizante que contribuye con el desarrollo visual del pequeño.
- Diseño – Elegante, moderno y funcional.
- Máximo confort – Asiento amplio, acolchado y respaldo rexlinable.
- Más diversión – Pues los juguetes se pueden delizae a lo largo del arco.
- Funcional – Se puede usar fija o como balancín.
- Rápida – Se pliega fácilmente y con asas para su transportarla.
- Lavado – Solo se puede lavar a mano.
9. Hauck Bungee Deluxe
VER OFERTA EN AMAZONEste es un producto unisex pues su color y diseño se adaptan muy bien a cualquier bebé, es súper cómodo ya que su diseño es ergonómico, su configuración de hamaca reclinable permite su ajuste en tres posiciones diferentes de manera que se le pueda proporcionar al bebé la mayor comodidad posible, cuenta con un arnés para mantener al niño seguro. Puedes aprovechar que tu pequeño está cómodo para descansar un poco de la rutina diaria.
Tanto en su configuración de hamaca como de balancín su comodidad es elevada y su estructura es muy resistente, también se encuentra diseñada para que el bebé no se caiga por efecto de su peso mientras se balancea. La tela se puede extraer y lavar sin problemas, así podrás mantenerla limpia todo el tiempo y no desprenderá malos olores. Es liviano y se pliega fácilmente por eso lo puedes llevar contigo a cualquier parte.
- Ajustable – Respaldo fácilmente regulable para mayor comodidad.
- Arco de juego – Con peluches para ayudar a la función cognitiva y motora del bebé.
- Versátil – Puede usarse fija o como balancín.
- Segura – Con arnés de 3 puntos, estable y antivuelco.
- Se ensucia – Por su color beige se ensucia fácilmente.
¿Cómo usar una sillita mecedora de lactancia?
El proceso de instalación de los productos para tu hijo o hija tienen como medida principal la cautela. Debes chequear atentamente que los sujetadores queden apoyados con firmeza porque sino la seguridad del pequeño puede correr peligro.
Manual de instrucciones
Busca en la caja de compra el manual de instrucciones en la parte de instalación y lee atentamente.
Desplegar
Primero deberás encargarte de que la estructura «ósea» de la mecedora quede apoyada firmemente en el piso.
Fijar
Ya sean botones, telas o cuerdas, es importante que todos los cierres de seguridad queden cuidadosamente ajustados.
Colocar el colchón
Una vez que la estructura está montada, es posible que debas agregarle el colchón o la tela sobre la cual el bebé se apoyará para dormir.
Accesorios
Dependiendo el tipo de silla, colocarás diferentes accesorios que hacen a la esencia de la mecedora.
GuÍa de compra de silla mecedora para bebe de lactancia
Además de una buena comparativa de modelos, también es importante que conozcas las características más importantes de este tipo de productos para aprovechar sus funciones al máximo. En esta guía te mostraremos todo lo que tienes que saber.
¿Quién necesita una silla mecedora de bebe de lactar?
Los primeros meses de tu bebé pueden ser los más demandantes, pues es la etapa en la que debes dedicarle mayor tiempo a sus cuidados y alimentación. Una silla mecedora de bebe para lactancia es el producto perfecto para aquellas mamás que alimentan a sus hijos la mayor parte del tiempo a través de la leche materna, pues esta actividad a largo plazo, genera dolores musculares y en la espalda.
Aunado a esto, el bebé suele despertar por las noches y madrugadas, por lo que la necesidad de calmarlo rápidamente son aún mayores. Así que son ideales para madres con bebés recién nacidos que necesitan amamantar al pequeño y además tratar de que vuelva a conciliar el sueño.
Tipos de sillita mecedora para bebe de lactar
En el mercado encuentras varios tipos de sillas, por lo que te mencionaremos aquellos que pueden resultarte más convenientes.
- Madera: son modelos que suelen tener un costo más elevado que los demás y es que tienen una estructura hecha en este material que brindan mayor estabilidad y por lo general ocupan menos espacio, siendo perfectos para personas que tienen poco espacio en la habitación. Es posible que la mayoría de ellos no se recline con facilidad, pero cuentan con un excelente soporte para la columna e incluso cuentan con piezas extraíbles.
- Tapizado: estos modelos cuentan con un diseño mucho más estilizado, por lo que suelen ser elegidos para diferentes tipos de decoraciones. Cuentan con una tela que recubre la estructura y brinda mayor elegancia y suavidad. Además sus funciones son más completas, porque suelen girar o reclinarse con facilidad. Debes saber que tienden a ocupar más espacio.
Confort y comodidad de las (producto) (tipo)
Esta es una de las características principales de este tipo de mecedoras y es que debes tener presente que puede que tengas que pasar varias horas sentada en ella para alimentar a tu bebé. Estos modelos están diseñados para proporcionarte el mayor soporte, a tu espalda y cuerpo en general, por lo que sus apoyabrazos y asiento, también están pensados en tu tranquilidad.
Tienen la capacidad además de brindar un buen apoyo a tu cabeza y hombros para que puedas adoptar una posición cómoda y sostener a tu bebé sin tener que cargar todo el peso en tus brazos. Sus materiales acolchados y estructura firme son la combinación perfecta para amamantar a tu pequeño con el confort que necesitas.
Silla mecedora para lactancia vs. silla mecedora tradicional
Existen diferencias bastante marcadas entre estos dos tipos de mecedoras. Las de lactancia están diseñadas para que puedas sostener a tu bebé mientras lo alimentas con calidad, es por eso que cuentan con superficies de apoyo suaves y mucho más grandes, para distribuir el peso por todo el cuerpo y que no termines con molestias. Además puedes ajustar su espaldar a varias posiciones según tu comodidad.
En cambio, las mecedoras tradicionales, normalmente cuentan con estructuras más rígidas, que si bien son bastante estables y fuertes, puede que no te resulten tan cómodas al momento de apoyar tus brazos o cabeza. Sin embargo, también pueden ser muy útiles para cuando tu bebé no logra conciliar el sueño y necesitas mecerlo.
Tips y consejos para el uso de (producto) (tipo)
Para que tu producto resulte útil y puedas conservarlo por mucho tiempo, te recomendamos que sigas los siguientes consejos.
- Cuidado con la ubicación: te recomendamos que evites colocar tu mecedora cerca de unidades de temperatura, como aires o sistemas de calefacción, pues esto puede deteriorar tu producto y además puede generar alteraciones en la salud de tu pequeño recién nacido.
- Revisión constante: la mayoría de estos modelos cuentan con piezas que se mueven con facilidad y que en ocasiones son extraíbles. Te recomendamos que mires muy bien si están en su lugar antes de comenzar a usar la silla, así evitas accidentes.
- Movimientos suaves: no es recomendable que cambies de una posición a otra de manera brusca, la idea es que mantengas a tu bebé protegido. Por eso te recomendamos que al momento de ajustarla, cuides que el impacto no afecte a tu bebé.
- Evite el sueño: es importante que si notas que el sueño te gana, cambies de estrategia y desistas de la silla, pues si te duermes con el bebé en brazos, esto puede ser perjudicial tanto para ti como para él.
Dudas que puedes tener
¿De qué material están hechas las (producto) (tipo)?
Depende del modelo que elijas, la mayoría de ellas combinan madera y telas suaves, pues son dos materiales que resultan agradables tanto a la vista como al tacto. Además de que son duraderos y se adaptan a diferentes decoraciones.
¿Hasta qué edad se recomienda dar de lactar a mi bebé?
El tiempo de lactancia de cada bebé es diferente y todo va a depender de las exigencias de tu pequeño. Son muchos los debates que se han generado sobre este tema, pero en la actualidad, la mayoría coincide en que puedes amamantar a tu bebé hasta que consideres que puedes alimentarlo bien con otro tipo de alimentación. Aunque hay muchos niños que aun cuando ya consumen alimentos sólidos, siguen amamantando.
¿Qué silla mecedora elegir?
La buena noticia de contar con varias marcas y productos en el mercado, es que siempre encontrarás opciones que te resulten más beneficiosas, es por eso que te las mencionaremos a continuación.
- En caso de que quieras una silla moderna y práctica con la que puedas mantener a tu bebé entretenido mientras preparas su comida o simplemente cumples con tus obligaciones, debes mirar las sillas mecedoras para bebés eléctricas, pues tienen programas de movimiento que se adaptan a cada momento.
- Ahora, si lo que buscas es un producto para estimular a tu pequeño mientras duerme o simplemente se encuentra en posición de descanso, la mejor opción es una sillita mecedora de bebe musical, que tiene melodías variadas y que llaman la atención de los más pequeños.
- No te preocupes si tienes un presupuesto demasiado justo, pues con una sillita mecedora para bebé barata, también puedes brindar un buen reposo a tu pequeño, ya que cumplen con las funciones básicas de este tipo de sillas.