Mejores Sillas de Coche a Contramarcha
¿Cuál es la mejor silla de coche a contramarcha del mercado?
Cuando compramos un elemento para nuestro bebé queremos asegurarnos de que esté protegido de accidentes. Esa es la razón del surgimiento de los modelos de sillas de coche a contramarcha.
Ubicar a los niños de espaldas a la ventana frontal del vehículo es confiable. Reduce un 73 por ciento la posibilidades de que tu niño o niña sufra lesiones en la columna vertebral y en las cervicales durante los accidentes.
En los países nórdicos es obligatorio la utilización de sillas de coche a contramarcha como mínimo hasta los 4 años. Considero que esta iniciativa da cuenta de un buen ejemplo. A continuación, algunos consejos de compra y una lista de las mejores sillas a contramarcha del mercado.
¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?
- Las 10 mejores sillas para Vehículos a contramarcha de 2021
- Consejos y recomendaciones para comprar una silla de coche con marcha cambiada
Consejos para elegir una silla de coche con marcha cambiada
Para saber qué silla contramarcha debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Adaptabilidad al coche: Comprobar que el modelo de silla se adapte a nuestro coche. Es importante leer bien las instrucciones de los fabricantes
- Adaptabilidad al niño: Elegir la silla según la edad del niño
Existen tres:
- Grupo 0 + para bebés de hasta 15 meses aproximadamente.
- Grupo 1: para niños entre 9-18 kilos
- Grupo 2/3: sillas orientadas a de entre cuatro y doce años de edad
- Sistema de instalación: el Sistema Isofix es el más seguro y recomendado por la Dirección General de Tráfico
- Cinturón: adquirir una silla con cuatro puntos de anclaje en el cinturón hace una diferencia en cuanto a la seguridad durante los viajes, sobretodo en niños y bebés robustos.
- Respaldo: los elevadores con respaldo alto protegen tanto la cabeza como los hombros del niño.
- Preferir modelos i-Size: ofrecen una mayor protección de la zona de la cabeza y el cuello, tiene mayor seguridad en los impactoslaterales y además es mucho más fácil de colocar en tu coche.
¿Cuánto dinero debería gastarme en mi sillita de coche a contramarcha?
En este caso, recomiendo que tengas en cuenta la compra de un producto de gama media o alta, ya que la seguridad es el primer factor que está en juego. Las sillas con mejores terminaciones son ideales para evitar accidentes, el acolchado y el ajuste adecuado -que no se afloja- mantienen a tu niño fuera de peligro. No obstante, hay opciones con buena relación precio/calidad que son mayoritariamente accesibles.
Sillas de coche más baratas (menos de 150€) – Adquirir una silla de esta gama, si realizas una buena compra, significa aprovechar las grandes ventajas del mercado actual. Es imprescindible, entonces, que antes de hacerlo inviertas un poco de tu tiempo en descubrir las mejores marcas y los sistemas más óptimos.
Sillas de coche de mejor calidad (más 150€) – Estas sillas suelen estar certificadas por los mejores aseguradores internacionales. La seguridad, en la mayoría de los casos, no solo es una garantía sino un compromiso con la vida y comodidad de tu pequeño.
Las 10 Mejores sillas de coche con retroceso
1. Star Ibaby
VER OFERTA EN AMAZONEsta elegante silla con colchado de un diseño gris y color crema que se adecua a la elegancia de cualquier auto garantía una vida útil desde que nace el niño o niña hasta los 12 años. ¡ s la primera silla de coche multigrupo del mercado que incluye capota parasol!
En su instancia de bebé lo protege por medio de los laterales, cuando crece gracias al sistema Isofix regulable de ultima generación, Top Tether, Sistema de Protección lateral SPS ademas de reductor viscoelástico ultraconfortable.
Otra de las facilidades que ofrece es una rotación 360º gracias a la cual dispondrás de la máxima comodidad para ti y para tu bebé a la hora de entrar y salir del coche. Podrás girar la silla hacia la puerta del coche.
- Más elegante – Tiene un diseño moderno y colores muy sobrios.
- Más durabilidad – Sirve hasta para niños de 12 años.
- Mejor soporte – Puede soportar hasta 35 kg.
- Buena protección – Gracias a su material en los laterales.
- Fallos en los cierres – Con el tiempo puede que cedan con más facilidad.
2. Foppapedretti Rolling Fix
VER OFERTA EN AMAZONEl asiento fijo para automóvil Rolling está aprobado para grupos de 0+ y 1 hasta 18 kg (desde el nacimiento hasta aproximadamente cuatro años), solo se utiliza en vehículos equipados con enganche Isofix. El asiento giratorio es práctico. Además, se puede reclinar en la dirección opuesta a la de los niños que pesan más de 13 kg.
Cumple con la normativa europea ECE R44 / 04. Está disponible en versiones de océano y graffiti. Cuenta con la facilidad de un reposacabezas ajustable y cinturones de seguridad de cinco puntos. No será difícil de mantener en buenas condiciones dado que su funda es extraíble y lavable. El asiento se puede girar hacia la puerta del automóvil, para permitir que el padre coloque fácilmente al niño.
- Buen rendimiento – Las telas son resistentes y duraderas.
- Más práctico – El reposacabezas se ajusta rápidamente.
- Fácil de lavar – Gracias a que la funda es extraíble y se puede lavar.
- Mejor acceso – Puedes poner al bebé en la posición que quieras.
- Fijación engorrosa – Es posible que para instalarlo no resulte tan sencillo.
3. Foppapedretti Isodinamik
VER OFERTA EN AMAZONPresentamos otro choche de la empresa, esta vez, con capacidad de cargar al niño o bebé desde los 9 meses hasta los 12 años de edad; cuenta con un gran versatilidad en el uso. Homologada conforme al reglamento europeo – ECE R44/04.
Sólo puede utilizarse en vehículos con sujeciones Isofix. El Asiento es innovador, reclinable, cuenta con cinturones de seguridad de 5 puntos de fijación con hombreras y un sistema de protección lateral.
- Más versátil – Para niños pequeños y grandes.
- Muy segura – Cumple con todos los reglamentos en España.
- Buenas posiciones – Gracias a que es reclinable.
- Mejor fijación – Su cinturón mantiene al niño bien sujeto.
- Límite de uso – Solo para coches con agarres Isofix.
4. Cybex Gray Rabbit
VER OFERTA EN AMAZONPresentamos una silla Cybex con la misma vida útil que la anterior, de los 9 meses hasta los 12 años del niño. La Gray Rabbit se puede instalar en autos con y sin el sistema de isofix. Decimos que el modelo incluye un sistema de 2 en 1 porque el pasaje del grupo 1 al grupo 2y3 – asiento reversible– se da con naturalidad en el diseño.
El diseño de la silla también es digno de mención, tiene un cojín de seguridad regulable y protección de impacto lateral integrada. Además, el reposacabezas es reclinable. Puedes darle un vistazo a las opciones de compra y promociones en las tiendas Amazon.
- Protección completa – Gracias a sus zonas laterales.
- Más comodidad – Su reposacabezas es ajustable.
- Más versátil – El asiento es reversible.
- Límite de edad – No es apto para niños recién nacidos.
5. Foppapedretti Tourne
VER OFERTA EN AMAZONFinalizamos este listado con la silla Tourne de Foppapedretti. El asiento está aprobado para grupos de 0+ y 1 hasta 18 kg (desde el nacimiento hasta aproximadamente cuatro años). Gracias a su tecnología 360 puede girarse para sacar al niño del auto sin dificultad.
Disponible en versión roja y gris, ambos diseños elegantes y distinguidos. Cuenta con una cara doble acolchada, la espuma es reductora y el relleno interno firme. Los cinturones de seguridad son de cinco puntos con mecanismo de ajuste. Para lavar con facilidad la funda es extraíble.
- Buen soporte – Soporta hasta 18 kg.
- Mejor acceso – Puedes girarla para sacar al pequeño fácilmente.
- Más protección – Gracias a sus piezas acolchadas.
- Buena seguridad – Con cinturón de cinco puntos.Pros
- Dos colores – Solo la encuentras en rojo y gris.
6. LETTAS ECE R44/04
VER OFERTA EN AMAZONEsta es una de las mejores sillas para colocar en posición en contramarcha cuando lo desees, sin embargo, puedes colocarla también hacia adelante dependiendo de cómo desees llevar al niño. Posee un respaldo amplio y con la capacidad de ajuste lo suficientemente alto para adaptarlo a cualquier altura necesaria para dar soporte al usuario de acuerdo a su tamaño y peso. Se puede ajustar muy bien gracias a Isofix.
Su arnés de seguridad es excelente y se puede ajustar muy bien en cualquier orientación es de cinco puntos y tiene almohadillas con altura ajustable, que cuentan con protección lateral en cualquier accidente o impacto. El respaldo se puede reclinar en diferentes ángulos y el reposacabezas también es ajustable en varias posiciones de altura. El revestimiento se puede extraer para lavarse sin problemas a mano o a máquina.
- Muy segura – Tiene almohadillas acolchadas que amortiguan.
- Buena orientación – Hasta 5 posiciones diferentes.
- Más reclinable – El respaldo se ajusta a varias posiciones.
- Más alturas – Puedes ajustar las alturas con facilidad.
- Ajuste complicado – Ajustarla al grupo 0 no resulta tan sencillo.
7. Babify Onboard
VER OFERTA EN AMAZONEste es un modelo de silla giratoria que resulta genial para mantener seguro y estable a tu niño mientras lo llevas en el coche, se puede emplear desde que el bebé tiene pocos meses hasta que tiene alrededor de 3 o 4 años. Se puede fijar al asiento firmemente gracias a sus ajustes con Isofix de manera que pueda contener con seguridad al niño ante cualquier episodio, también puedes tener la confianza gracias a su certificación bajo la normativa europea ECE R44/04.
El respaldo es reclinable en varios ángulos para brindar mayor comodidad, tiene un cojín reductor que funciona perfectamente con los niños recién nacidos, tiene un arnés de 5 puntos el cual se ajusta muy bien al cuerpo del bebe complementando su seguridad con la protección lateral para hombros y cabeza. Se puede ajustar con Isofix, pero manteniendo la propiedad giratoria de la silla para usarla según lo requieras.
- Más estable – Se mantiene siempre fija en la base.
- Mejor ajuste – Sirve para niños hasta de 4 años.
- Más comodidad – Gracias a su cojín reductor.
- Buena protección – Cuida los laterales porque son acolchados.
- Es pesada – Para montarla debes cargar más de 8 kg.
8. Nurse 7002
VER OFERTA EN AMAZONEste es un producto súper innovador y con excelente calidad que permite mantener el control de tu hijo mientras lo llevas en el coche, gracias a que se puede girar por completo. Se puede usar desde los primeros meses del bebé gracias a su gran ajuste en el respaldo. La base giratoria se instala con Isofix, pero no pierde su capacidad de giro por eso la puedes colocar en contra marcha o hacia adelante.
Para la contra marcha se puede aprovechar el cinturón de tres puntos del vehículo, en la posición hacia adelante el arnés de 5 puntos es súper útil. En la posición a marcha se puede reclinar el asiento en posiciones diferentes, pero en contra marcha solo admite un reclinado máximo. El reposacabezas se encuentra coordinado con el arnés de manera que el niño se mantenga ajustado sin incomodidad.
- Más moderna – Su diseño es innovador y diferente.
- Buen control – Puedes girarla hacia cualquier sentido con facilidad.
- Buen ajuste – El respaldo se ajusta a varias posiciones.
- Buen cinturón – Tiene tres puntos de ajuste.
- Difícil de limpiar – Las manchas se adhieren con facilidad.
9. Swivel Rotative
VER OFERTA EN AMAZONEsta es una silla especial para llevar a tu hijo de la manera más cómoda y segura posible en el coche, bien sea para viajes cortos o largos. Se puede usar desde los primeros meses hasta que tiene alrededor de 4 años de edad, la base es giratoria y se fija con Isofix. Puede girar totalmente para facilitar la manipulación del niño y su colocación en diferentes posiciones, ya que podrás escoger si llevarlo a contra marcha o con vista al frente.
El reposacabezas se puede ajustar en 5 posiciones diferentes y el respaldo en 4 posiciones de inclinación, su arnés de 5 puntos es súper efectivo para mantener seguro al bebe y la base giratoria Isofix es muy estable, además de que se puede colocar sin problemas en cualquier dirección que lo desees, tiene un gran sistema de seguridad para que no se mueva nada en casos de situaciones imprevistas, también cuenta con protección contra impactos.
- Mejores materiales – No se rasgan ni se manchan con facilidad.
- Buen rendimiento – Funciona hasta para los 4 años de edad.
- Más posiciones – Puedes ajustar el respaldar con facilidad.
- Mejor sujeción – Tiene un arnés de hasta 5 posiciones.
- Fallos en la contramarcha – A partir de los 12 kg no resulta tan cómoda en esa posición.
10. Omni Cool-Dreams
Este es un gran asiento para brindarle comodidad a tus niños mientras los llevas en el coche, se adapta bien para los grupos de niños 0+,1,2 y 3. Mejor dicho desde los primeros meses hasta que tienen alrededor de 12 años de edad. Cumple con la normativa de la unión europea por lo que no tendrás inconvenientes relacionados a incumplimientos de la ley. Sus sistemas Isofix retráctil y Top Tether te permitirán sujetar la silla de manera más estable.
Se puede colocar en contramarcha cuando los niños están pequeños, pero cuando comienzan a crecer es mejor llevar el asiento en la posición de frente pues no cuenta con los ajustes necesarios para mantenerlo seguro en contramarcha para los niños grandes. Contiene una cuña que la puedes usar para acomodar mejor la silla y darle un mejor nivel al niño sobre todo cuando tiene pocos meses.
- Más comodidad – Se adapta a niños hasta de 3 años.
- Es segura – Cumple con todas las normativas.
- Más estabilidad – La silla se mantiene firme ante movimiento.
- Mejor nivel – Buenas posiciones para niños recién nacidos.
- Límite de posición – La contramarcha no es cómoda para los niños más grandes.
¿Cómo usar una sillita de coche a contramarcha?
Parece un proceso sencillo. Sin embargo, instalar la silla es el paso fundamental para asegurar la comodidad y seguridad de tu pequeño. Es por esto que recomendamos no solo una lectura detallada del manual de instrucciones sino que te informes por medio de video tutoriales y experiencias de allegados cómo fue que instalaron el equipo.
Debes tener en cuenta, en primer lugar la orientación de la silla. la misma dependerá del grupo de la misma. Hacia adelante o hacia atrás. También si tiene o no una base de instalación para asegurar el sistema. Finalmente, si ha venido diseñada con el sistema ISOFIX, de qué forma instalarlo evitando descuidos.
Leer en manual de instrucciones
Dónde se detallan los pormenores
Revisa los cinturones del auto
Asegurarte de que los cintos del auto estén en buenas condiciones – porque a través de ellos sujetarás la silla
En caso de que sea necesario instalar una base
hacerlo en primer lugar corroborando la precisión de las junturas.
Rebisa los cinturones
En caso de que se ajuste con los cinturones de seguridad directo a la silla cuidadosamente según los pasos del manual e instrucciones.
Coloca la funda
Colocar la funda en caso de que hayas adquirido uno.
Guía de compra de sillas de coche a contramarcha
Es importante que al comprar tu silla tengas muy claras sus funciones y características más importantes, por eso te dejaremos una guía completa para conocer todas sus funciones.
¿Qué es y cómo funciona una silla de automóvil con marcha cambiada?
Una silla de automóvil a contramarcha es un modelo que ha tomado mayor peso en los últimos años para padres que tienen bebés y es que se ha demostrado que es una de las maneras más seguras de viajar con el pequeño. Están diseñadas para ir en los asientos de atrás y donde el cabezal de la silla del pequeño, queda en sentido al espaldar de la silla del copiloto o del piloto en caso de ir en los laterales.
Su diseño está pensando en la alineación de la cabeza, la columna y el cuerpo completo del pequeño, para que la fuerza de posibles impactos sea absorbida con eficiencia y además la protección en el cuello sea mucho mayor. Son recomendadas para bebés hasta niños de 4 años y van en sentido contrario a la marcha del coche como su nombre lo dice.
¿Por qué usar una sillita de automóvil en retroceso?
Estas sillas tienen excelentes ventajas, por lo que usarla sin duda te brindará un sinfín de beneficios, a ti y a tu bebé.
- Mejor posición: esta es una de las razones más importantes y es que estas sillas le brindan una posición mucho más cómoda y segura a tu pequeño, por lo que no tienes que preocuparte por malas posturas en su cuello o cabeza.
- Reducen lesiones graves: según los expertos y análisis realizados por especialistas, estas sillas tienen la capacidad de reducir las lesiones graves en niños hasta en 5 veces más que modelos y diseños de otro tipo.
- Mayor absorción de impacto: además estos diseños, por la forma en la que están dispuestos y el diseño del asiento, tienen la capacidad de absorber los impactos con mayor facilidad, por lo que pueden ofrecerle a tu pequeño mayor seguridad.
- Más comodidad: están diseñadas para brindar una posición más cómoda al pequeño, adaptadas a la forma y el tamaño de sus piernas, brazos y cabeza, la cual suele ser más grande que el cuerpo durante los primeros meses de vida. Por lo que tu pequeño viajará con una silla adaptada a su cuerpo.
- Fácil acceso: además de brindar comodidad y seguridad, son sillas que te brindan mayor facilidad al momento de retirar o introducir a tu pequeño en la silla, por lo que son una excelente opción para quienes tienen un ritmo de vida agitado.
Anclajes vs cinturón de seguridad
Al momento de instalar este tipo de sillitas de vehículos, es importante que tengas presente que si bien sus sistemas de anclaje son bastante seguros, es necesario que instales un cinturón de seguridad para retener a tu pequeño en el asiento de manera segura.
Hay diferentes tipos de cinturones, dependiendo del tamaño y la edad del niño, unos pueden resultar más efectivos que otros. Por lo que encuentras cinturones de tres puntos, cinturones de pestillo, sistemas clek fllo y clek Foonf, así como otros que se adaptan a niños de diferentes edades.
¿A qué edad puede viajar mi hijo mirando hacia adelante?
El momento en el que puedes cambiar la orientación de la silla de tu hijo puede variar dependiendo principalmente de su peso y altura, pues cuando los niños alcanzan ciertas medidas o pesos, esta posición ya no resulta cómoda.
Los expertos recomiendan que el cambio de orientación del niño hacia adelante, se implemente a partir de los 4 años. Incluso en algunos países y regiones se exige que los niños menores de dos años viajen siempre a contramarcha, por lo que no te recomendamos cambiar la orientación antes de tiempo.
Consejos y recomendaciones de seguridad con la sillita de vehículo a contramarcha
Es importante que elijas una buena silla y que le des el uso adecuado, por eso te dejaremos algunos consejos importantes para lograrlo.
- Verifica los anclajes: siempre tienes que asegurarte de que los anclajes estén en perfecto estado y que además se adapten a tu coche con facilidad, para que no tengas inconvenientes de incompatibilidad.
- Supervisa el cinturón: también es recomendable que supervises el cinturón de seguridad y te asegures que se adapta al cuerpo de tu hijo, recuerda que dependiendo de la edad unos pueden resultar más cómodos que otros.
- Presta atención el tamaño: te recomendamos también que te hagas con un producto que se adapte al tamaño de los asientos de tu coche, no querrás una silla que no puedas instalar o que resulte incómoda a la hora de ubicarla en el interior del vehículo.
- Confirma su homologación: y por último, pero no menos importante, siempre debes asegurarte de que el producto que elijas debe cumplir con las normas establecidas para viajar con niños, por lo que deben estar aprobadas según la legislación correspondiente.
Dudas que puedes tener
¿En qué asiento debo colocar la silla de bebé para coche?
Estos modelos pueden ir perfectamente en los asientos de atrás, sin embargo hay dos sitios más recomendados por parte de los expertos. Según estudios, el lugar más seguro es en la parte de atrás en el lugar del centro, pues tiene mayor distancia con respecto a los laterales del coche, ante cualquier impacto, aunque debes tener presente que no todos los coches tienen en esa zona los anclajes Isofix.
Es por eso que para muchos, el lugar idóneo es detrás del asiento de copiloto, pues aunque la silla se encuentra muy cerca de uno de los laterales, normalmente si cuentan con los anclajes Isofix en esta zona y además proporcionan mayor facilidad de contacto.
Otras sillitas que pueden interesarte
Si tienes en mente comprar este tipo de asientos pero no sabes cuál elegir, a continuación te dejaremos las mejores opciones.
- Cuando buscas un producto a largo plazo y que se adapte a las diferentes etapas de crecimiento de tu bebé, lo mejor que puedes hacer es mirar las sillas de coche grupo 1/2/3, que se adaptan a niños de meses y hasta 12 años. También puedes mirar las sillas para automóvil de niños que se adaptan a los más grandes.
- Si tienes dudas y no sabes cuál es el modelo más seguro, te recomendamos mirar las sillitas de automóvil Isofix, que tienen sistemas de anclaje seguros y modernos para una fácil instalación. Así mismo, te recomendamos que mires las sillitas de vehículos seguras, que tienen también cinturones que mantienen a tu bebé bien ubicado en el asiento.
- En caso de que estés buscando un producto que te permita ahorrar una buena cantidad de euros, entonces mira las opciones de sillitas de automóvil baratas, que son funcionales y además tienen un costo mucho más bajo.
- Te recomendamos que no dejes de evaluar las sillitas de automóvil giratorias, que te brindan mayor accesibilidad y mejor manejo del producto.