Mejores sillas de coches grupo 123
¿Cuál es la mejor silla de coche 1-2-3 del mercado?
La ventaja de las sillas de coche 1-2-3 es que ofrecen una gran versatilidad en el tiempo de uso de las mismas durante la infancia del pequeño, desde los nueve meses hasta los once años.
Se calcula que a los nueve meses el bebé pesa aproximadamente 18 kilos. Hoy la gran mayoría de las familias prefiere un equipo de esta naturaleza porque permite realizar una inversión efectiva y con repercusiones a largo plazo.
En la siguiente review, basándonos en nuestra experiencia de compra, te presentamos las que consideramos son las mejores opciones de compra en la categoría de sillas de coche 1-2-3. Accesibles y con gran durabilidad, han conseguir destacarse entre los compradores.
¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?
- Las 10 mejores sillas para autos 1-2-3 de 2021
- Consejos y recomendaciones para comprar una silla para coche 1-2-3
Consejos para elegir una silla de automóvil 1-2-3
Para saber qué silla de coche debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Adaptabilidad al coche: Comprobar que el modelo de silla se adapte a nuestro coche. Es importante leer bien las instrucciones de los fabricantes
- Adaptabilidad al niño: Elegir la silla según la edad del niño
Existen tres:
- Grupo 0 + para bebés de hasta 15 meses aproximadamente.
- Grupo 1: para niños entre 9-18 kilos
- Grupo 2/3: sillas orientadas a de entre cuatro y doce años de edad
- Sistema de instalación: el Sistema Isofix es el más seguro y recomendado por la Dirección General de Tráfico
- Cinturón: adquirir una silla con cuatro puntos de anclaje en el cinturón hace una diferencia en cuanto a la seguridad durante los viajes, sobretodo en niños y bebés robustos.
- Respaldo: los elevadores con respaldo alto protegen tanto la cabeza como los hombros del niño.
- Preferir modelos i-Size: ofrecen una mayor protección de la zona de la cabeza y el cuello, tiene mayor seguridad en los impactoslaterales y además es mucho más fácil de colocar en tu coche.
¿Cuánto dinero debería gastarme en mi sillita de coche?
En este caso, recomiendo que tengas en cuenta la compra de un producto de gama media o alta, ya que la seguridad es el primer factor que está en juego. Las sillas con mejores terminaciones son ideales para evitar accidentes, el acolchado y el ajuste adecuado -que no se afloja- mantienen a tu niño fuera de peligro. No obstante, hay opciones con buena relación precio/calidad que son mayoritariamente accesibles.
Sillas de coche 1-2-3 más baratas (menos de 150€) – Adquirir una silla de esta gama, si realizas una buena compra, significa aprovechar las grandes ventajas del mercado actual. Es imprescindible, entonces, que antes de hacerlo inviertas un poco de tu tiempo en descubrir las mejores marcas y los sistemas más óptimos.
Sillas de coche 1-2-3 de mejor calidad (más 150€) – Estas sillas suelen estar certificadas por los mejores aseguradores internacionales. La seguridad, en la mayoría de los casos, no solo es una garantía sino un compromiso con la vida y comodidad de tu pequeño.
las 10 mejores silla de coche 1-2-3
1. LETTAS Azul
VER OFERTA EN AMAZONPresentamos un modelo de silla de coche de un color azul muy elegante. Es reversible, su posición orientada hacia atrás se puede emplear desde el nacimiento hasta que pesa 9 kg. Luego, la posición frontal hasta los 36 kg. En ambas direcciones cuenta con tres posiciones reclinables.
El sistema Side Safety Sistem ofrece la máxima protección en caso de impacto lateral. Los cinturones de seguridad de 5 puntos de fijación traen hombreras. Además, el sistema de conectores incluye tecnología ISOFIX.
- Mejor protección – Puede absorber los impactos para más seguridad.
- Rotación 360 – La puedes usar orientada hacia atrás y hacia adelante.
- Ajustable – Puedes ajustar el reposacabezas hasta en 7 posiciones diferentes.
- Más seguros – Sus conectores son rígidos y fuertes.
- Tarda – La instalación puede ser complicada.
2. Mycarsit Nania
VER OFERTA EN AMAZONEsta silla de Mycarsit se adecua a los grupos 0+ y 1 que abarcan desde los 0 hasta los 18 kilos del bebé. El diseño es de un color gris verdoso. Se puede instalar tanto a contra-marcha como en el sentido de la marcha. Característica excepcional para los modelos de esta naturaleza.
El diseño trae una jirafa alegre para los más pequeños. El reposa cabeza y el asiento vienen acolchados para garantizar la comodidad y siestas durante las travesías. Incluye, también, protecciones laterales.
- Más protección – El respaldo y reposacabezas se ajustan bien a la cabeza y cuello.
- Versátil –Es ideal para pequeños desde 9 hasta 36 kg.
- Buenos materiales – Hecha con tela suave, cómoda y resistente.
- Compatible – Se puede montar en casi cualquier coche.
- Limite – Tiene pocas opciones para reclinar.
3. Isofix Star Ibaby
VER OFERTA EN AMAZONLa silla de coche isofix Star Ibaby está diseñada con un elegante color negro. Su característica distintiva es que tiene un sistema de rotación 360 que permite a los padres retirar el niño del vehículo sin forzar la espalda. La silla es válida para todos los grupos de edad, por lo que tiene un versatilidad excepcional.
Incluye tecnología Isofix de última generación con la cual queda bien sujeto el coche a los ejes del vehículo, sumado al sistema de protección lateral de impactos; es una opción que garantiza la seguridad durante los traslados. El cinturón tiene cinco puntos de ajuste.
- Versátil – Pues la puedes usar en ambas direcciones.
- Conveniente – Se puede usar en coche con o sin Isofix.
- Muy práctica –La puedes reclinar con facilidad.
- Muy rápido – En pocos minutos la tienes instalada en tu coche.
- Pocas opciones – No es tan reclinable.
4. Piku NI20.6136
VER OFERTA EN AMAZONEsta silla está diseñada para llevar al niño con total seguridad en tus desplazamientos. Se adapta al crecimiento del niño desde el primer momento. Sus fundas son fáciles de desenfundar y lavar.
Homologada según la normativa Europea ECE R44/04. Se ajusta gracias al reposacabezas y presta el apoyo adecuado a la cabeza, cuello, espalda y piernas. Se pueden transformar en un elevador extrayendo el respaldo. Su tejido es suave al tacto.
- Más completa – Pues el apoyacabezas y el respaldo se pueden ajustar a las necesidades de tu pequeño.
- Más protección – Ya que protege la cabeza por los laterales.
- Más estable – Su estructura es muy estable.
- Buena calidad – Está bien acolchada y la tela es resistente.
- Falta – No usa Isofix.
5. Foppapedretti Isodinamik
VER OFERTA EN AMAZONPara finalizar con este listado presentamos una silla que es efectiva entre los nueve meses y los 12 años de edad del niño Por lo tanto, la versatilidad es una característica distintiva. Ha sido homologada conforme al reglamento europeo – ECE R44/04.
Es apto para usar en vehículos con sujeciones ISOFIX. Tiene un asiento innovador con cinturones de seguridad de 5 puntos de fijación y hombreras. Incluye la posibilidad de reclinar el respaldo para que el pequeño tome siestas y descanse adecuadamente.
- Crece con el niño – Pues se usar desde los 9 meses hasta los 12 años.
- Más seguridad – Los laterales están bien acolchados.
- Aprobada – Cumple con todas las normas de seguridad en Europa.
- Muy práctica – Su revestimiento es extraíble para que lo laves cuando lo necesites.
- Compatibilidad – Solo se puede usar en coches con Isofix.
6. Cybex Silver Pallas-Fix
VER OFERTA EN AMAZONEsta compañía se ha dedicado a fabricar diferentes modelos de accesorios para coches que pueden ser usados por un gran grupo de niños, como en este caso las sillas de paseo para el grupo 1, 2 y 3. El respaldo permite un ajuste de altura en diferentes posiciones y se puede reclinar también en varios ángulos muy fácilmente. Se puede retirar el cojín de seguridad y la base para permitir una mayor comodidad a los niños más grandes.
Tiene dos opciones de fijación al asiento del coche pues se puede hacer con Isofix y el cinturón de seguridad del vehículo, es compatible con muchos coches por eso seguramente funcionará con el tuyo, de todas maneras, es bueno que verifiques esto. Cuenta con la protección lateral contra impactos brindándole la mayor seguridad a tus hijos, es fácil de limpiar y no absorbe los malos olores.
- Buena protección – Puestiene laterales contra impactos y brinda apoyo adicional para la cabeza.
- Más posiciones – Tienes 11 posiciones diferentes para regular el respaldo.
- Para varias edades – Es apta para niños desde los 9 meses hasta los 12 años.
- Conveniente – Se puede fijar con el sistema Isofix o con cinturón.
- Puede ser grande – Para bebés del grupo 1.
7. Britax Römer SL SICT
VER OFERTA EN AMAZONEste es un producto originario del Reino Unido que tiene la aprobación de todas las normas de seguridad establecidas para este tipo de accesorios para coche, cuenta con el sistema SICT el cual se conoce como sistema de absorción de impactos laterales en español, por ello los niños se mantendrán seguros ante cualquier impacto o movimiento imprevisto.
Es ajustable para poder ser usado en varias etapas de crecimiento del niño, se puede fijar con el cinturón de seguridad de tres puntos del coche y con los anclajes flexibles ISOFIX, pero también puede colocarse solamente con el cinturón de seguridad del vehículo. El sistema de arnés es click & safe por eso puedes activarlo y desactivarlo sin problema en poco tiempo.
- Máxima protección – Por sus laterales contra impactos.
- Duradera – Está hecha con materiales resistentes que no se rasgan con facilidad.
- Mejor posición – Gracias a que el respaldo y el reposacabezas son ajustables.
- Compatible – Se puede usar casi en cualquier coche.
- A veces – El arnés puede atascarse.
8. Cybex Gold Pallas S-Fix
VER OFERTA EN AMAZONEste es otro de los diseños de Cybex que resulta ideal para los grupos de niños 1, 2 y 3. Sus materiales son de excelente calidad y el color gris lo hace compatible con cualquier estilo de coche. Vas a poder usarlo durante años pues las fibras son resistentes y transpirables, no absorben malos olores y se puede limpiar con facilidad. Su estilo es realmente moderno por eso te gustará.
En cuanto a su comodidad ofrece un respaldo ajustable excelente con una estructura capaz de absorber impactos, también posee una protección integrada contra impactos laterales que protege más al niño en caso de accidentes. La altura del respaldo se puede ajustar en varias posiciones para que corresponda con el tamaño del niño. Se puede complementar con la funda protectora para verano y un portavaso.
- Más posiciones – Tanto el reposacabezas como el respaldo se pueden ajustar en diferentes posiciones.
- Mejor protección – Gracias a que está bien acolchada y a su excelente protección contra impactos.
- No molesta – Está hecha con tela suave y cómoda.
- Crece con tu hijo – Ya que la puede usar niños desde los 3 hasta 12 años.
- Tamaño – En niños muy pequeños puede quedar grande.
9. Babify Onboard
VER OFERTA EN AMAZONEste es un modelo de silla que se puede adaptar fácilmente a los niños del grupo 0/1 y máximo grupos 2. se fija al asiento del coche con Isofix para brindar más seguridad y se encuentra homologada bajo la normativa europea ECE R44/04. El respaldo se puede reclinar varias posiciones de manera que el niño se encuentre cómodo acorde a su tamaño, tiene un cojín reductor para el caso de los niños recién nacidos.
Se va ajustando fácilmente a los diferentes tamaños del niño a medida que van creciendo, el arnés de 5 puntos se coloca de manera muy fácil y cuenta con protección lateral para hombros y cabeza, el Isofix es regulable y la silla puede girar en todos los sentidos permitiendo asumir la posición más cómoda para colocar al niño y luego colocarla en posición de viaje bien sea de frente o de espaldas a la carretera, de verdad es uno de los diseños más versátiles del momento.
- Más práctica – Por su movimiento seguro en 360°.
- Más estable – Su estructura es bastante resistente.
- Más segura – Pues también brinda máxima protección contra impactos laterales.
- Muy cómoda – Ofrece el máximo confort, pues se reclina lo máximo permitido.
- Pesa – Es un poco pesada.
10. Cybex Rumba Red
VER OFERTA EN AMAZONEste asiento para niños de Cybex que resulta ideal para llevar en el coche a los niños que pertenecen al grupo 2 y 3, es muy seguro por eso cumple con todas las normas de seguridad para este tipo de sillas, su color es súper atractivo y todo el sistema es acolchado para absorber mejor los impactos. Es muy cómodo y tiene la protección lateral contra impactos como todos los modelos de esta marca.
El reposacabezas es reclinable en 3 posiciones diferentes y su altura también es ajustable, la manera de fijar el asiento es a través del cinturón de seguridad del coche o con el sistema ISOFIX regulable. Sus fibras son fáciles de limpiar y su estructura es totalmente compatible con un portavaso para la bebida del niño. La verdad es que puede ser usado en viajes cortos y largos ya que el usuario puede adoptar varias posiciones comodas.
- Muy rápido – En poco tiempo la puedes instalar en tu coche.
- Muy práctica – La puedes ajustar según las necesidades de tu pequeño.
- Más cómoda – Gracias a los posabrazos acolchados.
- Gran compatibilidad – La puedes usar en coches con o sin Isofix.
- Ajuste – El arnés puede ser difícil de ajustar.
¿Cómo usar una sillita de coche 1,2,3?
Parece un proceso sencillo. Sin embargo, instalar la silla es el paso fundamental para asegurar la comodidad y seguridad de tu pequeño. Es por esto que recomendamos no solo una lectura detallada del manual de instrucciones sino que te informes por medio de video tutoriales y experiencias de allegados cómo fue que instalaron el equipo.
Debes tener en cuenta, en primer lugar la orientación de la silla. la misma dependerá del grupo de la misma. Hacia adelante o hacia atrás. También si tiene o no una base de instalación para asegurar el sistema. Finalmente, si ha venido diseñada con el sistema ISOFIX, de qué forma instalarlo evitando descuidos.
Leer en manual de instrucciones
Dónde se detallan los pormenores
Revisa los cinturones del auto
Asegurarte de que los cintos del auto estén en buenas condiciones – porque a través de ellos sujetarás la silla
En caso de que sea necesario instalar una base
hacerlo en primer lugar corroborando la precisión de las junturas.
Rebisa los cinturones
En caso de que se ajuste con los cinturones de seguridad directo a la silla cuidadosamente según los pasos del manual e instrucciones.
Coloca la funda
Colocar la funda en caso de que hayas adquirido uno.
Guía de compra de sillas de coche de grupo 123
Viajar con tu pequeño de manera segura es tu prioridad, es por eso que es importante que conozcas muy bien las funciones de una silla de coche y sus características. Así que te hemos preparado una guía muy completa para que sepas todo lo necesario.
¿Quién necesita una silla de automóvil de grupo 123?
Las sillas de automóvil 1/2/3 son una excelente solución para quienes tienen niños grandes en casa y se trasladan constantemente en coche propio. Estos asientos son ideales para que pasees con tu pequeño bien protegido y ajustado al asiento para que conduzcas sin preocuparte porque se mueva de un lado a otro en el asiento de atrás.
Son modelos muy versátiles y que se adaptan a papás que buscan un producto a largo plazo, pues estas sillas se adaptan a niños con pesos entre 9 y 36 kg, esto quiere decir que pueden ser usadas durante el crecimiento del pequeño hasta que esté preparado para viajar sin silla.
¿Qué es una silla de coche de grupo 1/2/3?
Son muchos los tipos de sillas que puedes encontrar disponibles y que se agrupan por características en común. En el caso de las sillitas de automóvil del grupo 1/2/3, se trata de sillas que están adaptadas a niños de avanzada edad.
Por lo que están diseñadas para niños desde los 9 meses hasta los 12 años, gracias a que son ajustables y brindan comodidad en el coche durante la etapa de crecimiento de tu hijo. Se enfocan en ofrecer el mismo confort a medida que tu hijo avanza de edad.
La importancia del anclaje en las sillitas de automóvil de grupo 123
Uno de los puntos más importantes al momento de elegir un producto como este, es su sistema de sujeción a tu coche, la idea es que puedas asegurarlo por completo y que no corras ningún tipo de riesgo ante posible frenado inesperado o cambios de velocidad.
Son varios los sistemas de anclaje que se han implementado en este tipo de sillitas, pero debes saber que el más moderno y recomendado en la actualidad, es el sistema de anclaje Isofix, pues se trata de un sistema que cuenta con dos anclajes que se encuentran en la parte inferior de la silla para poder ser enganchados en los anclajes que tienen los automóviles.
Si bien es un sistema muy seguro debes mantenerte alerta a que cuente con un tercer anclaje que lleva el nombre de Top Tether y se trata de una argolla que te permite sujetar la silla desde la parte trasera para evitar algún tipo de vuelco ante cualquier accidente.
Este sistema permite que la silla no se mueva, pues mantiene la silla hacia atrás gracias a que se vale de la argolla que se encuentra en el maletero del coche, para tensionar una cuerda o cinta que al mismo tiempo está enganchada al espaldar de la silla.
Una recomendación que debemos darte, es que si tienes niños en casa o estás pensando en tenerlos y estás a punto de comprar un coche, te asegures de que el mismo cuente con esta argolla que te comentamos, pues si bien la mayoría suele tenerlo, puede que en algunos modelos no esté incluida.
Seguridad ante todo
Es un hecho que la seguridad es la parte más importante al momento de comprar este tipo de productos, es por eso que conocer sus especificaciones es fundamental para garantizar el cuidado de tu pequeño. Lo primero que debes hacer al momento de hacerte con una, es asegurarte de que el diseño esté aprobado a la normativa de calidad comunitaria para los Sistemas de Retención Infantil.
Estos modelos deben estar sometidos a diferentes pruebas para ser homologadas y permitidas para el cuidado de los pequeños, así que todas las que se encuentran en el mercado, deben haber superado estos test que te garantizan la seguridad en todo momento.
Algunos modelos cuentan con sistemas extras que te permiten aumentar la seguridad significativamente, por lo que debes prestar especial atención a ese punto antes de elegir, pues la idea es que compres un producto con el que te sientas confiado.
¿Cuándo cambiar la silla de coche?
Si has elegido una silla para diferentes edades, puede que no tengas necesidad de cambiarla, sin embargo debes mantenerte alerta a varias señales, pues en ocasiones las sillas no brindan la protección y comodidad que tu hijo necesita. Lo primero que tienes que asegurar, es que el modelo que tengas se ajuste al tamaño y peso de tu hijo, de lo contrario, es momento de considerar su cambio.
Es importante que el sistema de retención o arnés con el que cuente el producto se pueda ajustar al pecho y extremidades de tu hijo sin generar roces molestos ni presiones. Otro punto que puede indicarte cuando cambiar, es la edad de tu pequeño. Un ejemplo de ello son las sillas a contramarcha, que funcionan muy bien para bebés, pero para niños que superan el año comienzan a tornarse incómodas, por lo que tal vez también sea momento de cambiarlas a cierta edad del pequeño.
Consejos de seguridad para las sillas de coche
Al momento de elegir una sillita de vehículo, es importante que tengas en cuenta varias consideraciones, por eso te las mencionaremos a continuación, para que tomes la mejor decisión.
- Uso obligatorio: siempre que vayas a trasladar a tu niño en el coche, es necesario que cuentes con un asiento para niños de coche, de lo contrario, puedes tener serios inconvenientes con las leyes de tránsito.
- Sistema de encaje: también debes asegurarte de que el modelo que elijas sea compatible con tu automóvil, si bien es importante que pueda enganchar con facilidad, también debes asegurarte de que el tamaño se adapte con facilidad sin que estorbe o quede inestable en el asiento del coche.
- La seguridad es lo primero: es cierto que en ocasiones el presupuesto puede ser ajustado, pero no por eso debes descuidar la seguridad de tu pequeño. Es por eso que te recomendamos mirar modelos que estén homologados y cumplan con todas las normativas de seguridad, pues no vale la pena gastar menos en una oferta de sillas, si al final no van a otorgar la protección que tu niño necesita.
- Moderna: te recomendamos elegir los diseños más modernos y con nuevos sistemas de anclaje, pues suelen ser mucho más confiables y actualizados. Es por ello que la mayoría recomienda el uso de sillas con sistema Isofix, pues se ha comprobado que es un sistema de anclaje que protege al máximo a tu niño.
Dudas que puedes tener
¿Qué tipo de silla debería usar para un niño de 4 años?
Como te hemos mencionado en principio, hay sillas que se adaptan a niños de diferentes edades. En el caos de los niños que tienen 4 años, se recomiendan las sillas que forman parte del grupo ll y que comprenden niños con pesos entre 15 y 25 kg, por lo que son ideales para niños que tienen edades comprendidas entre los 3 y 7 años, adaptándose fácilmente a esa etapa de crecimiento.
¿Cuáles son las marcas más recomendadas entre las sillitas de vehículo de grupo 123?
Siempre vas a encontrar infinidad de marcas en el mercado, pero es importante que mires las más recomendadas. Dentro de esas marcas, te recomendamos mirar siempre las opciones que tiene la marca Chicco, pues tienen excelente trayectoria en este tipo de productos. También puedes mirar marcas como Cybex, Romer, Play, Bebe Confort y Be Cool, pues también tienen un excelente rendimiento.
Más sillitas de interés
A la hora de buscar tu producto, es importante que elijas uno que se adapte a tus necesidades, así que te dejaremos algunos de los modelos que tienes disponibles en el mercado
- Si estás buscando un producto a largo plazo y para usar durante el crecimiento de tu pequeño, te recomendamos mirar las sillas de coche para niños, pues se adaptan desde los niños más pequeños hasta los más grandes.
- Sabemos que la seguridad es tu principal objetivo, y las sillitas de automóvil Isofix son la mejor opción sin duda, porque tienen un sistema de anclaje moderno y muy confiable. Así mismo, puedes echarle un vistazo a las sillitas de vehículo seguras.
- En caso de que te preocupe el acceso a tu bebé y quieras una silla práctica y fácil de manipular, te recomendamos mirar las sillitas de automóvil giratorias, porque puedes moverlas con facilidad y sin hacer esfuerzos. En estos casos también suelen ser muy útiles las sillas de coche a contramarcha.
- Y por último, pero no menos importante, si quieres ahorrar dinero, échales un vistazo a las opciones de sillitas de automóvil baratas, que son igual de funcionales pero tienen un precio ajustado a presupuestos limitados.