Mejores Sillas de Coche para Niños
¿Cuál es la mejor silla de coche para niños del mercado?
Las mejores sillas de automóvil para niños incluyen una variedad de accesorios. Sin duda, pueden simplificar tu vida, brindando la comodidad que solo las mejores empresas aseguran. Tener una silla es un deber para con la seguridad de tu niño o niña.
Las familias de hoy pasan considerables periodos de tiempo en el auto. Ya sea que van al trabajo o hacia el mercado. También pueden llevar a sus hijos a actividades deportivas o culturales. Incluso durante los trasladados tan frecuentes en las vacaciones.
En esta review vamos a presentarte las mejores sillas que están disponibles hoy en el mercado: infantiles, convertibles y otras con accesorios específicos. Entre ellas, debes pensar cuál te resultará más conveniente en función de tu rutina.
¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?
- Las 10 mejores sillas de auto para niños de 2021
- Consejos y recomendaciones para comprar una sillas de coche para niños
Consejos para elegir una sillitas de coche para niños
Para saber qué silla de coche debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Adaptabilidad al coche: Comprobar que el modelo de silla se adapte a nuestro coche. Es importante leer bien las instrucciones de los fabricantes
- Adaptabilidad al niño: Elegir la silla según la edad del niño. Existen tres:
- Grupo 0 + para bebés de hasta 15 meses aproximadamente.
- Grupo 1: para niños entre 9-18 kilos
- Grupo 2/3: sillas orientadas a de entre cuatro y doce años de edad
- Sistema de instalación: el Sistema Isofix es el más seguro y recomendado por la Dirección General de Tráfico
- Cinturón: adquirir una silla con cuatro puntos de anclaje en el cinturón hace una diferencia en cuanto a la seguridad durante los viajes, sobretodo en niños y bebés robustos.
- Respaldo: los elevadores con respaldo alto protegen tanto la cabeza como los hombros del niño.
- Preferir modelos i-Size: ofrecen una mayor protección de la zona de la cabeza y el cuello, tiene mayor seguridad en los impactoslaterales y además es mucho más fácil de colocar en tu coche.
¿Cuánto dinero debería gastarme en mi sillita de automóvil infantil?
En este caso, recomiendo que tengas en cuenta la compra de un producto de gama media o alta, ya que la seguridad es el primer factor que está en juego. Las sillas con mejores terminaciones son ideales para evitar accidentes, el acolchado y el ajuste adecuado -que no se afloja- mantienen a tu niño fuera de peligro. No obstante, hay opciones con buena relación precio/calidad que son mayoritariamente accesibles.
Sillas de coche más baratas (menos de 150€) – Adquirir una silla de esta gama, si realizas una buena compra, significa aprovechar las grandes ventajas del mercado actual. Es imprescindible, entonces, que antes de hacerlo inviertas un poco de tu tiempo en descubrir las mejores marcas y los sistemas más óptimos.
Sillas de coche de mejor calidad (más 150€) – Estas sillas suelen estar certificadas por los mejores aseguradores internacionales. La seguridad, en la mayoría de los casos, no solo es una garantía sino un compromiso con la vida y comodidad de tu pequeño.
Las 10 Mejores sillas de automóviles para niños
1. Lettas con isofix
VER OFERTA EN AMAZONEsta silla de paseo de un acolchado bien mullido de un moderno color púrpura tiene una vida útil extendida. Puede usarse desde el momento de nacimiento del niño hasta los 12 años (grupos 0, 1, 2 y 3). Presenta con varias posiciones reclinables y es reversible, puede mirar hacia la carretera o el asiento respectivamente.
Viene asegurada con el sistema Side Safety en caso de impacto lateral. Los cinturones de seguridad incluyen 5 puntos de fijación con hombreras. Además, el reposa-cabezas es ajustable de 7 alturas. Es una silla ISOFIX e incluye accesorios.
- Más etapas – Se puede usar desde el nacimiento hasta los 12 años.
- Más comodidad – Asiento acolchado y con varias posiciones reclinables
- Mejores materiales – Tejido no tóxico, agradable y sano para la piel del bebé.
- Máxima seguridad – Con sistema contra impactos laterales, cinturón de 5 puros y sistema ISOFIX.
- Dirección opuesta – en esta configuración no es compatible con los accesorios ISOFIX.
2. Cybex Solution X Fix
VER OFERTA EN AMAZONTraemos un modelo muy moderno y ergonómico de Cybex disponible en varios colores cuya característica principal tal vez sea la posibilidad de regular fácilmente el almohadón donde el niño reposará la cabeza. Tiene una vida útil desde los tres hasta los 12 años, es decir, que incluye al grupo 2/3. También, puede montarse y desmontarse de forma rápida y sencilla.
Para garantizar la máxima comodidad, Solution X-Fix cuenta con un asiento amplio y profundo y un respaldo con 11 posiciones regulables tanto en altura como en inclinación. Esta silla se fija al asiento del coche con el cinturón de seguridad del propio vehículo y además, de forma opcional, con el sistema ISOFIX, para el cual se incluye también un juego de bocas ISOFIX.
- Diseño – Moderno, seguro y funcional.
- Más cómoda – Con asiento amplio, acolchado y con reposacabezas reclinable.
- Golpes laterales – Cuenta con protección contra impactos laterales.
- Versátil – Para niños desde los 3 hayas los 22 años y apta para coches con y sin ISOFIX.
- Accesorios – Viene sin accesorios adicionales.
3. Star Ibay
VER OFERTA EN AMAZONEsta elegante silla con colchado de un diseño gris y color crema que se adecua a la elegancia de cualquier auto garantía una vida útil desde que nace el niño o niña hasta los 12 años. ¡ s la primera silla de coche multigrupo del mercado que incluye capota parasol!
En su instancia de bebé lo protege por medio de los laterales, cuando crece gracias al sistema Isofix regulable de ultima generación, Top Tether, Sistema de Protección lateral SPS ademas de reductor viscoelástico ultraconfortable.
Otra de las facilidades que ofrece es una rotación 360º gracias a la cual dispondrás de la máxima comodidad para ti y para tu bebé a la hora de entrar y salir del coche. Podrás girar la silla hacia la puerta del coche.
- Multigrupo – Apta desde el nacimiento del bebé hasta los 12 años.
- Más seguridad – Con sistema ISOFIX de última generación, Top Tether y sistema de protección lateral.
- Más versátil – Puede rotar hasta 360° para una mayor comodidad.
- Cómoda y ajustable – Asiento acolchado, cómodo, reclinable y con hasta 6 posiciones de altura.
- Para todos – Funciona en coches con ISOFIX o con cinturón de 3 puntos.
- Pesada – Para moverla debes cargar hasta 11.1 kg.
4. PIKU NI20
VER OFERTA EN AMAZONPresentamos esta silla PIKU de diseño tradicional que está diseñada para llevar al niño con total seguridad en tus desplazamientos. Se adapta al crecimiento del pequeño desde los tres a los doce años de edad. Sus fundas son fáciles de desenfundar y lavar.
Posee un dispositivo en la parte posterior para ajustar el reposa cabezas que permite poner la silla a la altura de su hijo a medida que va creciendo. También incluye un botón que permite ajustar correctamente el largo del cinturón de tu hijo.
Homologada según la normativa Europea R44-04. garantiza una total seguridad en tus desplazamientos. La recomendamos por ser una alternativa accesible y efectiva.
- Lavable – Fundas fáciles de quitar y lavables en máquina.
- Segura – Tiene homóloga según la normativa Europea R44-044, cinturón de seguridad de 5 puntos con hombreras.
- Mayor confort – Respaldo con acolchado extra, asiento espacio o y con reposacabezas ajustable.
- Crece con tu hijo – Silla del grupo 1,2 y 3.
- ISOFIX – No tiene este sistema de seguridad.
5. Safety 1st ROAD
VER OFERTA EN AMAZONSe trata de una silla que se puede usar entre los 3 y los 12 años, comprende los grupos 2 y 3. El diseño es sencillo, de un color gris que combina con todo tipo de telas. Un de sus características principales – y a remarcar- es que incluye ISOFIX, granizando una correcta sujeción al vehículo.
La fabricación se llevó a cabo con plástico atóxico y gracias a que cuenta con fundas lavables y desenfundables se puede matener limpia sin necesidad de hacer grandes sacrificios. Ha sido homologada según la norma Europea de Obligado cumplimiento ECE R44/04.
- Diseño – Moderno y seguro.
- Compatibilidad – Es un modelo del grupo 2 y 3.
- Ajustable – Con reposacabezas ajustable y respaldo reclinable.
- Fácil instalacion – Se instala con el cinturón gracias a sus guías accesibles.
- Ligera – Apenas pesa 2.8 kg, se puede cargar fácilmente.
- Sin acolchado – Es un poco dura.
6. Piku 6227
VER OFERTA EN AMAZONSi estás buscando una silla para llevar a tu niño en el coche no puedes dejar de disfrutar de este modelo de Piku, primero que nada, se puede colocar fácilmente y cuenta con un buen apoyo gracias a su reposacabezas de altura ajustable que mantiene soportados el cuello y la cabeza. También tiene un gran soporte en el respaldo con un cojín acolchado y firme que se adapta muy bien al cuerpo del niño.
Es ideal para los niños a partir de que tienen 3 años de edad incluso pudiendo funcionar hasta que tienen unos 10 años. Su diseño se adapta muy bien al uso del cinturón de seguridad así el pequeño no se saldrá con facilidad en caso de algún accidente, cuenta con dos portavasos para brindarle comodidad al usuario. También es posible su configuración como elevador cuando se desmonta el respaldo y empleando el cinturón de seguridad.
- Máximo confort – Asiento amplio, con soporte en el respaldo y cojín acolchado.
- Fácil de lavar – Sus fundas se quitan fácilmente y se leuden lavar en máquina.
- Segura – Cuenta con homologación a la normativa europea y con cinturón de seguridad de 5 puntos.
- Versátil – Se puede convertir e un elevador extrayendo el respaldo.
- Materiales – Fabricada con platico un poco endeble.
7. Cybex Gold
VER OFERTA EN AMAZONEste es un asiento ideal para llevar a tus niños en el coche con gran estabilidad y sin riesgo de que se deslicen ante cualquier movimiento brusco. Se puede fijar sin Isofix y es recomendado para los niños del grupo 2/3, es decir, desde los 3 hasta los 12 años de edad. Su color azul lo hace compatible con cualquier estilo y su respaldo es muy firme pero cómodo por eso el niño no tendrá incomodidad ni siquiera en viajes largos.
Tiene una gran seguridad pues cuenta con protección contra los impactos laterales y el reposacabezas se puede ajustar en varias posiciones de altura y es reclinable en tres ángulos diferentes, toda su estructura es robusta para poder absorber los impactos, el respaldo también es inclinable para mejorar la posición del usuario, además cuenta con un buen sistema de ventilación para los días más calurosos
- Varias etapas – Acompaña a tu pequeño desde los 3 hasta los 12 años.
- Segura – Gracias al reposacabezas reclinable y protección de impacto lateral tiene una mayor proyección ante una colisión lateral.
- Sin sudor excesivo – Pues cuenta con sistema de ventilación.
- Cómoda – Con asiento extra amplio, profundo, acolchado y con respaldo reclinable.
- Mejor estructura – Absorbe mejor los impactos.
- Reclinación – No se reclina tanto como otros modelos.
8. Kinderkraft Confort Up
VER OFERTA EN AMAZONEl asiento de Kinderkraft es muy versátil y se adapta muy bien a cualquier estilo, es de color negro y es compatible con muchos tipos de coche. No requiere Isofix para su fijación pues solo se instala con el cinturón de seguridad del coche. Es recomendado para los niños a partir de los 3 años de edad ya que puede soportar un peso desde los 9 a los 36 kg.
Al igual que los otros modelos de esta marca tienen un reposacabezas ajustable en varias alturas y un asiento inclinable que permite adoptar una buena posición al pequeño, su cinturón de seguridad es de cinco puntos por ello el viaje será muy seguro. Lo mejor de todo es que cuenta con la aprobación de seguridad establecida por la norma de la unión europea para este tipo de productos ECE r44/04.
- Para cualquier coche – No requiere ISOFIX se instala con el cinturón de seguridad del coche.
- Cómoda – Asiento amplio, acolchado, reclinable y con reposacabezas ajustable.
- Calidad precio – La mejor alternativa en su rango de precio.
- Segura – Esta homologada con la normativa Europea ECE R44/04 y con cinturón de seguridad de 5 puntos.
- Reposacabezas – Es un poco duro.
9. Cybex Silver
VER OFERTA EN AMAZONEste es un bello asiento para niños de coche de color gris que resulta ideal para llevar a tus niños a partir de los 3 años de edad, cumple con todas las normas de seguridad para este tipo de productos y de verdad brinda comodidad al usuario gracias a sus ajustes. Posee protección lateral contra impactos y el reposacabezas se puede reclinar en 3 ángulos de inclinación además de que su altura es ajustable.
El asiento se puede fijar tanto con el cinturón de seguridad del coche como con el sistema ISOFIX, de manera que se pueda mantener estable ante cualquier situación inesperada. Su funda es fácil de extraer y lavar, en su estructura cuenta con un portavaso para la bebida del pequeño, el respaldo es fuerte y acolchado por eso no le generará incomodidad al niño ni siquiera en viajes largos.
- Edades – Para niños desde los 3 hasta los 12 años.
- Más segura – Con sistema de protección contra impactos laterales.
- Fácil de lavar – La finca se saca con facilidad y se puede lavar en lavadora.
- Mayor absorción – En caso de algún accidente la fiesta del impacto se distribuye por la estructura.
- Accesorios – No viene con accesorios incluidos.
10. Babify Onboard
VER OFERTA EN AMAZONEste es un modelo de silla para niños a contramarcha que se fija al asiento del coche con Isofix, se puede usar con bebés de pocos meses hasta los dos años de edad y cumple con toda la normativa europea ECE R44/04. Puedes reclinar al niño en varias posiciones para darle el mejor confort y puedes contar con un excelente cojín reductor para adaptar el espacio para los bebes recién nacidos.
Se puede usar en varias etapas de crecimiento gracias a las otras posiciones disponibles de ajuste, tiene un arnés de 5 puntos que se puede ajustar fácilmente, así como las protecciones laterales para hombros y cabeza, tiene Isofix regulable y el sistema Top Tether. La silla es giratoria de manera que se puede girar hacia la puerta para colocar al niño y luego dejarla en posición de viaje, por eso es muy versátil.
- En todas las edades – Cubre el grupo 0,1,2 y 3.
- Más confort – Asiento acolchado, reclinable y con reductor viscoelástico.
- Mayor protección – Con sistema ISOFIX 3.0 y con protección contra impactos laterales.
- En cualquier dirección – Cuenta con un mecanismo de rotación 360° para mayor comodidad.
- Peso – Para cambiarla de coche debes cargará casi 8 kg.
¿Cómo usar una sillita de coche para niños?
Parece un proceso sencillo. Sin embargo, instalar la silla es el paso fundamental para asegurar la comodidad y seguridad de tu pequeño. Es por esto que recomendamos no solo una lectura detallada del manual de instrucciones sino que te informes por medio de video tutoriales y experiencias de allegados cómo fue que instalaron el equipo.
Debes tener en cuenta, en primer lugar la orientación de la silla. la misma dependerá del grupo de la misma. Hacia adelante o hacia atrás. También si tiene o no una base de instalación para asegurar el sistema. Finalmente, si ha venido diseñada con el sistema ISOFIX, de qué forma instalarlo evitando descuidos.
Leer en manual de instrucciones
Dónde se detallan los pormenores
Revisa los cinturones del auto
Asegurarte de que los cintos del auto estén en buenas condiciones – porque a través de ellos sujetarás la silla
En caso de que sea necesario instalar una base
hacerlo en primer lugar corroborando la precisión de las junturas.
Rebisa los cinturones
En caso de que se ajuste con los cinturones de seguridad directo a la silla cuidadosamente según los pasos del manual e instrucciones.
Coloca la funda
Colocar la funda en caso de que hayas adquirido uno.
Guía de compra de sillas de coche para niños
Mantener a los pequeños seguros en el coche es de vital importancia, por ello elegir la mejor silla de coche es indispensable. Para que conozcas un poco sobre las diferentes sillas de coche, a continuación encontrarás información que esperamos te saque de dudas.
Tipos de sillas de automóvil para chicos
Las sillas de coche vienen en diferentes versiones para elegir: para bebés, convertibles y para niños pequeños. Dependiendo de tus necesidades, un tipo te puede convenir más que otro.
- Silla de coche para bebés: Están diseñados específicamente para las necesidades de un bebé, ofreciendo un apoyo específico adicional para su cuello, cabeza y médula espinal, se usan orientados hacia atrás. Se instalan directamente en una base y están diseñados para entrar y salir de tu automóvil con un clic para facilitar su transporte. Tienen un límite, pues cuando el bebé ha alcanzado la altura o el peso máximo del asiento no se pueden usar más.
- Silla de coche hacia adelante o convertible: Se instalan directamente en tu vehículo utilizando el sistema Isofix o el cinturón de seguridad del automóvil. Suelen ser pesados y voluminosos y definitivamente no se pueden transportar como una silla para bebés. Estos asientos crecen con tu hijo, pues se transforman de asientos orientados hacia atrás para bebés a asientos orientados hacia adelante. Por lo general, los convertibles se pueden usar desde el nacimiento hasta los 2 o 4 años de edad.
- Silla de coche para niños pequeños o elevador: Estos modelos pueden ser todo en uno perfectos para bebés y niños pequeños, y también pueden ser modelos elevadores para niños de al menos cuatro años, pues se asegura que los cinturones de regazo y hombro normales de tu coche crucen sobre el cuerpo de tu hijo en los puntos correctos para sujetarlo de manera segura.
¿Cuándo dar la vuelta a la silla de coche para niños?
El uso correcto de la silla es clave para mantener a tu hijo lo más seguro posible, y saber cuándo es seguro girar la silla hacia adelante y cuándo hacer la transición de la silla al asiento elevado es importante. La silla para bebé se debe usar orientada hacia atrás desde el nacimiento y hasta que el bebé supere el peso o altura establecido por el fabricante de la silla, aunque lo ideal es que lo use durante el mayor tiempo posible.
Cuando tu hijo haya superado el límite de peso o altura de la silla para bebé es momento de usar una silla convertible orientada hacia adelante con un arnés. Al igual que con la silla para bebé, lo ideal es que tu hijo viaje en este tipo de silla durante el mayor tiempo posible, o hasta que alcance el límite máximo de altura o peso de la silla.
Consejos de seguridad para la instalación de la sillita de automóvil para críos
Las mejores sillas de coche para niños son completamente seguras solo si se instalan bien. Por eso, a continuación te dejamos algunos tips para que la instales de la mejor manera posible:
- Lee todas las instrucciones: Antes de instalar cualquier tipo de silla, siempre debes leer las instrucciones, de esa manera vas a saber dónde va cada correa o gancho. Leer las instrucciones es la mejor manera de conocer el producto.
- Bien sujeta: Cuando instales la silla, asegúrate de presionarla hacia abajo y tirar del cinturón de seguridad hasta que esté lo más ajustada posible. La silla no debe moverse más de 1 pulgada de lado a lado, si lo hace no está lo suficientemente apretada. Además, antes de cada viaje recuerda siempre verificar que la silla este bien sujetada.
- Posición correcta: Cada modelo tiene un ángulo de reclinación adecuado y si leíste las instrucciones ya debes saber cuál es el correcto y cómo ajustarlo. Colocar la silla en el ángulo correcto ayuda a evitar que la cabeza del bebé se incline hacia adelante y potencialmente bloquee sus vías respiratorias.
- Maneja con seguridad: Abróchate siempre el cinturón de seguridad, esto además de que da un buen ejemplo, también te mantiene a salvo. Cuando estés manejando, hazlo con cuidado.
Recomendaciones para la colocación del cinturón en una sillita de vehículos para niños
Además de instalar la silla correctamente, también debes sujetar correctamente a tu hijo a la silla. Para ayudarte, a continuación te dejamos algunas recomendaciones:
- Evita la ropa voluminosa: Nunca abroches el cinturón de tu hijo mientras esté usando un abrigo voluminoso o ropa de invierno con muchas capas. Puedes usar el abrigo como manta, pero la ropa de abrigo gruesa puede hacer que el asiento sea menos efectivo.
- Ajusta la altura del arnés: En cada viaje, es importante que ajustes el arnés o correa de la silla. En las sillas para bebé, usa las ranuras del arnés que están a la altura o debajo de los hombros de tu hijo; el arnés de cinco puntos debe colocarse en el centro del pecho de modo que esté al nivel de las axilas de tu hijo. Para las sillas que miran hacia adelante, usa las ranuras del arnés que están a la altura de los hombros o por encima de ellos.
- Haz pruebas: Luego de que aprietes bien las correas del arnés, una manera efectiva de asegurarte de que está lo suficientemente apretado es pellizcando la correa del arnés en la parte de los hombros, si la puedes pellizcar, significa que las correas están demasiado sueltas.
Dudas que puedes tener
¿En qué asiento del coche puede ir sentado mi hijo?
El lugar más seguro de todos en el coche es en el asiento medio de los asientos traseros. Si puedes instalar la silla en el medio, esa es la mejor opción. Sin embargo, el asiento del medio en algunos coches es estrecho, desigual o no se ajusta bien. Si ese es el caso en tu coche, está bien instalar la silla en cualquier lado exterior del asiento trasero.
¿Hasta qué edad deben ir sentados los niños en un silla para coche?
Por lo general, los niños deben ir en su silla para coche hasta los 4 años y en una silla elevador hasta los 8 años. Debes tener en cuenta que esto puede variar según el país, provincia o ciudad en la que vivas.
¿Qué sillas de coche elegir?
Tener varias opciones puede facilitar la elección de tu silla de coche, por eso, a continuación te dejamos algunas de las mejores opciones para que tengas en cuenta:
- Si estás buscando una silla de coche asequible, entonces las sillitas de vehículos baratas pueden ser las indicadas para ti. Estas opciones son útiles y funcionales, pero no tienen tantas características como los modelos caros.
- Si buscas algo especial para recién nacidos, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía de sillitas de automóvil contramarcha, pues allí encontrarás modelos para que tu bebé viaje lo más cómodo y seguro posible.
- La versatilidad y funcionalidad de las opciones que encuentras en las sillas de automóvil grupo 123 no tienen comparación. Estos modelos son perfectos para aquellos que buscan un modelo todo en que se vaya ajustando a todos las etapas del pequeño.
- Las sillas de coche seguras tienen todas las comodidades y características de seguridad que una buena silla debe tener, por ello, te invitamos a revisar las opciones que tenemos en nuestra guía de compra.
- Si quieres algo que además de segura sea fácil de instalar, lo mejor es revises las opciones que tenemos en nuestra guía de sillitas de vehículos Isofix, que tienen un buen sistema de anclaje y que no se sueltan con facilidad.
- Si no tienes ni idea de que son estos productos, entonces te recomendamos visitar nuestra guía de sillas de coche, pues allí encontrarás los mejores modelos, con características para diferentes necesidades y de muy buena calidad.
- Para quienes buscan acceder a su bebé con mayor facilidad, les recomendamos echarle un vistazo a las sillitas de automóvil giratorias pues además de que son muy prácticas también son fáciles de instalar y usar.