Mejores Andadores con arnés

¿Cuál es el mejor arnés andador del mercado?

Una de las etapas más difíciles de cuando tenemos bebés es el momento en el que comienzan a dar sus primeros pasos, pues no se atreven a soltarse por temor a una caída o simplemente no logran adquirir una posición equilibrada.

Los mejores son los arneses que permiten sujetar al niño sin problemas, de forma segura y sin que el padre tenga que adoptar posiciones que pueden lesionar su espalda mientras apoya a su hijo al momento de caminar.

Si nunca has usado uno o tienes idea de cómo elegir el tuyo, no puedes dejar de ver todos los diseños de arneses para andadores disponibles en el mercado actual ya que hay para todos los gustos y presupuesto, así que no dejes de revisar la selección que hemos hecho.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores arnes andadores para bebe de 2021
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un arnes para bebe

Consejos para elegir un buen arnés andador para bebé

Para saber qué arnés debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Materiales: Es necesario que revises cuales son los materiales que se usan en la fabricación del chaleco y las correas, la idea es que no cause alergia o irritaciones en la piel del niño, además de que deben permitir la transpiración, así podrán usarse en cualquier época del año.
  • Capacidad: Es recomendable también que te asegures cual es la capacidad del producto, que de verdad pueda dar soporte al niño y no le quede pequeño. Debes revisar muy bien sus dimensiones.
  • Facilidad de limpieza: Es también importante revisar si se puede lavar con facilidad, recuerda que siempre estará en contacto con la piel del bebe, no puede estar sucio ya que puede causarle alergias.
  • Transpirabilidad: Lo mejor es que sea un producto que permita la transpiración del niño y así no se acumule sudor o humedad en las épocas más calurosas.
  • Seguridad: Es súper recomendable que verifiques el tipo de ajuste de las correas y hebillas, que realmente sean seguros y que no se suelten con facilidad, así el niño estará seguro.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi arnés?

Es también muy importante conocer los precios de éstps andadores con arnéspara bebé, pues varía mucho con respecto a la calidad y marca, por eso te dejamos algunas referencias para que sepas cuanto puedes llegar a gastar en tu compra.

  • Arnés más baratos (menos de 15€)– Por debajo de este monto encontraras los productos más sencillos y que quizás no brinden un soporte completo, probablemente se desgasten más rápido o pierdan estabilidad.
  • Andadores de mejor calidad (más de 15€)– Por encima de este precio vas a poder encontrar los mejores modelos y los más resistentes, así como los mas versátiles por eso no puedes dejar de revisar entre las mejores marcas. Te recomendamos mirar éste grupo si quieres encontrar el mejor andador con arnés para bebé calidad/precio.

Los 5 Mejores andadores con arnés para bebé

1. Vicloon Andador

1. Vicloon AndadorVER OFERTA EN AMAZON

Este es un gran modelo para ayudar con el aprendizaje del niño en sus primeros pasos, además de que el niño estará protegido tiene la zona de la axila acolchada con velcro ajustable que le genera al bebe la sensación de que alguien lo sujeta, al acostumbrarse podrá buscar el equilibrio y se atreverá a dar varios pasos.

En el hombro también habrán correas acolchadas que se pueden ajustar de manera cómoda, las fibras son de algodón y por eso el chaleco es transpirable. Se puede usar en cualquier época del año, por lo que se ubica dentro del mejor top de arnés para bebé del mercado.

PROS
  • Mejor protección – Coge al niño con seguridad y suavidad.
  • Más cómodo – Gracias a sus axilas acolchadas.
  • Mejor desarrollo – Acompañante en los primeros pasos.
  • Buen equilibrio – Ayuda al niño a mantenerse firme.
CONTRAS
  • Límite de ajuste – Las tiras tienen un largo limitado.
VER OFERTA EN AMAZON

2. Jané Arnés Evolutivo

2. Jané Arnés EvolutivoVER OFERTA EN AMAZON

Este es un producto de gran calidad que gracias a su configuración podrás acompañar a tu bebé cuando empiece a caminar, es estable y se ajusta muy bien, además de darle soporte a su pequeño cuerpo tendrá protección en caso de que no pueda mantenerse de pie, excelente opción si no sabes qué producto comprar.

Es recomendable para el uso a partir de los 9 meses, brinda también comodidad pues no tendrás que asumir posiciones equivocadas o forzadas para poder ayudar al niño en sus primeros pasos, la marca cuenta con excelentes opiniones sobre sus andador con arnés para bebé.

PROS
  • Acolchado – Protege el pecho con suavidad.
  • Buena estabilidad – Ayuda al niño en sus primeros pasos.
  • Buen soporte – Perfecto para primeros pasos.
  • Más usos – Lo pueden usar niños a partir de 9 meses.
CONTRAS
  • Es grueso – La tela no es tan transpirable.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Felly Arnés de Seguridad

3. Felly Arnés de SeguridadVER OFERTA EN AMAZON

Si no sabes cuál es el mejor arnés para bebé, esta es una buena opción para brindarle un buen apoyo al pequeño a la hora de querer caminar, tiene una gran correa para brindarle firmeza y su chaleco le ofrece soporte en la espalda. Al ajustarse bien a su cuerpo el niño ganará confianza y firmeza.

Las hebillas y correas se pueden ajustar de manera sencilla y no tendrás dificultad para lavarlo gracias a que las fibras son de algodón, tampoco genera una sudoración excesiva por lo que no se irritara la piel del pequeño. Los materiales son de gran calidad por eso resiste el uso. Para prolongar su vida útil solo debes lavarlo a mano.

PROS
  • Fácil ajuste – Gracias a sus correas y hebillas de calidad.
  • Buen apoyo – Sirve para brindar firmeza.
  • Mejor soporte – Protege la espalda del niño.
  • Fácil de lavar – Gracias a que es de algodón.
CONTRAS
  • Un solo motivo – No puedes elegir otro estampado.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Itian Arnés de Seguridad

4. Itian Arnés de SeguridadVER OFERTA EN AMAZON

Este es un producto que definitivamente aliviará tu vida pues te sirven como herramienta para poder darle apoyo a tu niño cuando desee comenzar a caminar, te sirve para fijar la correa de mano a la silla del bebé, en diferentes asientos y hasta en carritos de supermercado, por eso te va a encantar.

Sus materiales son de gran calidad y su tela permite la transpiración del usuario por lo que se puede usar en cualquier época del año, las correas y hebillas se pueden ajustar sin problemas y proporcionan el soporte perfecto para el niño de manera que se siente seguro y apoyado, se ubica en el mejor top de andador con arnés para bebé.

PROS
  • Buena apoyo – Es muy seguro para el niño.
  • Mejor fijación – Puedes ubicar la correa con facilidad.
  • Más suave – Tiene zona de amortiguación en las axilas.
CONTRAS
  • Tedioso al lavar – Tarda mucho en secarse por ser acolchado.
VER OFERTA EN AMAZON

5. Andador Toddler

5. Andador ToddlerVER OFERTA EN AMAZON

Este es uno de los mejores productos que han salido en el mercado para ayudarte con la tarea de que tu niño aprenda a caminar, su gran soporte le ayuda al usuario a mantener el equilibrio y seguridad pues sus correas permiten un ajuste perfecto al cuerpo del bebe y le da mucha más comodidad a la hora de dar unos cuantos pasos.

Además de dar soporte al niño vas poder adoptar una buena posición a la hora de acompañarlo a caminar cómodamente, puedes mejorar la postura del niño y dejar que tome un poco de independencia. Tiene un excelente auxiliar pues el mango se puede extraer para poder controlar al bebé hasta con una mano.

PROS
  • Mejor soporte – Ayuda a mantener el equilibrio.
  • Buena comodidad – Tiene excelente ajuste al cuerpo.
  • Mejor mango – Puedes agarrar el arnés con firmeza.
  • Fácil de manipular – Ofrece una posición segura.
CONTRAS
  • Montaje engorroso – Se divide en varias partes y te tomará mucho tiempo.
VER OFERTA EN AMAZON

¿Cómo usar un arnés andador de bebé?

Este producto es muy fácil de usar solo debes colocarlo en el cuerpo del bebé y ajustar para que quede sujeto, de todas maneras, puedes seguir algunas recomendaciones para evitar inconvenientes. Ahora que ya sabes cómo elegir tu producto.

  1. Revisa el tipo de ajuste

    Debes revisar cómo se hace el ajuste de las correas y hebillas para tener la seguridad de saber cómo hacerlo al momento de necesitarlo.

  2. Abre las correas

    Asegúrate de que las correas se encuentren abiertas para poder colocarle el producto al niño sin problemas.

  3. Colócaselo al niño

    Ya puedes colocar al niño en el arnés asegurando de meter sus extremidades de manera correcta y acorde con su forma.

  4. Ajusta las correas y hebillas

    Solo te queda ajustar todas las correas y hebillas.

  5. Mantén el control del arnés

    Ya puedes sujetar desde una posición cómoda el arnés para darle seguridad y apoyo al niño.

Guía de compra de arnés andador de bebé

Al comprar un producto como este, debes tener claro cómo funciona y cuáles son los beneficios que tiene. Si aún tienes dudas, no te preocupes porque en nuestra guía encontrarás todo lo que necesitas saber.

Beneficios del arnés andador para bebé

Estos modelos te brindan una buena cantidad de ventajas que tal vez no conoces pero que a continuación te vamos a mencionar.

  • Más estabilidad: estos modelos son ideales para niños que tienen mayor libertad al caminar pero que aún necesitan sentir que los estás acompañando, por lo que brindan mayor sensación de estabilidad y le permiten a tu pequeño caminar con firmeza.
  • Mejor movimiento: los niños pueden moverse con mayor libertad, principalmente los brazos y piernas, por lo que resultan ideales para quienes son más inquietos y han logrado dominar mejor sus caminatas.
  • Sin escapes: si bien el pequeño puede moverse más, también es cierto que no tienes que preocuparte por escapes, porque cuentan con tiras que sujetan toda la parte central del cuerpo, por lo que cada vez que el niño tire con fuerza, vas a notarlo en la cuerda de tu mano.
  • Fácil reacción: tienes la posibilidad de correr hasta el niño y ayudarlo con mayor facilidad que con un andador convencional, pues no hay tantos elementos o accesorios alrededor del niño impidiendo el acceso hacia él.

¿Son los andadores con arnés seguros para mi bebé?

¡Claro que lo son! Siempre y cuando los uses como deben ser. Este tipo de andadores pueden ser mucho más seguros incluso que otros modelos. Y es que en los casos en los que te encuentras sola o solo con tu pequeño en un lugar donde hay mucha gente, resultan mucho más prácticos y te permiten tener más control sobre el desplazamiento de tu bebé, disminuyendo el riesgo de que otras personas tropiecen con él.

Algunos expertos aseguran que debes tener presente si el niño se encuentra en disposición de andar por su cuenta sin un apoyo a los alrededores, de ser así, es un producto completamente seguro. Además debes asegurarte de que su cuerpo se adapte a este sistema.

Atención al material de los andadores con arnés para bebé

Esta es una de las características a las que debes prestar especial atención para proteger a tu bebé. Es importante que elijas un modelo que esté hecho con materiales textiles, que sean flexibles y que se adapten al cuerpo de tu bebé con facilidad y sin generar presiones en el pecho o en sus extremidades.

Uno de los materiales más recomendados es el algodón, pues es suave y no produce irritaciones, por lo que la piel de tu pequeño estará protegida. Además, es un material que se adapta a diferentes condiciones climáticas.

Consejos y recomendaciones de seguridad para el uso de arnés para bebé

Si quieres usar tu producto de manera adecuada y sacarle el mejor provecho, echa un vistazo a los consejos que te daremos a continuación.

  • Marca la posición de ajuste: si tienes dudas sobre cuál es la posición de ajuste en las correas que más conviene a tu pequeño, puedes consultarlo con el médico y hacer una pequeña marca en las correas para saber siempre donde ponerlas sin ningún tipo de dudas.
  • Evita apretar: si bien es importante que la correa sujete a tu bebé, debes evitar apretar demasiado, porque esto puede dejar marcas en la piel de tu pequeño e incluso molestias, así que evita excederte. Siempre deja al menos un dedo de holgura entre la correa y la piel.
  • No tires con mucha fuerza: es cierto que la primera reacción cuando sientes que tu bebé va demasiado rápido es tirar hacia atrás, sin embargo debes evitar que ese movimiento sea muy brusco, pues puedes terminar produciendo una caída en tu pequeño o algún maltrato.
  • Lava constantemente: estos arnés por lo general se usan en exteriores, es por eso que te recomendamos siempre hacer una lavada, al menos dos veces a la semana, para remover el polvo y posibles agentes contaminantes que se pueden haber quedado en la tela.

Dudas que puedes tener

¿Desde qué edad puede mi bebé usar el correpasillos con arnés para bebé?

Todo depende de la destreza que tenga tu pequeño al caminar y por supuesto también de su tamaño y su peso. Estos modelos son recomendados para niños que tienen mayor estabilidad al momento de andar, es por eso que normalmente se usan en niños que superan los 12 meses y pueden ser útiles hasta los 3 o 4 años aproximadamente.

¿Cuánto peso soportan los andadores con arnés para bebé?

Todo depende de su tamaño y de los materiales, pero por lo general tienen la capacidad de soportar hasta 20 kg, siendo muy útil para niños más grandes que se acercan a cumplir los 4 años de edad.

¿Qué arnés andador elegir?

Elige un producto que se adapte a tus necesidades y a la de tu pequeño, mirando las opciones que tienes disponible en el mercado.

  • Para los pequeños que tienen mayor estabilidad y edad, una buena opción es un andador de moto para bebe, porque son modelos mucho más divertidos y entretenidos para niños de mayor edad.
  • En caso de que estés buscando un modelo diferente y con diseños atractivos, te recomendamos que mires los andadores de bebe en madera, que suelen tener formas atractivas y mejores acabados incluso.
  • Si notas que tu bebé aun no domina al 100% sus caminatas y en ocasiones suele avanzar con mucha velocidad, te recomendamos mirar un correpasillos para bebe con freno, pues son mucho más seguros y estables.
  • En el caso de los pequeños más inquietos y que suelen tener mayor energía, lo más recomendable es mirar un andador saltador de bebé, que le permiten al pequeño drenar más su energía.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Lidia Gimenez
Lidia Gimenez
Me llamo Lidia, y trabajo como auxiliar en una guardería infantil. Me encantan los niños y compagino mi trabajo con mi afición por escribir sobre productos relacionados a los más peques. Espero que reseñas te sean útiles.
Política de privacidad - Afiliados Amazon - Política de cookies - Aviso legal