Mejores Sillas Mecedoras para Bebés
¿Cuál es la mejor silla mecedora para bebés del mercado?
Lo más difícil de tener un bebé es conseguir las mejores condiciones del entorno para que descansen durante el día. Generalmente, los padres intentan mecerlos en brazos pero el trabajo que implica hacerlos dormir requiere mas tiempo del que efectivamente disponen.
Esta es la razón porque las familias acuden a lo que conocemos como sillas mecedoras para bebés o hamacas para bebés. Tener una te permitirá ahorrar tiempo y que tu familia viva mejor. Los hay de cuatro tipos: sillas mecedoras, hamacas, sillas de lactancia y sillas eléctricas.
En esta review, a sabiendas que los padres disponemos de poco tiempo, hemos redactado una lista de las mejor puntuadas mecedoras del mercado online. Esperamos que encuentres entre ellas la que se adecue a tus necesidades o sino, algunas herramientas para facilitar la compra.
Comparativa de las mejores sillas mecedoras de bebés de 2021
Tipos de sillas mecedoras para bebes
Consejos para elegir una hamaca para bebés
Para saber qué silla mecedora debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Dónde ubicar la silla: los materiales ideales de la silla dependerán del lugar en donde quieras utilizarla. Por ejemplo, no es lo mismo una silla para el jardín que una silla para la habitación de los niños. Por lo tanto, en primer lugar debes echar un vistazo a tu casa y planificar su instalación.
- Comodidad: los asientos acolchados proporcionan una mayor comodidad frente a los de plástico rígido. Sin embargo, estos son fáciles de limpiar con solo pasar un trapo húmedo.
- La base de apoyo: el chasis se apoya en una superficie que puede ser estática, con patas rectas o mecedora.
- Accesorio para juego: suele consistir en un arco que queda a la altura de las manitas del bebé para que pueda tocarlo. Los diseños del arco son diferentes y originales. Incluso algunas incorporan un dispositivo de vibración que emite suaves movimientos que relajan y tranquilizan al bebé.
- La capota: algunas incluyen un toldo crear más intimidad cuando el bebé se queda dormido o para protegerle de los rayos del sol, si vives en zona con mucha radiación o quieres utilizar la mecedora en el jardín, será un accesorio indispensable.
- Plegado: si la mecedora incluye un sistema de asas y plegado será posible de llevarla contigo a tus paseos y sostener al niño cerca del entorno ya sea natural o social.
¿Cuánto dinero debería gastarme en mi sillita mecedora para bebés?
En este caso, recomiendo que tengas en cuenta la compra de un producto de gama media o alta, ya que son sillas más cómodas que ofrecen al pequeño la posibilidad de un buen descanso o un tiempo de juegos y relax de calidad. Las mecedoras con mejores terminaciones mantienen a tu niño fuera de peligro y lo contienen. No obstante, hay opciones con buena relación precio/calidad que son mayoritariamente accesibles.
Sillas mecedoras más baratas (menos de 150€) – Adquirir una silla de esta gama, si realizas una buena compra, significa aprovechar las grandes ventajas del mercado actual. Es imprescindible, entonces, que antes de hacerlo inviertas un poco de tu tiempo en descubrir las mejores marcas y los sistemas más óptimos.
Sillas mecedoras de mejor calidad (más 150€) – Estas sillas suelen estar certificadas por los mejores aseguradores internacionales. La seguridad, en la mayoría de los casos, no solo es una garantía sino un compromiso con la vida y comodidad de tu pequeño. La diferencia es notable, por lo que si estás en condiciones de acceder a este tipo de producto, no lo dudes.
¿Qué sillas mecedora para bebé comprar?
1. Ingenuity Orson
Esta mecedora portátil y convertible de color gris y blanco es moderna, la pueden usar tanto niños como niñas porque es unisex. Se convierte sin mayor esfuerzo en un asiento con vibraciones tranquilizantes. Incluye 5 velocidades de balanceo, 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza.
Además está equipada con una barra de juguetes bien completa en forma de hoja. Las baterías son de larga duración. Incluye un sistema de plegado del columpio arnés de 5 puntos y patas antideslizantes para seguridad. La almohadilla del asiento y el apoyacabezas son fáciles de limpiar.
- Plegable – Es fácil de llevar por la casa.
- Segura – La base es estable y antideslizante.
- Práctica – Hay suficientes juguetes y sonidos para mantener entretenido a tu hijo.
- Conveniente – Tiene temporizador para que lo programes el tempo que quieras.
- Fija – Solo tiene una posición.
2. Chicco Hooplà
VER OFERTA EN AMAZONLa hamaca Hooplà es ideal para los momentos de relax del bebé. Tiene como característica diferencial que su asiento es amplio y acolchado. Homologada hasta los 18 kg, se convierte en una práctica silla para que tu niño tome un descanso.
La sección de juegos instalada en el arco permite deslizar los juguetes para crear nuevos escenarios. La estructura es fácilmente plegable y posee asas para su transporte. Con dos modos de uso: fija o balancín.
- Más posiciones – Tiene 4 posiciones reclinables.
- Muy cómoda – La funda está hecha de un material transpirable y suave.
- Versátil – La puedes usar como balancín o como hamaca.
- Cuando quieras – El arco con juguetes se puede quitar.
- Limitado – El arnés no es muy ajustable.
3. BabyBjörn Balance soft
VER OFERTA EN AMAZONLa hamaca se puede usar desde recién nacido (mínimo 3,5 kg) hasta los 2 años de edad y es además plegable para que pueda ser transportada fácilmente y ocupe el menor espacio posible. La tela de la hamaca está fabricada en un tejido de algodón jeresey que se distingue por sus terminaciones.
Se destaca porque su ergonomía le permite un sistema de balanceo natural en la que tu bebé puede jugar o descansar a la vez que desarrolla sus capacidades motrices. Posee un asiento de tela que ofrece al pequeño un apoyo adecuado para la espalda, el cuello y la cabeza.
- 3 posiciones – Que puedes ajustar fácilmente.
- De ayuda – Se puede usar en bebés con reflujo.
- Buen soporte – Sostiene de 3,5 kg a 13 kg, que es un buen rango de peso.
- Muy práctica – Su funda es extraíble y lavable.
- Sencilla – Puede ser un poco básica.
4. BabyBjörn Bliss
VER OFERTA EN AMAZONPresentamos una hamaca diseñada especialmente para que los más pequeños se puedan relajar. Su uso ideal se lleva a cabo entre los 0 meses y los 2 años de edad. Es un equipo ligero que permite un plegado fácil para usarla en viajes.
Se mueve por medio de un balanceo suave y natural generado por los movimientos del bebé o tu propia mano y el asiento tiene tres posiciones de reclinado. Una vez que el bebé aprende a sentarse sin ayuda, se puede dar la vuelta a la tela para usarla como asiento que se amolda al cuerpo de tu bebé.
- Muy práctica – Se mueve con el balaceo de tu bebé o con tu ayuda.
- Fácil de instalar – En cuatro pasos la tienes lista.
- Compacta – Es muy portátil, liviana y plegable.
- Segura – Su estructura es resistente y la base es grande.
- Limpieza – Se ensucia fácilmente.
5. BabyBjörn Balance soft
VER OFERTA EN AMAZONOtro modelo diseñado para usar entre los 0 años y los 2 años de edad. Cuando tu bebé haya aprendido a sentarse solo, basta con dar vuelta a la tela y usar la hamaca como un cómodo asiento infantil. El balanceo se da de forma natural por medio de los movimientos del bebé o de tus manos, por lo que no necesitas baterías y el movimiento es bien suave.
La hamaca está libre de sustancias peligrosas para la salud y cumple los requisitos de la norma Oeko-Tex 100, clase 1, de productos para bebés. De un diseño de color crema muy elegante y que combina con cualquier espacio la hamaca permite que coloques al niño en tres posiciones diferentes para jugar, descansar y dormir. Se pliega de forma sencilla y ocupa muy poco espacio.
- Siempre cómodo – Gracias a sus 3 posiciones de reclinación.
- Portátil – Se dobla para guardarlo cuando no la estés usando.
- Natural – El balanceo se lo das tu o tu bebé.
- Conveniente – La pueden usar pequeños de hasta 2 años.
- Simple – El cierre de seguridad es sencillo.
Sillas Mecedoras para Bebés más Vendidas
La mejor silla mecedora de bebé automática: Ingenuity Ridgedale ConvertMe
Este modelo se caracteriza por incluir dos asientos en uno. El columpio se puede transformar en un asiento con vibraciones tranquilizantes que entretienen al bebé con 5 velocidades de balanceo, 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza. La barra de juguetes tiene forma de hoja es muy completa y las baterías duran tres veces más que en otros equipos.
El diseño slimfold permite que el columpio un pliegue plano que facilita el almacenamiento y transporte. Incluye temporizador y tecnología whisperquiet que permite que el bebé se balancee en silencio.
- Rápido – Lo puedes plegar rápidamente para un fácil almacenamiento y transporte.
- Muy práctica – Brinda varios ajustes de movimiento que ayudan a mecer al bebé para que se duerma o relaje.
- Muy útil – Puedes usarlo para descansar y jugar.
- Entretenimiento – Tiene varias melodías y sonidos que atraen a los bebés.
- Funciona con pilas – Hay que estarlas comprando.
La mejor silla mecedora para bebé recien nacido: BabyBjörn Balance soft
Diseñada para usar entre los 0 años y los 2 años de edad. Es versátil, cuando tu bebé ya ha aprendido a sentarse solo, basta con dar vuelta a la tela y usar la hamaca como un cómodo asiento infantil. El balanceo se da de forma natural por medio de los movimientos del bebé o de tus manos, por lo que no necesitas baterías y el movimiento es bien suave.
De un diseño de color crema muy elegante y que combina con cualquier espacio la hamaca permite que coloques al niño en tres posiciones diferentes para jugar, descansar y dormir. Se pliega de forma sencilla y ocupa muy poco espacio.
- Gran estilo – Su diseño moderno y su forma simple y elegante se ve bien.
- Muy práctico – Pues responde a los movimientos del bebé o a los de terceros.
- Ajustable – El bebé puede sentarse en tres posiciones diferentes.
- Portátil – Se pliega para guardarlo o para viajar.
- Es básico – No viene con extras ni juguetes.
La mejor silla mecedora para cuarto de bebé: Todeco
Esta hamaca columpio de bebe de alta calidad ofrece las mejores condiciones para que su niño descanse. El diseño es realmente muy moderno y recomendable para quienes buscan calidad diferencial. Incluye un botón de tres velocidades para regular el balanceo.
Sus juguetes son de importancia educativa para el desarrollo intelectual temprano infantil, la música es un eje central de este aspecto. Además, destaca por su practicidad, incluye un cómodo reposacabezas y piezas removibles que garantizan una limpieza fácil.
- Estable – Su estructura es resistente y antideslizante.
- Muy cómoda – Hecha con tela de alta calidad que abraza al bebé y brinda un buen soporte.
- Recreación – Los peluches de la barra y las melodías atraen la atención del bebé.
- Muy útil – Tiene 5 ajustes de vibración para ayudar a relajar al bebé.
- Se ensucia – Hay que estarla limpiando.
La mejor silla mecedora para bebé Disney: Disney Baby 60578
¡El saltador garden delights minnie mouse de disney baby es irresistible! a su bebé le encantará el asiento cuna suave con gamuza sintética y adornos bordados. Incluye en su sistema electrónico 7 melodías y vibraciones tranquilizantes con apagado automático después de 15 minutos que mantendrán al bebé calmado y feliz. La barra desmontable de juguetes se levanta y se retira fácilmente.
Puedes llevar a tu pequeña en esta silla gracias a que incluye una asa firme en la parte superior. Mantiene ocupados a los pequeños con 3 juguetes. El arnés de seguridad de 3 puntos garantiza la seguridad.
- Asiento contorneado – Para que el bebé este cómodo y seguro.
- Fácil de usar – La barra de juguetes se puede quitar cuando quieras.
- Funcional – Tiene 7 melodías, 3 juguetes, vibración y control de volumen que ayudan a entretener a tu bebé.
- Fija – Solo tiene 1 posición.
Partes de una Silla Mecedora para Bebé
Base de apoyo
Este complemento será indispensable en tanto que la seguridad del niño o niña depende de la correcta sujeción del dispositivo a la superficie del terreno en donde desee apoyarlo. Ya sea que el modelo es sólido o estático, ya sea que la silla venga con un sistema de balancín, las bases deben ser firmes para evitar accidentes.
Lo ideal es que la hamaca del bebé se coloque en el suelo. El sofá o la cama nunca son buenos lugares para colocar la hamaca del bebé, podría correr el riesgo de volcarse. No debe utilizarse en el automóvil, para ello existen los sistemas de protección homologados y exigidos por la ley.
Asiento
Se trata de un componente que determinará los resultados de nuestra compra. Los asientos son variados, los diseños de distinta índole y estilos, por lo que encontrar aquel que se adeue a su personalidad no será una tarea difícil. Lo que debe tener en cuenta es la calidad de los materiales
Lo ideal es adquirir un equipo cuyo acolchado sea grueso, bien suave y muy cómodo. A su vez, que la funda sea fácil de quitar del equipo, de esta forma, la limpieza no será un problema. Hay modelos de plástico liso que no son acolchados, son fáciles de limpiar pero no ofrecen el mismo nivel de confort.
Cinturón de Seguridad
Un cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar y mantener al niño en su asiento sin importar los movimientos que él haga. Los cinturones se clasifican en puntos, de uno a cinco, siendo cinco el ideal, aceptado por ley al momento de implementar medidas de seguridad en el viaje en automóvil.
El objetivo de los cinturones de seguridad es minimizar las posibilidades de un accidente. Es importante que estén fabricados de material firme y que la sujeción sea efectiva.
Respaldo reclinable
Los modelos actuales en su mayoría, ofrecen la opción de poder cambiar de posición con lo cual podrás ubicar a tu bebé en determinado nivel según la edad o lo que quieras hacer con tu hijo allí, ya sea dormir, comer o simplemente estar un rato jugando mientras mami está ocupada.
Estructura plegable
Siempre una silla liviana con un buen sistema de plegado presentará beneficios si buscamos una herramienta que nos acompañe en paseos. Hay dos tipos o modelos, aquellas que son de uso más local, que suelen incluir más accesorios o sistemas mecánicos más complejos, y las que son ideales para un paseo al aire libre.
Bandeja
Verás que la bandeja es el espacio de la parte frontal de la mecedora. Está presente en aquellas que son para bebés más grandes, no así para sus primeros meses de vida. Antes bien, debes preferir los modelos que incluyen arcos de juegos completos y atractivos que serán una herramienta para que el bebé desarrolle sus capacidades e inteligencias laterales.
Cojines laterales
Orejas es otro de los nombres con los que se refiere a dos soportes laterales en los cuales se apoyará la cabeza para evitar golpes. Es importante, por ejemplo, en viajes largos en los que se anda por terrenos irregulares, que en algunas oportunidades pueden ocasionar vibración excesiva traducida en la incomodidad del niño o niña
Bolsillos
Una cuestión de practicidad se pone en juego cuando hablamos de bolsillos, aquellas mecedoras que presentan en la parte inferior un espacio para guardar elementos pueden resultar prácticas durante paseos o incluso para apoyar el biberón del niño o niña. Otras veces, la tela incluye bolsillos con cierre o abotonados para guardar algún otro tipo de cosa, como una muda de ropa.
Apoyacabezas
Es importante que sea mullido. De esta forma, ante cualquier tipo de movimiento brusco o freno el niño o niña no sentirá incomodidad o dolor. También es importante que sea regulable, dado que cada niño tiene una proporción y tamaño diferente y ello condiciona la altura de su cabeza. Hay que chequear que al sentar al pequeño en la silla, su cuello y nuca queden debidamente ubicados.
Tipos de hamacas para bebés
Las sillas mecedoras se clasifican según las funciones que cumplen, todas ellas están pensadas para ser una herramienta sustancial en la evolución de la vida en familia y la convivencia, priorizando la capacidad de entretener al niño y hacer que tome una siesta.
- Tradicionales: Estas sillas -conocidas porque se balancean gracias al movimiento de una mano que las empuja o por medio de los movimientos que realiza el mismo niño o bebé- han estado presentes durante generaciones en las casas de miles de familias.
- Deslizantes: También conocidas como sillas eléctricas, presentan una clara diferencia porque incluyen programas internos que mecen al pequeño o pequeña sin que tengas que intervenir. Muchas veces, también, incluyen melodías que entretienen y armonizan el ambiente.
- Caballos de madera con balancín: Esta silla es más que nada para que tu niño o niña juegue cuando ya camina y se mueve con estabilidad comprobable.
- Hamacas para bebés: Son más seguras y se utilizan entre los 0 meses y los dos años de edad. Es una forma de estimular la posición vertical en bebés muy pequeños y de asegurarte de que dejas a tu hijo en un lugar seguro mientras avanzas con tus actividades personales.
¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar una silla mecedora para bebés?
Este producto requiere que prestemos atención a la personalidad de nuestro pequeño o pequeña, para, de esta forma, elegir el que más se adecue a sus gustos y preferencias y el que mejor lo acompañe durante sus días de relax.
Seguridad
Indiferentemente del sitio donde se decida ubicar la hamaca del bebé debe bloquearse en la posición deseada y colocarle el cinturón de seguridad al bebé. Mantener siempre al niño vigilado para evitar posibles accidentes, recuerda que un bebé jamás debe dejarse desatendido.
Portabilidad
Siempre una silla liviana con un buen sistema de plegado presentará beneficios si buscamos una herramienta que nos acompañe en paseos. Hay dos tipos o modelos, aquellas que son de uso más local, que suelen incluir más accesorios o sistemas mecánicos más complejos, y las que son ideales para un paseo al aire libre.
Diversión
Una decisión acertada es optar por un modelo que posea centro de entretenimientos con el cual el bebé pueda relajarse o divertirse jugando siempre con comodidad y seguridad. Los hay de dos tipos, aquellos que funcionan por medio de mecanismos eléctricos o electrónicos, con mayor variedad pero que dependen de la batería; luego, los juegos tradicionales de colores y formas llamativos que nunca fallan cuando de entretenimiento se trata.
Accesorios
Podemos hablar de tres tipos de accesorios esenciales, el sistema de vibración, la música y el arco con juguetes desplegables. Los sistemas de vibración son muy relajantes para el bebé ya que sus suaves movimientos le recuerdan al vaivén que tenían en el vientre materno ayudando a tranquilizar hasta al más inquieto de los bebés.
Consumo de energía
Algunas de las sillas eléctricas consumen baterías de formas un poco invasivas. Es decir, no en todos los casos se llegará a un buen camino si no se tiene en cuenta la duración o capacidad de las baterías con la que ha sido diseñada la hamaca. Es por esto que recomendamos que al momento de comprarlas se hagan asesorar correctamente ya sea con tutoriales ya sea en la tienda.
Lo que puedo destacar es que la tecnología ha conseguido obtener el mayor rédito posible de las baterías tradicionales. Es por esto que muchos de los modelos incluyen una batería de larga duración que permite el funcionamiento de la hamaca durante meses sin preocupaciones. Este tipo de diseño es el que yo recomiendo.
Materiales de fabricación
Como cualquier compra que hagamos para nuestra familia debemos cerciorarnos de que los materiales sean buenos. Por ejemplo, las junturas de las sillas plegables es recomendable que estén reforzadas con apliques metálicos. Además, las terminaciones de la tela y el acolchado de la misma varia mucho de calidad, los mejores acolchados son aquellos gruesos y amoldables al cuerpo.
Peso
Ya sea que busquemos un equipo para paseos al aire libre, ya sea que busquemos algo un poco más firme para instalar al bebé en su cuarto o en algún espacio de la casa, el peso del equipo es un factor importante. No es un regla general la que aplicamos en estos casos, es decir, la liviandad o firmeza necesarias dependerán del uso que le demos.
Mejores marcas de sillas mecedoras para bebés
Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:
- Sillas mecedoras bebé Fisher Price – Compañía fabricante de juguetes especialmente para niños en edad preescolar (menores que 5 años), su origen data del año 1930 en Estados Unidos y los diseños están orientados a una línea pedagógica, buscan generar estímulos visuales, sonoros y táctiles en los pequeños.
- Sillas mecedoras bebé Falabella – Falabella es una tienda por departamentos chilena fundada en 1889 por una familia italiana radicada en Chile. Cuenta con operaciones en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil, en todos estos países de sud América se destaca porque sus productos son de calidad diferencial, los diseños siguen las mejores tendencias de modas Europeas y las homologaciones de seguridad son las mejores.
- Sillas mecedoras bebé Ripley – Cadena de tiendas por departamentos de origen chileno. Fue fundada en 1956 y desde 1997 tiene operaciones en Perú. Fabrica una variedad de productos para el hogar muy variada entre los cuales la puericultura no pasa desapercibida, ofrece el beneficio de una compra de primera calidad.
- Sillas mecedoras bebé Chicco – En 1958 nace Chicco de la empresa familiar Artsana, de distribución internacional, sus productos se destacan por ofrecer garantía en seguridad y también una comodidad y funcionalidad única en lo que refiere al cuidado de los niños y las niñas desde que nacen hasta que ya dan sus primeros pasos en el mundo adolescente.
Preguntas frecuentes sobre sillas mecedoras
¿Dónde puedes comprar una silla mecedora?
En este listado puedes encontrar algunas de las más reconocidas tiendas online. Todas ellas te permitirán echar un vistazo a las ofertas más solicitadas de hamacas para bebés. Disfruta los beneficios que una competencia internacional ofrece. Podrás adquirir por el mejor precio una buena silla mecedora.
- Sillas mecedoras bebé de Amazon – Una plataforma completa porque no solo permite realiza comparativas convenientes entre diferentes empresas del mercado, sino porque ofrece gran variedad de diseños. Cada tanto, sus ofertas permiten que por un precio de gama media-baja adquieras uno de primera marca.
- Sillas mecedoras bebé de Carrefour – En la actualidad, esta plataforma ofrece muy pocos modelos de sillas. Se especializan más en la venta de accesorios. Los pocos modelos en venta son de gama baja.
- Sillas mecedoras bebé de El Corte Ingles- En esta tienda puedes encontrar muchos modelos de sillas de gama baja y algunos de gama media y alta. Sin embargo, las cantidades son limitadas, por lo que es más difícil aprovechar las ofertas.
¿Son buenas las sillas mecedora de bebés o comprometen su normal desarrollo?
Lo importante de las sillas mecedoras es restringir su uso a una frecuencia razonable. Lo mismo que haríamos si nuestro niño estuviera ante el móvil. Es decir, la hamaca es un instrumento que lo puede estimular y ayudar a dar sus primeros pasos si se usa durante el día cierta cantidad de horas.
No puedo dejar de remarcar el hecho de que es muy importante que le enseñemos al niño a moverse de forma independiente a la que propone el mecanismo. No siempre erguirse en las dos piernas resulta una tarea sencilla. Entre los beneficios que ofrece una silla está que permite dejar al pequeño en un lugar cómodo y seguro y nos da independencia. Ayuda a que calme el llanto, relajándolo y proporcionando paz. Le brinda diversión e, incluso, estimula su aprendizaje.
¿Cuando debo usar una mecedora para mi bebe?
Una mecedora puede empezarse a utilizar desde el momento en el que el bebé nace. Ello dependerá justamente de la homologación de las mismas, como podrán ver más arriba, los diseños para los más pequeños incluyen arneses fuertes y firmes, junto con medidas de seguridad propias para estos casos.
Otras mecedoras están dirigidas a niños de grupos etáreos más diversos. Las hay para aprender a andar o están los caballitos de madera para el entretenimiento de niños y niñas que ya han encontrado la estabilidad en el caminar.
¿Hasta que edad puede usar mi bebé la silla mecedora?
Como ya mencioné con anterioridad, es importante que para emplear la mecedora de forma correcta chequeemos en el manual de instrucciones el modelo y veamos para qué edad ha sido diseñado el modelo. Es decir, que el límite de edad lo rige la propia silla y esto podrá variar mucho según cuál sea nuestra compra.
¿Qué es mejor una mecedora de bebé automática o manual?
La silla manual es la tradicional, ha sido exitosa en los hogares de cientos de familias, pero es importante que se vea que presenta la desventaja de que para conseguir un balanceo adecuado debe intervenir el padre o la madre con su fuerza de empuje. En cambio, las sillas automáticas requieren menos esfuerzo, aunque la durabilidad en algunos casos se ve afectada y el acondicionamiento de la batería pasa a ser un tema de prioridad.
¿Cuál es la diferencia entre una silla mecedora para bebés y un columpio?
Es importante que tengamos en cuenta que las sillas mecedoras según cómo esté diseñada su estructura se diferencian en hamacas y columpios. Estos se caracterizan por ofrecer a los niños pequeños más opciones para que se duerman.
- Los columpios suelen consistir un una estructura de dos partes, una de sujeción, un punto de anclaje y luego la silla que se sujeta a la misma
- Aporta mayor movimiento y vibración constante, ideal para recostar al bebé.
¿Cuál es la diferencia entre una silla mecedora para bebés y una hamaca para bebés?
Es importante que tengamos en cuenta que las sillas mecedoras según cómo esté diseñada su estructura se diferencian en hamacas y columpios. Las hamacas son divertidas y a los niños mayores les brindan al igual que los caballitos de madera diversión y entretenimiento.
- Las hamacas en general las empuja el niño con su propia fuerza.
- No hace falta sujetarlo ya que él puede decidir sentarse o no.
- Da mayor independencia y es una señal de versatilidad de las sillas mecedoras ya que en general estas se convierten en hamacas.
¿Cuál es la diferencia entre una silla mecedora para bebés y una silla de lactancia?
Entendemos las sillas de lactancia como aquellas que permiten que el bebé se sostenga durante unos minutos para poder alimentarlo.
- Son más estables, tienen soportes firmes, en general pies, ya sea rectos o ondeados pero que se pueden fijar
- Permiten la posición completamente horizontal de la silla
- Traen fundas lavables para que no se deteriore demás la tela
Ventajas de usar una silla mecedora de bebé
Usar una hamaca puede ser una gran herramienta para los padres cuyos hijos suelen dormirse en sus brazos y luego, cuando los quieren colocar en la cuna, comienzan a llorar. Es por esto que decimos que aporta a la familia tranquilidad y contención.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar una silla mecedora? Sus ventajas son:
- El niño o niña puede desarrollar independencia.
- Es una forma de que aprenda a divertirse por su cuenta y explore el mundo.
- Es un lugar ideal para que tome sus siestas
- La familia puede realizar sus actividades mientras el bebé está sentado en la hamaca.